ksuso Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Hola, me gustaría saber, para decidirme en mi próxima compra si las D3100 y D3200 tienen la posibilidad de bloquear el espejo para realizar fotografía nocturna y macro. ¿Podéis ayudarme? Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winglet Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Hola, que yo sepa la 3200 no tiene esta opción (puede que me esté equivocando). Lo que sí te puedo decir es que yo he hecho fotografía nocturna con ella (macro no, principalmente porque no tengo objetivo para ello) y no he tenido ningún problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 siempre puedes ponerla en LV y usar la pantalla para encuadrar/enfocar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ksuso Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 ok gracias por las respuestas, la verdad es que si se puede poner en liveview y listo. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Como se hace? porque al poner el Liveview, no te deja bajar la velocidad 1/30, ni bajar el Iso de 200 (porque se prepara como para hacer un video, no?) Yo tengo la d3200 ¿Hay alguna forma entonces de bloquear el espejo y poder poner otra velocidad más baja?, para una nocturna, por ejemplo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Deja checar el manual pero me parece que existe una opcion de retardo de disparo donde este no se realiza hasta que el espejo esta levantado, me entra la duda, para que quieres levantar el espejo en una nocturna? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vackon Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Si existe, lo tienes que poner en modo manual, luego en tiempo de exposicion lo tienes que poner en modo bulb. lo que hay que hacer es darle al boton de disparo y hasta que no le vuelvas a dar estar abierto el obturador. Es aconsejable usar el mandito para que no se mueva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vackon Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Deja checar el manual pero me parece que existe una opcion de retardo de disparo donde este no se realiza hasta que el espejo esta levantado, me entra la duda, para que quieres levantar el espejo en una nocturna? Saludos! Creo que se reifiere para hacer una exposicion mayor a 30 seg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ksuso Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Gracias por las respuestas pero esas no son soluciones. Quiero levantar el espejo para conseguir la mayor nitidez posible en la fotografía, sobre todo en macro que es donde más se nota la vibración por el levantamiento del espejo. En modo Bulb es para poder realizar exposiciones de más de 30 segundos pero no bloquea el espejo antes y luego empieza a realizar la foto. Aunque no se si en este modelo lo harán así. El bloqueo de espejo en foto nocturna y macro es imprescindible si quieres conseguir la máxima nitidez. Se nota la diferencia. Probaré lo del modo bulb y lo postearé para comprobar si es cierto que levanta primero el espejo o no, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Se puede bloquear el espejo desde el menú creo que hay una opción "bloqueo de espejo arriba (limpieza). No se si será a eso lo que te refieres. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ksuso Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Esa opción solo sirve para limpiar el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Yo creo que te refieres a usar el modo bulb (+30 sec). Necesitas un cable disparador remoto por cable, esos te permiten utilizar la función de bloqueo de espejo sin problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Eso de bloquear el espejo es una buena funcion, pero en cuanto a realizar largas exposiciones, pero en concreto en esta camara, no creo, que haya una afectacion en cuanto a nitidez de la imagen, yo normalmente hago fotos en interiores con mando a distancia, con exposicion de entre ocho a quince segundos, y mis fotos salen estupendamente enfocadas y nitidas, incluso usando teleobjetivos poco razonables, yo no les encuentro ningun defecto proveniente de lo que podria ser vibraciones, cosa que en nuestra camara estan muy amortiguadas, verdaderamente es una camara que tiene un disparo muy suave, y a ello colabora, el tener un espejo pequeño, yo creo que pensando en hacer fotos con largas exposiciones en exteriores, el factor viento, puede ser mucho peor que las vibraciones del disparo de esta camara en particular, logicamente las de 35 mm con espejos mas grandes, tienen mas vibraciones, y ese bloqueo del espejo viene ni que pintado, y si hablamos de formato medio, estas tienen retroceso, como las escopetas. Y ahi el mecanismo de bloqueo es imprescindible para hacer estas tomas. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maximodecimo Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Yo lo busque para fotos de luna y no encontré la manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Gracias por las respuestas pero esas no son soluciones. Quiero levantar el espejo para conseguir la mayor nitidez posible en la fotografía, sobre todo en macro que es donde más se nota la vibración por el levantamiento del espejo. En modo Bulb es para poder realizar exposiciones de más de 30 segundos pero no bloquea el espejo antes y luego empieza a realizar la foto. Aunque no se si en este modelo lo harán así. El bloqueo de espejo en foto nocturna y macro es imprescindible si quieres conseguir la máxima nitidez. Se nota la diferencia. Probaré lo del modo bulb y lo postearé para comprobar si es cierto que levanta primero el espejo o no, gracias. Encontré el modo "obturador Silencioso" que creo no realiza la función que tu requieres de bloquear el espejo, sobre el tema de nitidez creo que uno se debería preocupar mas por el movimiento que genera al presionar el disparador (claro si no se usa un disparador remoto y retardo de disparo) que el del propio