Jump to content

Geranium con presa. Una florecilla agradecida


espertico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os pongo una instantánea para debatir. Estaba enfocando la florecilla, tirado por el suelo y de sopetón se posó esta pájara. Así que arremetí contra el grupo y esto salió. Espero, como siempre, consejos, recomendaciones, críticas o tirones de oreja.

 

D90. Tamron 90. F22. 1/125. Iso 200. Sin flas, sin trípode. Tumbado en el suelo. Fondo las hierbas.

De procesado solo un poco de aclarado y recorte. Tampoco sé mucho más.

Saludos

 

8442426938_f03ae883a0_b.jpg
mosca por espertico22, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis

Yo estoy deseando que llegue los dias con mejor tiempo,pues ya se están viendo algunos insectos,pero está todo muy encharcado,aunque tambien reconozco que nos tienen liado los comederos,las grullas,las garcetas,las aguanieves,etc,etc,etc,y aunque diaga esto,ya sabeis mas de uno,que mi pasion es el macro.

Dicho todo esto,creo que el recorte es bastante grande ¿no?,pues no noto mucha definicion ni nitedez en el sujeto,y eso que disparaste a ese diafragma tan cerrado,lo que me hace pensar que estabas lejos,pues si no,el fondo saldria enfocado,¿puede ser?.Ya sabes paisano,siempre lo digo,constancia y paciencia,ahora vendra el tiempo bueno para nosotros los macreros y es cuando vamos a disfrutar,no te cortes en dispara y probar,asi es como se consiguen las cosas y si no,pues ya sabes donde estamos,quedamos un domingo y macreamos un rato.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis

Yo estoy deseando que llegue los dias con mejor tiempo,pues ya se están viendo algunos insectos,pero está todo muy encharcado,aunque tambien reconozco que nos tienen liado los comederos,las grullas,las garcetas,las aguanieves,etc,etc,etc,y aunque diaga esto,ya sabeis mas de uno,que mi pasion es el macro.

Dicho todo esto,creo que el recorte es bastante grande ¿no?,pues no noto mucha definicion ni nitedez en el sujeto,y eso que disparaste a ese diafragma tan cerrado,lo que me hace pensar que estabas lejos,pues si no,el fondo saldria enfocado,¿puede ser?.Ya sabes paisano,siempre lo digo,constancia y paciencia,ahora vendra el tiempo bueno para nosotros los macreros y es cuando vamos a disfrutar,no te cortes en dispara y probar,asi es como se consiguen las cosas y si no,pues ya sabes donde estamos,quedamos un domingo y macreamos un rato.

 

Un abrazo.

Me alegra leerte. Tú siempre con los buenos propósitos y yo flojeando. Pues tiene muy poco recorte, una tirita a la derecha y arriba, solo para descentrarla. Si estuviera lejos habría salido más enfoado el fondo. Bueno, eso pienso yo. Puede que el foco no esté lo limpio que debiera. Como me llegó de sopetón, pues no sabía si enfocar mosca, o enfocar flor. Y entonces ni pinto ni valdemoro, como se suele decir. Pero... atrevío que es uno...

Saludos y gracias por participar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esa distancia creo que abria sido mejor un poco menos de diafragma y un poco mas de velocidad, le habria dado un puntito mas de nitidez. La composición normalmente se deja el aire delante de la direccion de la mirada del insecto. A pesar de eso la toma resulta agradable y con buenos colores y exposicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En flickr se ve mucho mejor de foco, al ser la flor mas clara parece notarse mejor el foco en ella, pero la mosca, en el tamaño original de la imagen, la veo perfecta.

Por intentar hacer un comentario constructivo, con permiso de los entendidos, yo dejaría el aire a la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Espertico, buena captura, coincido con Geno le noto un falta de nitidez, el aire que le sobra por la izquierda se lo daria por la derecha y hubiera cortado un pelin mas abajo el tallo y darle a la toma un formato vertical que creo que quedaria mejor, de todas formas es mi opinion, el fondo me gusta, los colores los veo naturales, quizas la luz un pelin fuerte, lo digo por la sombra que proyecta la mosca. No se a lo mejor me he pasado, es mi opinion, pero si a ti te gusta asi, no hay nada que decir, de todas formas me parece un buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo desacertada con mucho aire al lado contrario de la mirada de la mosca. La luz demasiado dura. Pese a eso no me desagrada, encuentro los colores muy adecuados y el fondo está muy bien.Tambien tiene buenos detalles tanto de la flor como de la mosca...(iba a decir del posadero, pero como bien explicas no se muy bien si es la mosca o la flor...)...buen aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esa distancia creo que abria sido mejor un poco menos de diafragma y un poco mas de velocidad, le habria dado un puntito mas de nitidez. La composición normalmente se deja el aire delante de la direccion de la mirada del insecto. A pesar de eso la toma resulta agradable y con buenos colores y exposicion.

¡¡ay, ay, ay... vaya palos!!. Doblao me has dejao. Pero ya me enderezo... Encajados quedan. Gracias, de verdad de la buena, naturalmente. Pensé que a la mosca no le hacía falta aire delante, como son cojoneras, que solo era para los pájaros, jajjaaaaaaaa.

Lo de la velocidad y diafragma: así tan cerca, será mejor algo más de diafragma ¿no? ¿o es mejor quedarse alrededor del punto "dulce" del tamron?

La nitidez, no sé si será falta de foco.

Me alegran esos comentarios y consejos. es de agradecer en pro del aprendizaje.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que la flor es un poco pequeña, te ha salido bastante definida.

La composición me parece algo confusa y el corte de abajo no lo veo muy oportuno.

No está mal, pero seguro que puedes mejorar.

 

¡Saludos!

¡¡Vaya hombre!! no quería yo confundir, jajaaaajjjaaaaa. El confundío soy yo. Con tantos parámetros a controlar. El capullito de abajo, pensé cortarlo, pero se seguían viendo los pelillos y corté de masiado a rape. Es lo que hace cortar con las manos y no con la cabeza.

Me alegro por esas lecciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En flickr se ve mucho mejor de foco, al ser la flor mas clara parece notarse mejor el foco en ella, pero la mosca, en el tamaño original de la imagen, la veo perfecta.

Por intentar hacer un comentario constructivo, con permiso de los entendidos, yo dejaría el aire a la derecha.

Gracias por los consejos y me alegra que te guste. Eso refuerza el trabajo. Aunque las críticas también. Todo sea por mejorar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Espertico, buena captura, coincido con Geno le noto un falta de nitidez, el aire que le sobra por la izquierda se lo daria por la derecha y hubiera cortado un pelin mas abajo el tallo y darle a la toma un formato vertical que creo que quedaria mejor, de todas formas es mi opinion, el fondo me gusta, los colores los veo naturales, quizas la luz un pelin fuerte, lo digo por la sombra que proyecta la mosca. No se a lo mejor me he pasado, es mi opinion, pero si a ti te gusta asi, no hay nada que decir, de todas formas me parece un buen aporte. Un saludo.

Carlos.

¡¡Qué te vas a pasar, hombre!! Todos comentario por grande o pequeño son bien recibido y los acepto de buen grado. La mayor parte de las veces, uno no ve sus propios errores.

El recorte vertical. de una toma horizontal ¿no es demasiado? yo no lo sé.

La luz era de las 5 de la tarde.

Gracias por participar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo desacertada con mucho aire al lado contrario de la mirada de la mosca. La luz demasiado dura. Pese a eso no me desagrada, encuentro los colores muy adecuados y el fondo está muy bien.Tambien tiene buenos detalles tanto de la flor como de la mosca...(iba a decir del posadero, pero como bien explicas no se muy bien si es la mosca o la flor...)...buen aporte

Vale, vale... oído cocina. Me fijaré la próxima vez para dónde mira el bichejo. La luz... así a pelo. El resto si está bien, pues.... algo salió ¡¡bien!!!

Como estáis coincidiendo casi todos en los fallos. Tenéis razón, pues...¡¡ os la doy!!

Gracias de verdad. SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con los colores, la dejaría cuadrada, ese espacio de la izqda. no dice nada.

El formato cuadrado no sé cuando pega bien, eso tendré que estudiarlo. La mirada... ¡¡¡podía haber cambiado, la muy moscona, si yo no le hice nada!!! Entendido. Muchas gracias. SAludos

Enhorabuena por esos miles dos

Editado por espertico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo sigo pensando que la composicion es el pto. flojo de la foto. Sobre el tema del enfoque yo la verda no aprecio falta de enfoque en mi monitor, he visto la ampliacion y quizas el rango de la rpofundidad de campo un pelin mas retrasado habria beneficiado al insecto pero quizas tambien habria prejudicado a los estanbres y pistilo de la flor, que por cierto no citas la especie, la mosca imagino que sera mas dificil, un diptero, un sirfido a lo mejor...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...