Jump to content

Duda sobre la exposicion de mi D7000


jmgb21

Publicaciones recomendadas

Buenas... tengo una duda o un problema, no estoymuy puesto pero creo que lo hago bien: Me explico. Cuando hago fotos con mi D7000, en manual, si le subo el nivel de exposicion al +5 o se lo bajo al -5 me hace la foto igual que cuando el nivel de exposicion a 0. Es un problema de mi camara o yo que no lo hago bien. Antes con mi D3000 hacia el mismo porceso y si veia el resultado, por eso digo que creo que lo hago bien. 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es porque tienes el ISO en Auto. Seguro que en las diferentes fotos, tienes diferentes ISO.

Newbalance, gracias por responder pero la ISO la tengo en manual, es mas cambie las ISO en distintos niveles... y nada. Hacia las mismas foto... no se si en el MENU habra algo que desconozco. Sin embargo cuando hago el Horquillado si me hace diferentes exposiciones tanto sub como sobrexpuesto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé, me resulta extraño que variando la tendencia de exposición, no varíe. Tendrá algún problema tu cámara entonces. Prueba restaurando los valores de fábrica y vuelve a probar. 

 

Un Saludo.

Nada, he restaurado la camara y no varia la tendencia de la exposicion, Lo que me extraña que en el horquillado si... no se. y si la tengo estropeada como y donde la podria llevar estando en garantia??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy extraño, o tienes alguna configuración rara o deberia de variar el resultado cambiando valores. 

Si dices que has restaurado a los valores de fabrica, pues mandala a la garantia haber que te dicen. 

Si la garantia es finicon, contacta con ellos o la tienda donde la compraste. Si compraste la cámara en europa, tendras que mandarla a nikon europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy extraño, o tienes alguna configuración rara o deberia de variar el resultado cambiando valores. 

Si dices que has restaurado a los valores de fabrica, pues mandala a la garantia haber que te dicen. 

Si la garantia es finicon, contacta con ellos o la tienda donde la compraste. Si compraste la cámara en europa, tendras que mandarla a nikon europa.

Muchas gracias, estoy mosca... he llamado a finicon y me comentan que lo mas probable es por configuracion de la ca,ara, alguien sabe como hacer un reseteo general de la camara??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que la compensación de la exposición la haces en manual, prueba a hacerla con prioridad a la apertura o a la velocidad (en A o en S),

en manual no tiene mucho sentido compensar exposición ya que la compensas tu mismo.

 

Prueba y comentas a ver que tal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo y creo que es normal, en el modo M independientemente del valor de compensacion que pongas no modifica los valores de velocidad o apertura, por lo que la foto sale igual. Sin embargo en los modos A,S y P te modifica los parametros para ajustarse a la compensacion.

Tampoco te fies mucho, que no soy ningun experto.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modo manual es eso... manual. Una foto a ISO 100, f8 y 1/125 obviamente sale igual, independientemente de cómo tengas la compensación de la exposición. El tema es que esa funcionalidad afecta de forma distinta en el modo manual que en los automáticos y semi-automáticos.

 

En modo manual, la compensación de exposición modifica la lectura del fotómetro, pero obviamente no modifica los parámetros de exposición de la foto, porque para eso es el modo manual.

 

En el resto de modos automáticos y semi-automáticos, donde al menos uno de los 3 parámetros anteriormente citados es decidido por la cámara, sí que afecta al resultado final de la foto.

 

No se si me explico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, he restaurado la camara y no varia la tendencia de la exposicion, Lo que me extraña que en el horquillado si... no se. y si la tengo estropeada como y donde la podria llevar estando en garantia??

 

Un saludo

La compensación de la exposición solamente funciona en los modos P,S,A., en modo M solamente afecta al indicador (el que te muestra que esta entre +5 y -5) pero no actúa en la velocidad de obturación y diafragama (Pág 107,108), cuando disparas en manual ya te encargas tu de exponer correctamente, subexponer o sobreexponer.

 

Si disparas en los modos semiautomáticos verás como te funciona correctamente. ¡¡Ojo!! te en cuenta que cuando modifiques la compensación ya te queda para las siguientes tomas, salvo que vuelvas a modificarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los planteamientos parecen claros, pero yo aún tengo una pregunta:

¿Qué diferencia hay entre compensar con el botón de compensación y compensar variando la velocidad o apertura en los modos semiautomáticos?

¿Qué ventaja veis a usar el botón de compensación en lugar de cambiar la velocidad o apertura en modos auto o semiautomàticos?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los planteamientos parecen claros, pero yo aún tengo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre compensar con el botón de compensación y compensar variando la velocidad o apertura en los modos semiautomáticos? ¿Qué ventaja veis a usar el botón de compensación en lugar de cambiar la velocidad o apertura en modos auto o semiautomàticos?

