jandri1973 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Muy buenas. Abro este hilo para ir subiendo las fotos que he hecho en una Mini-KDD con un compañero del foro (Jota Cuatro) junto al Tormes a su paso por Salamanca. Las mías están hechas con la D100 (IR a 720nm)y con el 18-55 principalmente aunque también con el Tamron 60/2. Las iré subiendo poco a poco al mismo hilo ya que no soy muy bueno poniendo títulos y además se acabarán perdiendo. En estas primeras he optado por el formato cuadrado por sugerencia de JotaCuatro y no he hecho inversión de canales ya que no les iba bien. Estas tres primeras están hechas con ISO 200, el topillo, WB sobre blanco, focal 55mm y f8. La velocidad de obturación fue de 1/50" para el banco y 1/80" para el perro. Editadas con ACR y CS5. Ahí van: KDD IR (Banco) por jandri1973, en Flickr KDD IR (Banco en ByN) por jandri1973, en Flickr KDD IR (Perro en ByN) por jandri1973, en Flickr Si os parece, id destripándolas a vuestro gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Otra más: 1/80" y f8. Focal 55mm. Mini KDD IR por jandri1973, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Una del Puente Romano: 1/20" y f8. Focal 30mm. Mini KDD IR por jandri1973, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Estas están hechas con el Tamron 60mm/f2. Mini KDD (IR color) por jandri1973, en Flickr Mini KDD (IR color) por jandri1973, en Flickr Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hola Jandri. Veo que no paras de darle al disparador... Está claro que no tengo ni la décima parte de la afición que tiene la gente de este foro. Bueno, en cuanto a las fotos, yo creo que en la del banco se te ha ido el foco a los árboles de atrás, supongo que involuntariamente, la primera del perro lo mismo, y la segunda la veo trepidada. La del puente la veo mejor, pero sin llegar a hacerlo de forma nítida.Las que has hecho con el Tamron ya son otra cosa. La primera muy bonita, perfecta de luz, y en la segunda me hubiera gustado ver todo el tronco enfocado. Igual con un paso atrás...Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hola Begiorlegi. Muchas gracias por pasar y comentar. Tienes mucha razón en todo lo que comentas sobre el plano de enfoque. En las fotos de los perros el topillo y la D100 no son lo más rápido para hacer este tipo de fotos y al final el enfoque cae donde le parece. No obstante, me doy por satisfecho ya que no he practicado mucho la fotografía callejera y menos aún en infrarrojos. En la del banco, tienes razón. El problema ha debido de ser mío. Mis rodillas ya no funcionan bien y en el momento de enfocar-encuadrar se debió de ir el foco. En cuanto al tronco, pues me di cuenta en el momento del revelado. Creo que le hice otra. Lo miraré y si veo que lo mejora la subo. Pero ahora voy a liarme con el curro y va a tener que esperar. En cuanto al Tamron, es una maravilla de objetivo. Es un gran desconocido y me arriesgué cuando lo compré, pero no me arrepiento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 La verdad que las diferencias, al menos en estas fotografías y fuera aparte de los primeros problemas de foco, se notan a favor del Tamron... Las primeras son prácticamente descartes aunque tengan su puntito. La primera si el foco estubiera en el banco... no lo se. Las tres últimas están chulas. La del buzon me gusta, si tienes algo de tiempo quizas estaría bien probar a darle otro procesado por zonas, meterle más contraste a todo lo que no sea el buzon, y bajarle tambiénn un punto de luminosidad e incluso subirsela un poco al buzon/palo con el fín de darle mayor protagonismo. La del señor sentado me gusta por la naturalidad de la escena y por lo que me impacta ver en la fotografía la contraposición de un señor con aparente tranquilidad rodeado de semejantes lineas. Lo bueno de la foto, es que ese pasillo de hierba clara (bendito IR) desahoga el entramado y ale dá mucho aire a la escena. Está chula. Y en la última lo que me encanta es algo que ya he comentado algna vez... Me encanta ver detalle de follaje ""semi-macro"" en infrarojo.Venga JotaCuatro, a subir alguna de las tuyas Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hola Jandri, De acuerdo con Begiorlegi. La dela vuelo está muy bien de nitidez. Quizá hubiese ganado con un punto de vista mas bajo, aprovechando el encuadre natural de la pérgola y la escalera. Un abrazo, "monstro". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hola Jandri, De acuerdo con Begiorlegi. La del abuelo está muy bien de nitidez. Quizá hubiese ganado con un punto de vista mas bajo, aprovechando el encuadre natural de la pérgola y la escalera. Un abrazo, "monstro". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Hola Jandri, De acuerdo con Begiorlegi. La del abuelo está muy bien de nitidez. Quizá hubiese ganado con un punto de vista mas bajo, aprovechando el encuadre natural de la pérgola y la escalera. Un abrazo, "monstro". ........ Si te digo la que tuve que liar pá poder afotar al agüelo......... Je, je....... ......... No coment. Muchas gracias por pasarte y comentar las fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 La verdad que las diferencias, al menos en estas fotografías y fuera aparte de los primeros problemas de foco, se notan a favor del Tamron... Las primeras son prácticamente descartes aunque tengan su puntito. La primera si el foco estubiera en el banco... no lo se. Las tres últimas están chulas. La del buzon me gusta, si tienes algo de tiempo quizas estaría bien probar a darle otro procesado por zonas, meterle más contraste a todo lo que no sea el buzon, y bajarle tambiénn un punto de luminosidad e incluso subirsela un poco al buzon/palo con el fín de darle mayor protagonismo. La del señor sentado me gusta por la naturalidad de la escena y por lo que me impacta ver en la fotografía la contraposición de un señor con aparente tranquilidad rodeado de semejantes lineas. Lo bueno de la foto, es que ese pasillo de hierba clara (bendito IR) desahoga el entramado y ale dá mucho aire a la escena. Está chula. Y en la última lo que me encanta es algo que ya he comentado algna vez... Me encanta ver detalle de follaje ""semi-macro"" en infrarojo. Venga JotaCuatro, a subir alguna de las tuyas Saludos! Hola Estorki. Tienes razón con la del "buzón", pero ahora no ando muy bien de tiempo y prefiero ir subiendo las fotos aunque sea con un procesado a medias. El hombre del banco la verdad es que me costó. No parecía que quisiera que se fotografiara pero al final cayó......... Je, je...... Estaba desplumando palomas. A ver si se anima Jota Cuatro y empieza a subir sus fotos (todas hechas con el B+W 090). Muchas gracias por pasar y comentar......... Y perdona el retraso en contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Ahí va otra más: Mini KDD IR (COLOR) por jandri1973, en Flickr Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Bueno.... iremos subiendo alguna a ver que tal. Con inversión de canales y sin inversión... la primera Cámara Nikon D200 Objetivo: 18-55mm en 24mm Filtro: B&W 090 Balance de blancos: asfalto ISO: 200 F: 7,1 Tiempo de exposición: 1/200 IR 090 BW asphalt por Javier G A, IR 090 BW asphalt cambio canales por Javier G A, Un saludo Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Ya me pareció una buena escena en aquel momento pero ahora me parece mejor. Si tuviera que elegir, me quedaría con la segunda en la que la inversión de canales creo que le va de maravilla. Un saludo, Alte kameraden!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Igual es cosa de monitores, pero veo ambas con algunas zonas algo quemadas, nada que no se pueda arreglar con el procesado. Imagino que habría algún motivo para encajonar de forma tan justa las ramas de los árboles. Por lo demás, a mí también me gusta bastante más la segunda. Muy bonita, Jotacuatro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Igual es cosa de monitores, pero veo ambas con algunas zonas algo quemadas, nada que no se pueda arreglar con el procesado. Imagino que habría algún motivo para encajonar de forma tan justa las ramas de los árboles. Por lo demás, a mí también me gusta bastante más la segunda. Muy bonita, Jotacuatro. Tienes razón en el comentario de las ramas, pero en lo referente al encuadre, entiendo que quizá lo importante era la pareja sentada en el banco y los árboles lo que hacen es enmarcarlos. Si se da un paso atrás y salen mejor los árboles la pareja perdería protagonismo al empequeñecerse. Sólo el que hizo la foto nos puede sacar de dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.