Regulus Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Hola compañeros, dentro de unas semanas me voy al norte de Noruega y pasare unos días fotografiando alrededor de los -10 o menos, tenéis experiencias fotográficas a estas temperaturas tan agradables? Tendré suficiente con dos baterías (D300s) por jornada? fotos haré muchas, pero no tantas como para fundir dos baterías ...sino es que el frio las vacía.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Me temo que el frío y las baterías se llevan fatal. Mi experiencia sólo es de -1 y noté que las baterías duraban significativamente menos, y que la propia cámara (D300s) tardaba bastante más en leer y grabar en la tarjeta CF, lo que también me sorprendió. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Yo tengo la experiencia de trabajar con un portatil a -10 y en menos de quince minutos se acabó la jornada de trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Vaya...... Tengo un problema entonces... Me llevo tres baterias? Cargador para coche? Inversor (12v-220v)..... Que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Que te compres otra (las clónicas de calidad van bastante bien) ya que son baratas, un viaje así hay que aprovecharlo. Por cierto, las baterias hay que guardarlas dentro de la chaqueta bien calentitas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 La única fuente de calor que tendrás a mano va a ser tu cuerpo (y el de la parienta si se deja )....asi que procura mantener la camara y las baterías a una temperatura agradable. No se, se me ocurre, que a lo mejor si te apañas un cargador solar que puedas llevar en la mochila con las placas solares fuera, puedas tener siempre una batería disponible para ser usada! ¿? Sea como sea, nos tienes que contar la experiencia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 (editado) Espero que con tres baterías aguante la jornada. Por cierto, los grips con pilas AA tambien dan este tipo de problemas a temperaturas tan bajas? Quizá para los desplazamientos en coche por allí sea interesante llevar un adaptador para el mechero del coche. Creo que son "Inversores" y me permitirían recargar no solo las baterías de la réflex, sinó tambien otros cacharros. Sabeis algo de eso? Editado 6 de Febrero de 2013 por Regulus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi FStop Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Buenas, procura evitar mirar las imágenes en la pantalla, el AF, y cualquier otra cosa que se te ocurra y que consuma "mucha" batería... Procura transportar las baterias cerca del cuerpo (dentro del forro polar)... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 8 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Buena idea lo de la pantalla...el AF-C va ir a piñon...me voy a fotografiar aves........ Estoy pensando en un saquito calentador de estos que venden en Decathlon....y guardar las baterias ahí... Por cierto sabeis si en el caso de un grip con pilas AA...la cosa iria mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Lo del inversor es buena idea, pero si lo compras ten en cuenta la potencia de salida del inversor si tienes pensado conectar algun aparato mas y no te olvides de desconectarlo cuando apagues el motor...por aquello de volver a arrancar. aquí tienes una buena opción tambien: http://www.ebay.es/itm/270693522310?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2666wt_1139 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Yo te recomiendo que si te pillas otra sea original y si llevas el grip lo mismo, más a esas temperaturas, la diferencía entre materiales se nota en cosas extremas, si un grip clonico te pilla algo de humedad te puede joder la cámara. En cuanto a las baterías, yo pille una clonica para la D800 y literalmente me dura menos me duro un par de horas por la noche, el resto de la noche con una original aguanto perfectamente, a unos -10º. Te recomiendo que las lleves en los bolsillos cerca del calor corporal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Hola. Hay algo muy importante que debes tener en cuenta, y es que el efecto del frío sobre las baterías no es irreversible entre cargas. ¿Qué significa ésto? Que si tú cargas tus baterías al 100%, lógicamente baterías en buen estado, y una vez puestas en la cámara y por efecto del frío su rendimiento se ve mermado en un 70%, si calientas la batería, recuperas este 70% casi en su totalidad. Haz la prueba de tomar una batería cargada a temperatura ambiente y mirar con la utilidad de tu cámara la capacidad restante. Después la metes una hora al congelador y la vuelves a medir, y por último, esperas a que se caliente en el bolsillo unos minutos y vuelves a medirla. Verás que la pérdida es mínima. La jugada es trabajar con dos baterías, una en la cámara y otra en el bolsillo. Cuando ves que la de la cámara baja mucho, la sacas y la intercambias por la que llevas el bolsillo y guardas la de la cámara en el bolsillo para que se recupere, actuando así sucesivamente hasta descargar ambas totalmente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Hola. Hay algo muy importante que debes tener en cuenta, y es que el efecto del frío sobre las baterías no es irreversible entre cargas. ¿Qué significa ésto? Que si tú cargas tus baterías al 100%, lógicamente baterías en buen estado, y una vez puestas en la cámara y por efecto del frío su rendimiento se ve mermado en un 70%, si calientas la batería, recuperas este 70% casi en su totalidad. Haz la prueba de tomar una batería cargada a temperatura ambiente y mirar con la utilidad de tu cámara la capacidad restante. Después la metes una hora al congelador y la vuelves a medir, y por último, esperas a que se caliente en el bolsillo unos minutos y vuelves a medirla. Verás que la pérdida es mínima. La jugada es trabajar con dos baterías, una en la cámara y otra en el bolsillo. Cuando ves que la de la cámara baja mucho, la sacas y la intercambias por la que llevas el bolsillo y guardas la de la cámara en el bolsillo para que se recupere, actuando así sucesivamente hasta descargar ambas totalmente. Saludos Más claro agua un saludo y buen aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Muchas gracias a todos, Seguiré vuestros consejos, me pillare una original y completaré un trio de baterias (2 Nikon+ 1 clónica) que llevaré bien calentitas. Como no espero bajar de los -10, creo que no tendré problemas. Deberé vigilar más con el problema de la condensación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 (editado) Bueno compañeros, os comento como fue la experiencia. Para llegar al noreste de Noruega volamos hasta Laponia, donde las temperaturas pueden llegar a ser muy extremas.De hecho unos días antes de nuestra llegada las previsiones eran de -26ºC de mínima Por suerte, las variaciones también son notables de un día para otro y al aterrizar no bajamos de -10ºC. De camino a Noruega estuvimos pajareando en un comedero durante 1 hora aprox. a esa temperatura, y mi batería original se descargó hasta el 80% de carga. Menos de lo que esperaba. Una vez en Noruega, al estar en la costa, el frío fue menos intenso y no bajamos de -4ºC, las baterías no lo notaron. Saludos Editado 24 de Abril de 2013 por Regulus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 A veces nos preguntamos como es posible que el material original nikon, en este caso las baterias, puedan valer tanto dinero con respecto a las clónicas de fabricación China. Es en estos casos y en situaciones extremás donde obtenemos la respuesta y se revelan las diferencias de rendimiento y fiabilidad de estos cachibaches. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Es un problema de los acumuladores, no de las cámaras. No tiene mucha solución más que llevar varias de repuesto y el cargador cuando se viaja a sitios fríos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas