Manuel.Vilachan Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Por recomendación del usuario @akistoiyo publico aquí una foto que había puesto en nocturas, peeeero lo mismo tiene más procesado que foto. Bueno pues aquí va. Mi primera exposición pública en Nikonistas, me someto a los comentarios de todos, y acepto las crícitas.Hambre de opinión veraz y ganas de aprender recorren mi cuerpo!Lo del título: La última luna es porque fué la última luna llena de 2012, tomada el 29 de diciembre.Full Moon by Manuel Vilachan, on FlickrDatos Exif:Nikon D5000Nikkor 70-300 f4.5-5.6 VR @ 195mmISO 200f16 30s de exposición para paisajef8 1/200s de exposición para la lunaAjuste de niveles, contrate y ruido en Lightroom. Intregración de la luna en el paisaje con Photoshop: 3 capas (paisaje, luna, y nubes que velan la luna).Un saludo a todos y muchas gracias por pasar!Nos vemos (o nos escribimos mas bien ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Raro que nadie haga un comentario,plásticamente es bella pero la luna resulta un poco pegote y las nubes aparecen detrás ella.No se nada de estas manipulaciones digitales pero creo que lo que comentó salta a la vista. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel.Vilachan Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Gracias por tu comentario yago! Parece que la foto ha pasado un poco desapercibida ... sí. Lo de la luna lo tendré en cuenta para los próximos paisajes nocturnos, me dejaré de experimentos con el photoshop para centrarme más en la toma en sí. Lo dicho, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Me gusta mucho. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Como supongo que lo que te interesa es crítica para mejorar, no alabanzas, te doy mi opinión: La luna me parece de un tamaño excesivo para la posición que ocupa. Si estuviera más baja tendría una apariencia más normal. La luna parece estar por delante de las nubes, lo lógico es que estuviera detrás haciendo las nubes un velo, suave o no ya es cuestión de tus gustos. El color es el de una puesta de sol. Claro que puede ser que lo que busques sea precisamente el extraño efecto de ese color para un paisaje nocturno. La luna no tiene protagonismo y se supone que lo que buscabas era que fuera el centro de atención. Y finalmente, la idea me gusta mucho. Me resulta muy atractiva la idea de capturar la luna en una de ese ocasiones en que no hay interferencias y luego montarla sobre un fondo espectacular. Saludos B. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel.Vilachan Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Me gusta mucho. Felicidades Gracias! Como supongo que lo que te interesa es crítica para mejorar, no alabanzas, te doy mi opinión: La luna me parece de un tamaño excesivo para la posición que ocupa. Si estuviera más baja tendría una apariencia más normal. La luna parece estar por delante de las nubes, lo lógico es que estuviera detrás haciendo las nubes un velo, suave o no ya es cuestión de tus gustos. El color es el de una puesta de sol. Claro que puede ser que lo que busques sea precisamente el extraño efecto de ese color para un paisaje nocturno. La luna no tiene protagonismo y se supone que lo que buscabas era que fuera el centro de atención. Y finalmente, la idea me gusta mucho. Me resulta muy atractiva la idea de capturar la luna en una de ese ocasiones en que no hay interferencias y luego montarla sobre un fondo espectacular. Saludos B. Estas en lo cierto, busco la crítica para mejorar. Te agradezco mucho el comentario. Me ha aportado bastante. El color del cielo, como de atardecer, quedó así imagino que por la larga exposición y toda la luminosidad de la luna aquella noche. Efectivamente la luna queda por delante de las nubes, aunque intenté crear un ligero velo por delante que se adaptase un poco a la escena, ahora veo que no fué suficiente. Para ser sinceros, después de los comentarios aportados por todos, creo que la imagen podría mejorarse mucho, lo intentaré para las próximas. Como bien dices al final la idea era esa, capturar la luna y montarla sobre el fondo, una especie de HDR pero de la luna y una toma noctura jeje. Esto entiendo ¿que se hace así no? La luna y el paisaje ¿se capturan en tomas diferentes no? Lo dicho muchas gracias y un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Gracias! Estas en lo cierto, busco la crítica para mejorar. Te agradezco mucho el comentario. Me ha aportado bastante. El color del cielo, como de atardecer, quedó así imagino que por la larga exposición y toda la luminosidad de la luna aquella noche. Efectivamente la luna queda por delante de las nubes, aunque intenté crear un ligero velo por delante que se adaptase un poco a la escena, ahora veo que no fué suficiente. Para ser sinceros, después de los comentarios aportados por todos, creo que la imagen podría mejorarse mucho, lo intentaré para las próximas. Como bien dices al final la idea era esa, capturar la luna y montarla sobre el fondo, una especie de HDR pero de la luna y una toma noctura jeje. Esto entiendo ¿que se hace así no? La luna y el paisaje ¿se capturan en tomas diferentes no? Lo dicho muchas gracias y un saludo!! Hombre, si lo que quieres es hacer un montaje serán al menos dos tomas, una con el paisaje y otra con la luna. No tienen necesariamente que ser del mismo sitio.Por ejemplo, pillas una luna llena enorme saliendo del mar y de un color rojo precioso y otra toma de una paisaje urbano. O tomas en el mismo sitio una de la luna con la exposición correcta y otra del paisaje, no necesariamente por la noche, ya le retocarás luego la exposición y le metes una capa de color superpuesta para darle apariencia de luz lunar. Eso si, ten cuidado con las sombras que luego te delatan en el montaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.