Marionikon Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 "Pa buga mi Kuga"Se merece mi reconocimiento mi chiquitín. Fiel compañero de viaje me lleva donde antes no me llevaban ni si quiera mis piernas. Pa buga mi Kuga by ? www.mariorubio.com ?, on Flickr Exif:Nikon D700Exposición: 104.2sApertura f/6.3Focal 24 mmISO 400Flash filtrado con gel moradoMini MagliteLed Lenser T7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Hombre mi profe de nocturnas en La Palma, parece que madrugamos eh Mario, muy bonita y bien iluminada, como todas tus fotos. Un saludo desde Tenerife. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Bueno Mario, comentarte que no me conoces de nada pero yo a ti si aunque sea por tus conferencias claro. Soy fan tanto tuyo como de Jose Benito de cual tengo algún que otro libro y intentó día a día aprender un poco mas de fotografía. Si es cierto que nunca hubiese realizado fotografía nocturna si no hubiese visto tu intervención en Tucamon, la cual me pareció muy buena. Yo al contrarío que tu suelo ir solo a realizar fotografías porque no he encontrado ningún loco que quiera venir conmigo por la noche y muchas veces por motivos familiares tampoco puedo salir las veces que quisiera. También he de agradecerte que fotógrafos como tu pongan sus conocimientos a nuestro servicio ya que personas como yo que estamos en ciudades relativamente pequeñas, que no disponemos de muchos medios económicos para irnos a otras ciudades para formarnos, pues no hayáis dado esa posibilidad de poder disfrutar, de la fotografía. Es por lo mismo que yo participo en este foro y si hay algo que pueda ayudar a alguien pues lo voy a realizar y espero no haber dado un mal consejo. Bueno voy a hacer una crítica de tu fotografía haber si he aprendido algo así si me equivoco como ha sido de los vídeos de Tucamon la culpa de Mario Rubio y de Jose Benito : - La foto se hizo un día con luna, porque podemos ver una luz cenital ligeramente a la derecha ya que vemos que la sombra tanto del faro de los coche, espejo y debajo del mismo están un poquitín desplazadas a la derecha del mismo. (es decir la luna está a la izquierda) - No noto que hay iluminación artificial en el coche ya que se notan las sombras, salvo los faros, la llanta delantera y flashazo interior con un filtro azul. También se ven luces parásitas en la puerta del coche que lo mismo se podía haber evitado con una tela negra o algo así a cierta distancia. -También tenía que hacer bastante aire ya que la trayectoria de las nubes para el tiempo de exposición que tienen se ven muy movidas y el aire tenía que soplar en la dirección en el que está el coche. Creando esas trazas de nubes una bonita composición dando importancia al sujeto. - Las luces parásitas de la derecha la has sabido aprovechar para dar un contraste entre tonos cálidos y fríos que dan ese contraste a esta fotografía. Espero haber acertado lo máximo posible con la crítica, y que alguna vez pueda asistir a algunos de tus cursos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 como ex alumno tuyo (cosa que me enorgullece) intentarè dar mi parecer. 1º, foto muy conseguida, me gusta sobre todo ese cielo, como sè que no eres amigo de clonar, no te digo nada del poste del fondo y esa ralla blanca de la izquierda. 2º no me cuadra muy bien los reflejos de la puerta, en parte parece la iluminación de un pueblo, urbanización, ...., pere las rayas verdes como que me acaban de situar, mi opiniòn es que son hechas artificialmente, me equivoco ? 3º como trabajador de Ford (concesionario) es una làstima que no te usen para hacer una publicidad fotogràfica nocturna ............ ahhhhhhhhhhh por cierto que sepas que con esos faros externos, no pasas la itv ... jeje un abrazo profe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Hombre mi profe de nocturnas en La Palma, parece que madrugamos eh Mario, muy bonita y bien iluminada, como todas tus fotos. Un saludo desde Tenerife. A quien madruga, Dios le ayuda!!! Hola compañero. Ahora ataco por Tenerife también. Abrazos. Bueno Mario, comentarte que no me conoces de nada pero yo a ti si aunque sea por tus conferencias claro. Soy fan tanto tuyo como de Jose Benito de cual tengo algún que otro libro y intentó día a día aprender un poco mas de fotografía. Si es cierto que nunca hubiese realizado fotografía nocturna si no hubiese visto tu intervención en Tucamon, la cual me pareció muy buena. Yo al contrarío que tu