espejo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ksuso Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Una vez más gracias. Claro que utilizo disparadores remotos o en su defecto el retardo como comenta aalfaroc. Al plantear esta duda en su día era porque con otras cámaras si se aprecia esa falta de nitidez al no usar el bloqueo de espejo. Con esta aún no he tenido la oportunidad de probar el grado de nitidez, ya que como dicen en este modelo el espejo no provoca tanta vibración, pero si puedo en breve lo probaré y subiré los resultados para comprobar entre todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Estaremos al pendiente de esas pruebas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vackon Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Me uno Enviado desde mi Nokia 3310 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Una vez más gracias. Claro que utilizo disparadores remotos o en su defecto el retardo como comenta aalfaroc. Al plantear esta duda en su día era porque con otras cámaras si se aprecia esa falta de nitidez al no usar el bloqueo de espejo. Con esta aún no he tenido la oportunidad de probar el grado de nitidez, ya que como dicen en este modelo el espejo no provoca tanta vibración, pero si puedo en breve lo probaré y subiré los resultados para comprobar entre todos. Hola ksuso. Yo entiendo perfectamente a qué te refieres. Cuando trabajamos con grandes focales (+- 300mm y principalmente por la noche) o con macro "extremo" y un tiempo de exposición relativamente largo para esa focal, efectivamente si no se toman precauciones la propia vibración del movimiento del espejo puede quitar nitidez a la toma. Esto se nota a veces, lo que pasa es que no se tiende a pensar que el motivo puede ser la vibración que causa el propio espejo. En la D3200 no lo sé, pero te confirmo que en la D5100 y sus hermanas sí existe esta opción, aunque para mi gusto se queda un poco "corta" ya que primero levanta el espejo, espera 1 segundo y a continuación toma a foto. Ese segundo es fijo y no se puede configurar... Quizás una espera de tres segundos me daría más confianza. Por otra parte, comentar que la opción del liveview NO VALE para eso, ya que aunque es cierto que durante el liveview el espejo permanece levantado, éste baja y vuelve a subir en el mismo momento que tomas la foto, con lo cual el problema de la vibración es doble, pues ahora baja rápidamente el espejo y se vuelve a subir todo "de golpe"... ¡¡¡incomprensible!!! pero es así... Al menos es lo que hace la D5100 en el modo liveview... Quizás algún compañero que tenga la D3200 puede hacer el favor de confirmarlo... Gracias a quien se anime a confirmarlo y un saludo!!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Edito: lo que comenté ayer acerca del modo liveview es incorrecto (así pues lo tacho más arriba), pues el espejo NO baja y se levanta de nuevo. Al menos en el modelo D5100 se mantiene levantado en todo momento. Ignoro el comportamiento del espejo en la D3200, aunque supongo que será igual que en la D5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 En la d3200 no existe esa opción. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Despues de leer los comentarios he sacado la camara del cajon y he hecho un par de pruebas, como conclusion, el modo live view en la 3200 no mantiene el espejo levantado, lo baja y sube para cada toma. Asi que no sirve para evitar vibraciones, más bien las duplica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 No creo tampoco que haya que calentarse mucho la cabeza, con este tema, la D3200, es una camara sencilla, y honesta con su precio, con la que se pueden hacer todo tipo de fotos, incluyendo nocturnas, ahora bien el que quiera prestaciones auxiliares, como es el levantamiento de espejo, el micro ajuste de enfoque, las rafagas abundantes, y otras cosas que para muchos son imprescindibles para hacer fotos, que no piensen nunca en una camara como esta y vayan a modelos superiores. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Gran verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Ahondando mas en el tema de las vibraciones y como las cosas creo que lo mejor es demostrarlas, he hecho una foto inverosímil, para demostrar que la cámara se comporta bastante bien en exposiciones largas, y poniendo un poco de cuidado el tema vibraciones al menos se puede sobrellevar, he retorcido las cosas hasta un extremo ridículo, he puesto una habitación a oscuras, he utilizado un objetivo de 300 mm, lo peor para las vibraciones, en focales largas se notan mucho mas, cosa que en nocturnas no suele hacerse porque se ponen mas los angulares, que reducen los riesgos, he realizado una exposición de cinco minutos a f11, 100 ISO, con un disparador de cable, he utilizado un trípode de lo mas normalito también, un triopo, y el resultado es bastante bueno, para tratarse de una foto hecha sin luz, pero lo importante es que no hay un grado de vibraciones tan importante como para comprometer la nitidez general de la fotografía, en un uso con objetivos de angulo mas abierto, y razonable, la seguridad es mucho mayor y los resultados mejores que el mostrado en la prueba. _DSC0077 por clyno, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Despues de leer los comentarios he sacado la camara del cajon y he hecho un par de pruebas, como conclusion, el modo live view en la 3200 no mantiene el espejo levantado, lo baja y sube para cada toma. Asi que no sirve para evitar vibraciones, más bien las duplica. Gracias por sacarnos de dudas Jafer. La verdad es que en algunas pruebas que hice hace unos meses me pareció que en la D5100 eb modo live view el espejo bajaba y volvia a subir de nuevo al tomar la foto, por eso puse el comentario. Pero lo volví a probar la semana pasada y me sorprendí al ver que el espejo no bajaba... Por lo tanto ya no sé que es lo que hice antes (¡o ahora!) para obtener resultados diferentes.... Lo volveré a probar con calma y detenimiento... Li dicho: Gracias!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.