EstherM Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Pues eso compañeros, abro este hilo, para reinvindicar mi derecho a ser sensible fentre a ciertas imagenes.Ultimamente hemos llegado al punto de que "todo vale" y no deberia de ser asi.Nos escandalizamos al ver una foto del toro "embolao" o al ver una fotografia de una corrida de toros, pero no nos escandalizamos al ver una imagen de una chica anorexica simulando un suicidio ( ahora me direis no es real, esta simulando un suicidio...) tiene algun sentido?? realmente es necesario ser tan explicito? efectivamente el problema existe y no hay que ignorarlo al contrario es necesaro hablar de ciertos temas situaciones o realidad social pero siempre con delicadeza sin dañar la sensibilidad de los demas. Si por ejemplo quiero reivindicar o mostrar el rechazo al maltrato animal, es necesario que haga una foto donde se vea a una persona apaleando a un pobre perro realmente es necesario? yo creo que se puede mostrar los poblemas de una manera menos dañinaAlgunos aprovecharan este hilo para atacarme, para decirme que soy muy mala persona, y que me dedico a "obligar" a otros compañeros a quitar ciertas imagenes, a todos ellos les digo que si quieren decirme algo que lo hagan por privado que para eso esta. Con este hilo no quiero decir que imagenes se deben o no se deben de poner faltaria mas!!! ( cada uno que haga lo quiera...) ademas para eso estan lo administradores, si no para remover concienciasUn saludo a todos Edito por falta de ortografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Varios foreros, entre los que me incluyo, te dijimos que por supuesto que tienes ese derecho a ser sensible: basta con no entrar en el hilo en cuestión; basta con no mirar esa foto, y ya lo tienes. Esther, creo sinceramente que lo demás sobra. Y este hilo es ya el remate. Si sólo se trata de reivindicar tu derecho a "ser sensible" no es necesario este hilo. Insisto: no pinches en las fotos que van herir tu sensibilidad, lo mismo que puedes cambiar de canal en la TV cuando salen imágenes de la hambruna en el Sahel, o del último bombardeo en Siria, o de la corrida de toros del domingo, o del partido de fútbol del sábado. Puedes no mirar. Claro que tienes derecho a ser sensible. Nadie en ningún momento te puede negar eso. Es más: nadie en ningún momento te lo ha negado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winglet Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Esther, tienes todo el derecho del mundo a ser sensible, y a que cierto tipo de imágenes te hieran la sensibilidad. Efectivamente, hay muchas formas de mostrar las crudezas de la realidad, y cada uno tenemos nuestros límites. El problema que yo veo, es que en tu mano está el acceder o no a contenido altamente explícito, y es una decisión que sólo te afecta a ti como individuo. Censurar contenido o pedir su retirada, sin embargo, nos afecta a todos. Al autor, a los detinatarios, al propio mensaje, y, en última instancia, a la libertad de expresión. En mi opinión, lo más sensato es advertir en el título del hilo de que el contenido puede herir sensibilidades. Yo lo hago así con ciertas imágenes que publico en redes sociales (máxime teniendo en cuenta que muchas de las cosas las ven niños), y lo hago así, porque creo que la mejor forma de exponer un drama, es mostrándolo tal y como es, sin eufemismos. Porque creo que lo demás, es distorsionar y suavizar la realidad; una realidad que sin duda, es más cruda y cruel de lo que cualquier imagen puede llegar a mostrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Varios foreros, entre los que me incluyo, te dijimos que por supuesto que tienes ese derecho a ser sensible: basta con no entrar en el hilo en cuestión; basta con no mirar esa foto, y ya lo tienes. Esther, creo sinceramente que lo demás sobra. Y este hilo es ya el remate. Si sólo se trata de reivindicar tu derecho a "ser sensible" no es necesario este hilo. Insisto: no pinches en las fotos que van herir tu sensibilidad, lo mismo que puedes cambiar de canal en la TV cuando salen imágenes de la hambruna en el Sahel, o del último bombardeo en Siria, o de la corrida de toros del domingo, o del partido de fútbol del sábado. Puedes no mirar. Claro