Fred2 Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Espero vuestras críticas! DSC_1235 por Fede AB, en Flickr Cámara: Nikon D90 Exposición: 1/100 Apertura: f/9 Lente: 21 mm ISO: 126 Flash: Flash Nissin di866 Mark II Ligero retoque (premio a quien lo adivine!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Luces altas al fondo. Encuadre o composición mejorable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Gracias Ruichi. ¿De qué manera mejorarías la composición o el encuadre? Agradezco mucho que me digan qué está mal, pero agradecería mucho más saber cómo podría mejorar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hola la Alhambra se cae por la izquierda..no se, me da la sensacion de que la chica esta pegada...se deberia de ver algun reflejo o sombra de ella en el agua no? no se, pero no me convence. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Gracias por tu comentario, Esther. No, la chica no está pegada... lo que ocurre es que está en sombra (hay un techo encima) y usé flash de relleno, con lo que la sombra apenas es perceptible. Quizás la impresión de que está pegada es porque le puse demasiado contraste en la edición. Lo que está pegado aquí es el cielo, que en la foto original salía completamente blanco (pues era un día completamente nublado). En cuanto a que la Alhambra está caída, me parece que es por la perspectiva... unas vallas que protegen una fuente me impedían colocar a la chica en el centro del patio y lo tuve que hacer desde la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cangurodaniel Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Como retrato creo que le falta encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemaco Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Coincido con Ruichi, demasiada luz al fondo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginko Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 La composición podría estar mejor...por que no en horizontal y la cámara un poco mas abajo? Siento que dejaste mucho espacio en la parte de arriba. El brazo derecho siento que a pesar estar suelto se ve como rigido, forzado. La modelo en si, muy bella y el lugar precioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Yo me hubiera centrado y llevado a la modelo más para el centro. También me hubiese agachado un poco para que la modelo hubiese salido mejor a la vez que centras mejor la alhambra. Pero desde luego no me parece mal.Es una fotografía bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Por la linea del suelo hace que este caída hacia la izquierda mas si la modelo esta en ese vértice, hacemos que todo el peso de la foto este en ese lado. Da la sensación también que quieres que sea protagonismo el monumento y a la vez la modelo. Con un resultado no muy conseguido, siempre desde mi punto de vista. Entonces, si no queremos perder monumento ni su reflejo, pero a la vez queremos que sea un retrato, hubiera abierto mas diafragma difuminando un poco el fondo y hubiera centrado el disparo y a la modelo quizás agachada tocando el agua. Mas menos. Y como la toma ya esta hecha, pues cortaría por el filo de arriba del tejadillo pasando de la parte superior que ya se ve en el reflejo. Tambien el suelo enderezanasid e esta manera la foto. Así, la modelo es la prota acompañada de un reflejo de un bello lugar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Gracias por vuestros comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
afagphoto Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Por la linea del suelo hace que este caída hacia la izquierda mas si la modelo esta en ese vértice, hacemos que todo el peso de la foto este en ese lado. Da la sensación también que quieres que sea protagonismo el monumento y a la vez la modelo. Con un resultado no muy conseguido, siempre desde mi punto de vista. Entonces, si no queremos perder monumento ni su reflejo, pero a la vez queremos que sea un retrato, hubiera abierto mas diafragma difuminando un poco el fondo y hubiera centrado el disparo y a la modelo quizás agachada tocando el agua. Mas menos. Y como la toma ya esta hecha, pues cortaría por el filo de arriba del tejadillo pasando de la parte superior que ya se ve en el reflejo. Tambien el suelo enderezanasid e esta manera la foto. Así, la modelo es la prota acompañada de un reflejo de un bello lugar. Un saludo +1 ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Además de las luces... yo la veo distorsionada por efecto de la lente, las líneas que deberían ser rectas en la alhambra salen torcidas en esta toma, o por lo menos es lo que veo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 El fondo esta sobreexpuesto, ligera inclinación, pose forzada de la modelo, composición general mejorable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Con esos 21 mm. has conseguido sacar todo nítido con lo que queda plana. Tienes que decidirte por la chica o por el monumento. Saludos. + 1 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Bueno, efectivamente mi intención es que tanto la chica como el monumento salieran nítidos. Dios mio! tengo que decidirme por uno! que difícil Gracias por las sugerencias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 No es una decision dificil... con el fondo algo desenfocado la gente identificara que es la Alhambra, o por lo menos un sitio bonito. Con la modelo desenfocada.... no se, pero si le hago eso a mi mujer, duermo en el sofa seguro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 el edificio no lo veo simetrico, en estas tomas a mi me gusta ver el edificio perfecto y la persona perfecta, y a los dos los veo estraños, a ella el angular tan cerca no le ha venido bien se le ve distorcionada y la pose que tomo no le ayuda mucho, y el edificio no lo veo simetrico y lo veo como caido o torcido no se explicarte, de nitidez y luz perfecta. pero el resto mejorable, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jusseppe Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Con esos 21 mm. has conseguido sacar todo nítido con lo que queda plana. Tienes que decidirte por la chica o por el monumento. Saludos. Opino igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas