Jump to content

Malecon multicolor

rucuyega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si me autorizas rucuyega, te subo una forma de tratarla explicandolo paso a paso, así NORGARCiA aprendereía también como se corrige la distorsión.  Si no te parece bien, pues nada.

Saludos

Por supuesto akistoiyo !!! Espero ansioso tu mini tutorial jeje Gracias y un gran abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco que software usas habitualmente.  Yo uso normalmente Capture NX2 y CS6 para ediciones más importantes, en este caso para la corección de la distorsión, ya que la hece mejor.  Abres la imagen y en el menú Filtros seleccionas "corrección de lente" alli, a la derecha seleccionas la pestaña que pone "a la medida" El mayor problema de la distorsión de tu imagen es que los edificios se caen algo a la derecha.  Ahora, abajo, marca la casilla "previsualizar" y "mostrar cuadrícula" ello te servira de referencia para ver cuando las verticales de los edificos están bien.  Ahora usa el deslizador que pone "perspectiva horizontal has ta que la imagen quede bien, yo lo he llevado a la izquierda hasta -14 y ya la veía bien.  Observa una cosa, siempre que se corrige la distorsión se pierde algo de la imagen, por eso al tomar una foto asi es bueno dejar margen de más al encuadrar.  Ahora he guardado la imagen.

La vuelvo a abrir ahora con Capture, para usar los puntos de control del color que éste lleva, si tienes los filtros "Viveza" en Photoshop se podría haber hecho todo allí, pero yo no los tengo.

Lo primero veo la imagen algo azulada, el borde del malecón, las partes oscuras de las nubes que deberían ser grises e incluso el mismo mar.  Como es un JPG, no puedo variar el Balance Blancos, pero podemos usar un truco que , sin ser perfecto, nos servirá (también en Photoshop) En la barra de menus (o en el histograma) tendrás tres goteros tenemos que usar el de gris medio.  Pulsa en él y llevalo hasta una zona oscura de una nube, que debería ser gris en realidad ¿no? y pulsa en ella, verás un cambio radical en los colores de la foto, mucho más naturales ahora, cielo, agua y todo será otra cosa.

Ahora daremos más fuerza a la imagen, se podría hacer aumentando en contraste, pero si lo haces asi, hay una nube con una zona más iluminada que se quemará, pruébalo y luego vuelve a dejar el contraste a cero.  En lugar de ello lo haremos con el histograma, la zona de las sombras es la de la izquierda, entonces movemos el tirador de abajo a la izquierda hacia la derecha, algo más de medio diafragma (cada uno de esos cuatro cuadrados que ves, representa un diafragma, asi que muévelo hasta que pase un poco de la mitad del primer cuadrado, ¡ojo! no es ciencia exacta, debes hacerlo a tu gusto)

verás que los tonos oscuros se refuerzan dando más tridimensionalidad, más fuerza, más "densidad a los negros".

Ahora vamos a terminarla con puntos de control del color (en Photoshop estan en el plugin "Viveza") pones un punto en una zona oscura de las nubes de la derecha y mueves el primer tirador que hace aumentar o disminuir la zona a la que afectará, ponlo de forma que afecte a 1/3 de la imagen aproximadamente y mueve tambien el tirador de brillo para que éste disminuya algo y de más intensidad a las nubes, luego le das un poco a l tirador de contraste para aumentarlo.  Pulsa en ese punto de control de color que has creado y seleccionas "duplicar punto de control" para que te cree otro que lo tendrás que mover a una zona oscura de una nube que esté sobre el centro, y repites lo mismo para crear otro y ponerlo en una nube a la derecha, listo.  El resultado debería ser algo así, espero que sea de tu agrado:

malecon.jpg

Ya de paso, te agradezco esa imagen que tan buenos recuerdos me ha traido de ese lugar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web