que tienes derecho a ser sensible. Nadie en ningún momento te puede negar eso. Es más: nadie en ningún momento te lo ha negado. Creo que he debatido el tema con muchisma educacion, habeis dado por hecho que le he obligado a quitar la foto, cuando no a sido asi, me habeis dicho que e ido con mala leche cuando no ha sido asi...que si no me gusta pues que no mire....he incluso hice un foto del tema para que vierais que no era necesario llegar tan lejos Vosotros creeis que me merezco los ultimos comentarios que habeis hecho en ese hilo? porque yo creo que no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Esther, tienes todo el derecho del mundo a ser sensible, y a que cierto tipo de imágenes te hieran la sensibilidad. Efectivamente, hay muchas formas de mostrar las crudezas de la realidad, y cada uno tenemos nuestros límites. El problema que yo veo, es que en tu mano está el acceder o no a contenido altamente explícito, y es una decisión que sólo te afecta a ti como individuo. Censurar contenido o pedir su retirada, sin embargo, nos afecta a todos. Al autor, a los detinatarios, al propio mensaje, y, en última instancia, a la libertad de expresión. En mi opinión, lo más sensato es advertir en el título del hilo de que el contenido puede herir sensibilidades. Yo lo hago así con ciertas imágenes que publico en redes sociales (máxime teniendo en cuenta que muchas de las cosas las ven niños), y lo hago así, porque creo que la mejor forma de exponer un drama, es mostrándolo tal y como es, sin eufemismos. Porque creo que lo demás, es distorsionar y suavizar la realidad; una realidad que sin duda, es más cruda y cruel de lo que cualquier imagen puede llegar a mostrar. Hola Winglet en ningun momento he censurado ninguna imagen, he dicho que ciertos temas y mas en un foro publico hay que tratarlo con mucho tacto y no he pedido su retirada... Si estoy deacuerdo contigo en que seria sensato advertir cierto contenido que puede herir a ciertas personas.Tu me hablas de redes sociales yo hablo de un foro en el que puede acceder todo el mundo.. Te doy las gracias por dar tu opinion. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Creo que he debatido el tema con muchisma educacion, habeis dado por hecho que le he obligado a quitar la foto, cuando no a sido asi, me habeis dicho que e ido con mala leche cuando no ha sido asi...que si no me gusta pues que no mire....he incluso hice un foto del tema para que vierais que no era necesario llegar tan lejos Vosotros creeis que me merezco los ultimos comentarios que habeis hecho en ese hilo? porque yo creo que no Que cada uno responda por sus comentarios, yo responderé de los míos. No sé si ese "me habéis dicho" o ese "vosotros creeis" son muy acertados, la verdad. Creo Esther que tienes la piel demasiado fina. Si hay temas fotografiados que por cuestiones personales me hacen ser más sensible, la causa de eso no estará en la fotografía sino en mí mismo. Tienes todo el derecho del mundo a decirlo y a criticar la imagen en todas sus vertientes, para eso es este foro. Pero lo tuyo ha sido una "denuncia" sobre lo inadecuada de la foto, y lo que te he dicho en ese hilo es que la foto es totalmente adecuada. 100% conceptual. Y que a ti te puede resultar demasiado fuerte, pero a otros muchos no. Ni más ni menos. Yo he hablado en todo momento de autocensura del autor. Es censura, al fin y al cabo. Nunca me ha gustado la censura en ninguna forma, qué se le va a hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Que cada uno responda por sus comentarios, yo responderé de los míos. No sé si ese "me habéis dicho" o ese "vosotros creeis" son muy acertados, la verdad. Creo Esther que tienes la piel demasiado fina. Si hay temas fotografiados que por cuestiones personales me hacen ser más sensible, la causa de eso no estará en la fotografía sino en mí mismo. Tienes todo el derecho del mundo a decirlo y a criticar la imagen en todas sus vertientes, para eso es este foro. Pero lo tuyo ha sido una "denuncia" sobre lo inadecuada de la foto, y lo que te he dicho en ese hilo es que la foto es totalmente adecuada. 