Mon77 Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Bueno, pues siguiendo con el mismo tono de la anterior foto que puse aquí, "Lloviendo y sin paraguas", aquí va otra en el mismo estilo. No sé, me gustan este tipo de fotos minimalistas en las que simplemente se ve una relativamente pequeña figura humana contra un gran fondo simple, dando aire de "pequeñez" o soledad, y con la profundidad de un buen angular. Fotos de gran sencillez pero que a mí me gustan. En este caso, de nuevo, la pena es la composición, ya que lo bueno habría sido coger al paisano entrando por la izquierda. De hecho, lo cogí ahí y en varias otras posiciones, pero solo aquí tenía ese aire melancólico con la cabeza hacia abajo que le da un aire un pelín triste a la foto. Es lo que tiene andar robando fotos... que no posan para ti donde y cuando tú quieres... Ani?s del Mono por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +4/3 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Tiene su cosa, esta fotografia, me gusta mirarla, ahora creo que esa farola o similar que hay enmedio, estropea un poco la marcada y dramatica composicion que tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Hola, gracias por comentar. Efectivamente la farola es un truño ahí en medio. Pero esto sí que no tenía solución... (y me declaro incapaz de "quitarla a posteriori"). Gracias por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Pues yo creo que en ésta, la composición es acertada. Entrando por la izq, el transeúnte hubiera quedado un poco en tierra de nadie bajo mi opinión. Ahí tal como lo tienes, quizás incluso un par de pasos mas, la veo equilibrada aún incumpliendo la norma. Supongo que es gracias al arbolito que tienes a la izq. Y la luz entrando desde la izq formando esas sombras le dan un detalle extra junto con el gesto capizbajo.Eso sí, noto el devío de las horizontales típico de los angulares. Y da la sensación de no estar correctamente colocado. La farola y el arbol que asoma a la derecha...Dan por culo pero bueno...Qué se le va a hacer jajajaSaludos y buen trabajo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 2 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 ¡Gracias por pasar y comentar! Efectivamente, "la foto no está recta". Es decir, el paquete fui yo, que no estaba 100% paralelo a la pared (claro que con el Tokina a 11 mm y robando fotos a la peña, igual 2 cm para un lado ya valían para joder la foto ). A la hora de enderezar, tuve que decidir entre tres líneas que no eran paralelas por mi pequeño fallo de colocación, y pensé que, por fuerza en la composición, la primera línea empezando por arriba (tejado de la nave) era la que de manera más importante debía mostrar paralelismo con el borde de la foto. ¿No? ¿Qué pensáis? Saludos, Ramón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hachege62 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Me gusta la foto. Me tomé la libertad de "quitar" la farola 5 minutos de PS clonando he intentado mandarte el link por privado pero parece que no funciona así que te lo dejo aquí. http://i47.tinypic.com/bev7dl.jpg Si te molesta te pido disculpas y lo quito en cuanto me lo digas y sino te molesta pues ya tienes la foto sin farola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 2 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 ¡Vaya crack! Pero, ¿cómo me va a molestar? Joer, desde luego que la foto gana mucho más así!! Saludos, Ramón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Bien resuelta, una pena la farola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Pues a mi me encanta la foto y la composición, también pienso que es la más acertada ya que, como comenta aston, el arbolito de la izquierda compensa la posición del paseante.................yo seré un poco raro pero la farola no me molesta, además me gusta su sombra proyectada en la pared. Me he permitido ponerla en formato cuadrado, aunque se corten las letras de "anis del mono", me gusta más el resultado. Si te molesta me lo dices y la quito. Gran foto compañero........el b&n de escandalo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Pues a mi me encanta la foto y la composición, también pienso que es la más acertada ya que, como comenta aston, el arbolito de la derecha compensa la posición del paseante.................yo seré un poco raro pero la farola no me molesta, además me gusta su sombra proyectada en la pared. Me he permitido ponerla en formato cuadrado, aunque se corten las letras de "anis del mono", me gusta más el resultado. Si te molesta me lo dices y la quito. Gran foto compañero........el b&n de escandalo. la apreciacion y valoracion de una fotografia es totalmente subjetiva, lo que a unos molesta a otros les gusta, pero no tiene nada que ver con la rareza. Me gusta el encuadre cuadrado. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 La verdad es que el encuadre cuadrado le sienta muy bien a esta foto. Lo que pasa es que el rótulo de "Anís del Mono" le da un punto especial y, no sé, el hecho de no verlo entero...Y también le resta el "dramatismo" del angular (y eso que corregí la distorsión, que el original con la curvatura era aún más "dramático"). Gracias por el trabajo y el interés. Saludos, Ramón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.