Jump to content

Manchas en fotografia

helistan

Publicaciones recomendadas

Hola me dirijo a vosotros para ver si podéis arrojar algo de luz a mi caso. Tengo una D7000 desde hace algunos meses y desde hace un par de meses he empezado a notar las manchas en las fotografías disparadas a partir de F9 en adelante. Como eran varias unas 15 manchas la he llevado a una tienda de mi zona de confianza y que trabajan bien. Pero mi sorpresa ha sido que al disparar 10 0 15 fotos al día siguiente y sin cambiar el objetivo me ha vuelto a aparecer una nueva mancha. Como puedo saber si es aceite de los mecanismos o es una mota de polvo. En cuyo caso, ¿qué me recomendáis hacer?

Alguno que haya tenido el problema de manchas de aceite en el sensor le han cambiado la cámara o es algo con lo que nos tenemos que conformar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelve a llevarlo (a DINASA?). Yo estuve ayer por otro motivo y estuvimos hablando del problema de la 7000, y la 600. Y me comentó que habían visto muchos cuerpos con ese problema.... FNICON pasa de todo, ya hay ríos de tinta sobre el tema, tienen una cara como el cemento armado, y nos toca gastarnos la pasta en SAT privados...pero en fin.. si es DINASA vé para allá que son muy legales...

Enlace al comentario

Hola muy buenas, si la tienda es DINASA y ya me comentaron cuando me la dieron el problema del exceso de lubricante y era la primera noticia que tenia. Ahora leyendo un poco por el foro he visto que lo del aceite en esta cámara es un problema muy extendido y es un verdadero fastidio. Sabes si en el Corte Ingles que es donde la compre se hacen responsables de algo o te las tienes que apañar tu mismo.?

Enlace al comentario

Jod...r compañeros.

Yo estoy a la espera de que me llegue la mía en el CI y en un par de días se han abierto varios hilos por lo de las manchas de aceite y ando bastante asustado.

Si me pasa a mi tambien lo mio va a ser esperpéntico.Os invito a que le echeis un ojo a mi caso.El post es el de "d7000 recien comprada y con 2500 y pico fotos hechas..."

Un saludo

Enlace al comentario

Así que por elche eh?.... Calero cuando ocurra eso avisa por el whathsapp...un saludo

Pues estuve ayer por la tarde para hacerle una limpieza al sensor que ya le tocaba.... jejeje

Tenemos que organizar algo...un amanecer o algo para la peña de las 7000 por Alicante. A ver si liamos a JAvier Lopez y nos enseña a usar los filtros, que es un maquina!

Hola muy buenas, si la tienda es DINASA y ya me comentaron cuando me la dieron el problema del exceso de lubricante y era la primera noticia que tenia. Ahora leyendo un poco por el foro he visto que lo del aceite en esta cámara es un problema muy extendido y es un verdadero fastidio. Sabes si en el Corte Ingles que es donde la compre se hacen responsables de algo o te las tienes que apañar tu mismo.?

Jod...r compañeros.

Yo estoy a la espera de que me llegue la mía en el CI y en un par de días se han abierto varios hilos por lo de las manchas de aceite y ando bastante asustado.

Si me pasa a mi tambien lo mio va a ser esperpéntico.Os invito a que le echeis un ojo a mi caso.El post es el de "d7000 recien comprada y con 2500 y pico fotos hechas..."

Un saludo

Hola, pues si.... Hay manchas de aceite que enscian el sensor. Si las manchas estan en la camara solamente comprar la cámara en f no muy cerrados, devuelvela y listo...

Saludos!

EDITO: a mi me cambiaron el Corte Ingles de Alicante 3 veces la cámara hasta que encontré una sin manchas. FNICON se hace el loco...y pasa de todo. Cambiala y que te den otra, pero que DINASA no le meta mano..... no vayan a mirarlo y tengas que comertela...

Enlace al comentario

Si llevas con ella varios meses no creo que te la cambien; dentro del plazo de devolución evidentemente sí.

Las manchas de aceite suelen ser más circulares y semejantes entre sí, que las más irregulares motas de polvo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si disparas en ráfaga, el sensor es salpicado por el exceso de lubricante que tiene una pieza que está justo pegado a él. Si quieres haz la prueba y observa si se mancha... Si se mancha probablemente será aceite, y si no.. tendrás suciedad que no es ningún problema.

Cuando compraste la cámara?

Enlace al comentario

Si disparas en ráfaga, el sensor es salpicado por el exceso de lubricante que tiene una pieza que está justo pegado a él. Si quieres haz la prueba y observa si se mancha... Si se mancha probablemente será aceite, y si no.. tendrás suciedad que no es ningún problema.

Cuando compraste la cámara?

Pues la compré en Julio en el Corte inglés pero tampoco he ido a decir nada porque sino saben de qué va el tema muy bien me van a decir que es cosa mía y que me ha pasado al cambiar los objetivos. También he leído casos de compañeros del foro que la han mandado de aquí para allá sin solución o incluso a veces viene con más manchas que tenía el sensor.

He visto también que hay muchos materiales para hacerte tu mismo la limpieza. Alguno que se limpie el mismo el sensor tiene alguna recomendación de los mejores elementos para hacerla y donde comprarlos de confianza. Supongo que tambien será cuestion de perderle un poco el miedo e ir limpiando hasta que la máquina se canse de soltar lubricante(una cosa tan pequeña no puede tener tanto)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...