100% conceptual. Y que a ti te puede resultar demasiado fuerte, pero a otros muchos no. Ni más ni menos. Yo he hablado en todo momento de autocensura del autor. Es censura, al fin y al cabo. Nunca me ha gustado la censura en ninguna forma, qué se le va a hacer. Vigotski no me estoy inventando nada... Posiblemente tengas razon y tengo la piel demasiado fina, que se le va a hacer... no se trata de cuestiones personales si no de tener respeto hacia un tema que a lo mejor para ti no tiene importancia pero a lo mejor para un forero que tiene una hija con ese problema si. Eres libre de pensar lo que quieras igual que yo soy libre de tener mi opinion sobre determinados temas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 ¿Pero quién te dice que no seas "libre de"? Uff. ¿Y quién dice que te "estés inventando" algo? ¿sabes lo que significa "debatir"? Por cierto, ya has insinuado varias veces que a lo mejor el tema para mí "no tiene importancia". Pues la tiene, y mucho. Por eso veo necesaria la foto que se ha autocensurado Pepe, como forma de denuncia de una situación que viven muchas chicas. Y algunas, aunque te duela, se acaban autodestruyendo. No querer verlo no evita que ocurra. Hay muchas formas de representar el tema, como bien demostraste con tu foto. También se hace desde otros ámbitos artísticos. Y se hace de forma más suave o más directa. Unas te gustarán y otras te parecerán atroces. Si tienes estómago, te animo a que hagas una pequeña búsqueda en imágenes de google. Hay algunas verdaderamente terribles, explícitas, y por cierto, reales. Sin embargo la foto en cuestión era una simulación, una representación, teatralidad, conceptualidad. Es como si te escandalizaras porque en Tele5 pongan "la lista de Schindler" a las 22h de la noche (es el primer ejemplo que me viene a la cabeza). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Echamos de menos tus videos Esther! :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 ¿Pero quién te dice que no seas "libre de"? Uff. ¿Y quién dice que te "estés inventando" algo? ¿sabes lo que significa "debatir"? Por cierto, ya has insinuado varias veces que a lo mejor el tema para mí "no tiene importancia". Pues la tiene, y mucho. Por eso veo necesaria la foto que se ha autocensurado Pepe, como forma de denuncia de una situación que viven muchas chicas. Y algunas, aunque te duela, se acaban autodestruyendo. No querer verlo no evita que ocurra. Hay muchas formas de representar el tema, como bien demostraste con tu foto. También se hace desde otros ámbitos artísticos. Y se hace de forma más suave o más directa. Unas te gustarán y otras te parecerán atroces. Si tienes estómago, te animo a que hagas una pequeña búsqueda en imágenes de google. Hay algunas verdaderamente terribles, explícitas, y por cierto, reales. Sin embargo la foto en cuestión era una simulación, una representación, teatralidad, conceptualidad. Es como si te escandalizaras porque en Tele5 pongan "la lista de Schindler" a las 22h de la noche (es el primer ejemplo que me viene a la cabeza). Se lo que significa debatir porque ha sido lo que hecho desde el principio de toda esta polemica...por supuesto que hay maneras de representar el tema , y en ningun momento he dicho que no quiera verlo que no se debata el tema, insisto en que hay que tener mucho tacto... Todos sabemos que se hacen atrocidades no me hace falta verlas porque se exactamente lo que es. Creo que no vamos a llegar a ningun lado yo tengo mi manera de pensar y tu la tuya que es totalemnte respetable pero respetar tb la mia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Echamos de menos tus videos Esther! :-) Me alegra verte por aqui Orlik aunque si te digo la verdad ahora no tengo muchos animos para crear videos, dame tiempo.. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Naturalmente que puedes ser sensible... faltaria mas. Lo que no puedes pretender, es que los demas tambien lo seamos. Yo cuando una imagen me "disgusta", cierro la ventana y me voy a otro lado. Y porsupuestisimo que siento mucho si el tema que trataba la imagen te ha tocado de cerca, de verdad que lo siento muy mucho. Pero tu, tampoco sabes, si a los demas tambien nos ha tocado el tema de cerca o de lejos... ... Saludos Lo que tu no puedes pretender esque si a mi la foto no me gusta, no diga nada porque me tengo que ir a otro lado? eso tb es censura y cuando veo una imagen que me disgusta lo digo siempre con respeto que es lo que he hecho. Tu tampoco sabes lo que hemos vivido los demas... