Jump to content

objetivo 18-55 vr

ruben_rg85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. tengo una duda con mi objetivo de serie 18-55mm vr, nose si es que es poco luminoso o tengo algo mal configurado, el tema esta en que un dia cualquiera soleado despues de comer con plena iluminacion en un espacio abierto tengo que poner en modo manual a 18mm de distancia focal, a f8 y 1/250s, con iso 100, a mas velocidad me sale la toma subexpuesta.

en compensacion de exposicion lo tengo puesto a 0.00 por lo que no entiendo como tengo que trabajar a esta velocidad.

espero me puedan ayudar a ver si es por el objetivo en si o algo mal configurado por mi parte.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si claro, la duda que tenia es que si es normal que en un dia soleado tenga que hacer fotografia a 1/200 f11.

mas creo que lo normal seria que con esa configuracion a plena luz del dia tuviera que subir la velocidad para que no salga sobrexpuesta.

me da la sensacion de ser muy poco luminoso, por eso mi pregunta es que si es todo normal o algo falla.

un saludo.

Enlace al comentario

Pues tirando a f8 o f11 la luminosidad del objetivo no importa, ya que tú mismo estás fijando el diafragma. Es decir, que si tienes un f1.4, o un f1.8, o un f2.8, o un f3.5 o cualquier otro objetivo, todos tiran a f8 con la misma luminosidad si así lo has puesto tú en la cámara. El f8 de un objetivo 1.8 es exactamente el mismo f8 de un objetivo f3.5. Exactamente no porque luego vienen las tolerancias y esas cosas pero como ejemplo ya va bien.

Si el fotómetro te dice que necesitas 1/250s a f8 con ISO 100... ¿Dónde está el problema? ¿Quieres tirar a más velocidad? Pues baja el f o sube el ISO.

Creo que no entiendo tu duda.

Un saludo

Enlace al comentario

La regla Sunny 16 nos dice que un día soleado, a f/16 debe usarse una velocidad similar al valor ISO. En tu caso, 100 ISO sería 1/100 ó 1/125 a f/16, que como bien indicas, se correspondería con 1/250 a f/11. Se me ocurren dos posibles motivos. Uno, que el día no sea tan soleado como te piensas, y otro, un mal funcionamiento del diafragma del del objetivo (dices que disparas en modo "M"). Es decir, que le das la orden de abrir a f/8, pero solo abre a f/11. Lo primero que se me ocurre es probar ha hacer la misma foto con dos objetivos diferentes, a ver si el susodicho objetivo tiende a subexponer por una abertura defectuosa del diafragma.

Enlace al comentario