Hola compi, no se trata de ninguna ventaja, es solamente que en los modos A y S tu pones un parámetro y el otro te lo pone la máquina directamente, de ahí que tu necesites el boton de compensación para decirle si la quieres mas o menos expuesta, con el modo M tu lo controlas todo y por lo tanto ya no necesitas usar este botón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los planteamientos parecen claros, pero yo aún tengo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre compensar con el botón de compensación y compensar variando la velocidad o apertura en los modos semiautomáticos? ¿Qué ventaja veis a usar el botón de compensación en lugar de cambiar la velocidad o apertura en modos auto o semiautomàticos?

En modo manual eliges tu lo que quieres, tanto en velocidad, apertura, ISO etc. En los modos semiautomáticos, puedes elegir velocidad o apertura o ISO, dependiendo que modo hayas elegido. Por ejemplo si escoges modo A eliges a que apertura de diafragma vas a tirar la foto pero automáticamente te va a modificar la velocidad para conseguir una correcta exposición, en este caso la única manera que tienes para forzar una sub o sobre exposición es precisamente con el botón de compensación. Date cuenta que en los modos automáticos o semiautomáticos la cámara trata de buscar siempre la exposición correcta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, no se trata de ninguna ventaja, es solamente que en los modos A y S tu pones un parámetro y el otro te lo pone la máquina directamente, de ahí que tu necesites el boton de compensación para decirle si la quieres mas o menos expuesta, con el modo M tu lo controlas todo y por lo tanto ya no necesitas usar este botón.

Saludos.

Perdona cronye62 nos cruzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los planteamientos parecen claros, pero yo aún tengo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre compensar con el botón de compensación y compensar variando la velocidad o apertura en los modos semiautomáticos? ¿Qué ventaja veis a usar el botón de compensación en lugar de cambiar la velocidad o apertura en modos auto o semiautomàticos?

 

Mírate también esta sesión de vídeos de TUCAMON:

 

http://vimeo.com/album/1565234

 

En el capítulo 7/8 explica una técnica útil para ciertas tomas donde se juega con la medición puntual y la compensación de exposición. Aunque te recomiendo verlos desde el comienzo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los planteamientos parecen claros, pero yo aún tengo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre compensar con el botón de compensación y compensar variando la velocidad o apertura en los modos semiautomáticos? ¿Qué ventaja veis a usar el botón de compensación en lugar de cambiar la velocidad o apertura en modos auto o semiautomàticos?

 

hola RPC burgos:

 

En la primera pregunta es ninguna siempre y cuando tengas el ISO fijo y no tengas el flash activado, si tienes el iso en automatico este es el que varia y si tienes el flash listo entonces la compensación se va a la intensidad del flash.

 

en la segunda pregunta la compensacion no funciona en moto automatico (ver pagina 107 del manual), en semiautomaticos depende mucho de si tienes iso fijo o aut o tomas con flash activado. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, no se trata de ninguna ventaja, es solamente que en los modos A y S tu pones un parámetro y el otro te lo pone la máquina directamente, de ahí que tu necesites el boton de compensación para decirle si la quieres mas o menos expuesta, con el modo M tu lo controlas todo y por lo tanto ya no necesitas usar este botón.

Saludos.

 

 

En modo manual eliges tu lo que quieres, tanto en velocidad, apertura, ISO etc. En los modos semiautomáticos, puedes elegir velocidad o apertura o ISO, dependiendo que modo hayas elegido. Por ejemplo si escoges modo A eliges a que apertura de diafragma vas a tirar la foto pero automáticamente te va a modificar la velocidad para conseguir una correcta exposición, en este caso la única manera que tienes para forzar una sub o sobre exposición es precisamente con el botón de compensación. Date cuenta que en los modos automáticos o semiautomáticos la cámara trata de buscar siempre la exposición correcta.

 

Un saludo

 

Ahora que os leo ya lo veo claro! Gracias mil!!!

 

Mírate también esta sesión de vídeos de TUCAMON:

 

http://vimeo.com/album/1565234

 

En el capítulo 7/8 explica una técnica útil para ciertas tomas donde se juega con la medición puntual y la compensación de exposición. Aunque te recomiendo verlos desde el comienzo.

 

Saludos

Lo echaré un vistazo en cuanto pueda. Gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola RPC burgos:

 

En la primera pregunta es ninguna siempre y cuando tengas el ISO fijo y no tengas el flash activado, si tienes el iso en automatico este es el que varia y si tienes el flash listo entonces la compensación se va a la intensidad del flash.

 

en la segunda pregunta la compensacion no funciona en moto automatico (ver pagina 107 del manual), en semiautomaticos depende mucho de si tienes iso fijo o aut o tomas con flash activado. saludos

Gracias por la explicación. Yo pensaba que en el modo automático sí se podía compensar... pero ya veo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...