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Perdonad chicos, pero creo que debatir esto sin ejemplos concretos no tiene mucho sentido. Esther ha expuesto su derecho a ser sensible, aunque esto es tan obvio que quizás no hacía falta un post para reivindicarlo. Otros tienen derecho a no serlo. Supongo que el quid de la cuestión, lo que estamos planteando, es si debería haber censura en las fotos, y la respuesta no es fácil. En este foro, esto es tema de los moderadores. Si tú, esther, crees que un tema es ofensivo, tienes que reportárselo a ellos, y ellos decidirán. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Cuá foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Aquí, pero ya no está http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=244299 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Yo no e visto tal foto ya que el hilo esta cerrado, pero me parece ridículo llegar su autor pedir que hasta se cierre el hilo por que a una perona no le guste.. increible y en casi 6 años aqui o más es la primera vez que lo veo. Sensibilidad? poco ortodoxa, claro que las hay.. La foto premiada donde veiamos a ese buitre esperando que el niño muriera ¿ es sensible? es ortodoxa? Un fotoperiodista ¿ tiene que dar imagenes siempre apacibles si no no compramos el periodico? por que hay gente que no le guste los toros.. ¿ ya no se pueden fotografiar toros? Hay muchas cosas que no me parece éticas, ortodoxas o como queramos ponerle, pero hay están. La libertad es para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 La foto premiada donde veiamos a ese buitre esperando que el niño muriera ¿ es sensible? es ortodoxa? Joer ya estamos con el mito de la foto de Carter otra vez, ni el buitre estaba esperando ni el niño estaba muriéndose, estaba cagando en un cagadero a doscientos metros del poblado, luego volvió con su familia, y el buitre parece que está muy cerca porque está comprimida con un tele. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winglet Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Joer ya estamos con el mito de la foto de Carter otra vez, ni el buitre estaba esperando ni el niño estaba muriéndose, estaba cagando en un cagadero a doscientos metros del poblado, luego volvió con su familia, y el buitre parece que está muy cerca porque está comprimida con un tele. Francamente, tampoco creo que la chica de la foto que hablan se estuviera suicidando ... Lo importante es el mensaje, al menos para mí. Y personalmente agradezco que ni el buitre se comiera a la niña, ni la chica acabara con su vida, sino que simplemente (que no es poco) las imágenes remuevan el interior de nuestras cabezas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 No confundan los términos. Aunque la foto no este, se pueden leer los comentarios. Estheroviedo no pidió ni exigió que retiraran ninguna foto. Y me animo a decir que incluso ni reporto el hilo ni nada. Simplemente dijo que esa foto hería su sensibilidad y manifestó sentirse molesta por el contenido de dicha foto. Como consecuencia, creo que el autor de la foto "sintio" la necesidad de retirarla, ya sea por compasión, empatia, por no querer lío o por lo que sea. Pero la retiro él. No hubo medios coercitivos ni instigantes. Y como tal, así como la retiró, también la podía haber dejado perfectamente. Según mi criterio. 50/50. Yo creo que la foto estaba perfectamente plasmada, no coincido con la opinión de esther. Yo la hubiera dejado. ¿Que si la foto se hubiese quedado Estheroviedo se hubiese tenido que aguantar? Vamos, sí. Puede verse herida su sensibilidad pero mientras los moderadores no consideren que es una foto para retirar, ahí se queda. Puede Estheroviedo manifestar su malestar a diestro y siniestro... faltaría mas. Incluso podría haber abierto un hilo como este pero para decir "Estoy cabreada con tal y tal asunto". Vamos, para mi muy simple todo esto. El autor tiene derecho a colgar la foto y Estheroviedo tiene derecho a decir que no le gusta. Yo creo que la apertura de este hilo por parte de Estheroviedo viene por el hecho de que se debe haber sentido sola, aislada, incomprendida en cierto modo. Y supongo que sigue asi. Lo que apunta Vigotski en respuesta a lo que plantea Estheroviedo en este hilo, aunque es duro, es muy cierto. Es la vida misma. YO puedo hacer lo mismo, y mañana quejarme a la televisión de tal o cual noticia, programa, comentario, imagen, etc... pero como el contenido haya sido apto para su transmisión, una de dos, o lo miro o no lo miro. Por cierto, tanto Estherovideo como PepeGS (no recuerdo el nick) suben buenas fotos, y espero no dejen de hacerlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 La de Ovieu!!! Manifiéstate!!! Esta semana igual tengo que subir allá, (todavía no es seguro) y, aunque sería un viaje relámpago si me sobra tiempo te daría un toque. Eso sí, vamos dónde mejor hagan las "Moscovitas de Rialto" Esther, opiniones hay para todos los gustos. Tú tienes la tuya y los demás tienen la suya, siempre y cuando se hagan con educación debemos aceptarlas todas. Ponernos de acuerdo todos es un empresa difícil y hasta poco recomendable. El mundo avanza gracias a la disparidad de pensamientos, entre otras cosas... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Que digo yo que claro que tiene derecho a ser sensible.... Ni más ni menos que los demás... La cosa, tal y como la veo yo, es muy simple: ¿Cuál es la sensibilidad válida?.... Cada uno tiene la suya.... Pero, vamos, que yo tambien tengo derecho a ser sensible,,,, y que esa sensibilidad, la mía (ni mala, ni buena, ni mejor, ni peor) sea respetada.... Sólo hay un pero: y es que, en función de eso que defiendo, tambien respeto la sensibilidad de los demás... ¿Y cuál es la sensibilidad "correcta"? .... ¿einnnnn?.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Si meterme en temas de sensibilidad, censura, disparidad de opiniones, gustos.... esto ha tenido una repercusión negativa, y es que yo, y segúramente bastantes foreros piensen lo mismo, es que nos hemos quedado sin la posibilidad de ver el trabajo de un compañero. Desde luego que con todo el "bombo" que se le ha dado al tema en los 2 post pica la curiosidad de saber qué era. Como campaña de marketing no tiene precio. Si Pepe GS nos lee más de uno le agradeceríamos si nos da un enlace a otra página exterior. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Yo no e visto tal foto ya que el hilo esta cerrado, pero me parece ridículo llegar su autor pedir que hasta se cierre el hilo por que a una perona no le guste.. increible y en casi 6 años aqui o más es la primera vez que lo veo. Sensibilidad? poco ortodoxa, claro que las hay.. La foto premiada donde veiamos a ese buitre esperando que el niño muriera ¿ es sensible? es ortodoxa? Un fotoperiodista ¿ tiene que dar imagenes siempre apacibles si no no compramos el periodico? por que hay gente que no le guste los toros.. ¿ ya no se pueden fotografiar toros? Hay muchas cosas que no me parece éticas, ortodoxas o como queramos ponerle, pero hay están. La libertad es para todos. Jayma en serio dices que llevas 6 años y es la primera vez que lo ves?? porque yo llevo menos y lo he visto alguna que otra vez. Pasate de vez en cuando por los hilos de otros compañeros, te sorprendras de las cosas que ves. La foto que comentas, el buitre no se estaba comiendo al niño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Joer ya estamos con el mito de la foto de Carter otra vez, ni el buitre estaba esperando ni el niño estaba muriéndose, estaba cagando en un cagadero a doscientos metros del poblado, luego volvió con su familia, y el buitre parece que está muy cerca porque está comprimida con un tele. Gracias Monteraz por tu comentario, efectivamente el buitre no estaba esperando a que el niño muriese. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Francamente, tampoco creo que la chica de la foto que hablan se estuviera suicidando ... Lo importante es el mensaje, al menos para mí. Y personalmente agradezco que ni el buitre se comiera a la niña, ni la chica acabara con su vida, sino que simplemente (que no es poco) las imágenes remuevan el interior de nuestras cabezas. Winglet, simulaba un suicidio, pero la foto parecia totalmente real. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.