suelo ir solo a realizar fotografías porque no he encontrado ningún loco que quiera venir conmigo por la noche y muchas veces por motivos familiares tampoco puedo salir las veces que quisiera. También he de agradecerte que fotógrafos como tu pongan sus conocimientos a nuestro servicio ya que personas como yo que estamos en ciudades relativamente pequeñas, que no disponemos de muchos medios económicos para irnos a otras ciudades para formarnos, pues no hayáis dado esa posibilidad de poder disfrutar, de la fotografía. Es por lo mismo que yo participo en este foro y si hay algo que pueda ayudar a alguien pues lo voy a realizar y espero no haber dado un mal consejo. Bueno voy a hacer una crítica de tu fotografía haber si he aprendido algo así si me equivoco como ha sido de los vídeos de Tucamon la culpa de Mario Rubio y de Jose Benito : - La foto se hizo un día con luna, porque podemos ver una luz cenital ligeramente a la derecha ya que vemos que la sombra tanto del faro de los coche, espejo y debajo del mismo están un poquitín desplazadas a la derecha del mismo. (es decir la luna está a la izquierda) - No noto que hay iluminación artificial en el coche ya que se notan las sombras, salvo los faros, la llanta delantera y flashazo interior con un filtro azul. También se ven luces parásitas en la puerta del coche que lo mismo se podía haber evitado con una tela negra o algo así a cierta distancia. -También tenía que hacer bastante aire ya que la trayectoria de las nubes para el tiempo de exposición que tienen se ven muy movidas y el aire tenía que soplar en la dirección en el que está el coche. Creando esas trazas de nubes una bonita composición dando importancia al sujeto. - Las luces parásitas de la derecha la has sabido aprovechar para dar un contraste entre tonos cálidos y fríos que dan ese contraste a esta fotografía. Espero haber acertado lo máximo posible con la crítica, y que alguna vez pueda asistir a algunos de tus cursos. Un saludo Hola amigo! Pues si mi memoria no me falla, creo que has acertado en todo. Óle!!! ;-) Cuidado en tus salidas en solitario que está la cosa muy fea con robos últimamente... como ex alumno tuyo (cosa que me enngorgullece) intentarè dar mi parecer. 1º, foto muy conseguida, me gusta sobre todo ese cielo, como sè que no eres amigo de clonar, no te digo nada del poste del fondo y esa ralla blanca de la izquierda. 2º no me cuadra muy bien los reflejos de la puerta, en parte parece la iluminación de un pueblo, urbanización, ...., pere las rayas verdes como que me acaban de situar, mi opiniòn es que son hechas artificialmente, me equivoco ? 3º como trabajador de Ford (concesinario) es una làstima que no te usen para hacer una publicidad fotogràfica nocturna ............ ahhhhhhhhhhh por cierto que sepas que con esos faros externo, no pasa la itv ... jeje un abrazo profe 1º.- bien, compiiiiii, bien!!!!!! Eso era lo que había y así lo saco. No clono. Pero como tú bien sabes, "ca quien es ca cual" ;-) y cada uno que actúe como más le guste. 2º son los reflejos del pueblo. No están hechas a dedre. 3º.- Estoy al tanto de la ITV pero se los quito ese día y los pongo al rato.. ;-) Si quieres decorar un despacho, hablamos. Abrazos compañeros!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Yo también llego tarde. Me gusta la foto. Desde aquí, aprovecho para dar las gracias a Mario Rubio por la oportunidad de que nos brinda con sus giras por la geografía española. Gracias Mario. Nos vemos en Alicante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Yo también llego tarde. Me gusta la foto. Desde aquí, aprovecho para dar las gracias a Mario Rubio por la oportunidad de que nos brinda con sus giras por la geografía española. Gracias Mario. Nos vemos en, ¿Titán? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Yo también llego tarde. Me gusta la foto. Desde aquí, aprovecho para dar las gracias a Mario Rubio por la oportunidad de que nos brinda con sus giras por la geografía española. Gracias Mario. Nos vemos en, ¿Titán? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Desde el título de la foto hasta la foto en si misma son la ¡KAÑA¡, me encantan los colores, nitez, y como nó puede ser de otra forma la iluminación. Si no me confundo eres el "SR.Compañero" que al inicio del subforo tiene subidas unas tablas...y mas cosas. Pues gracias por compartir tanto con nosotros. Salud y nocturnas G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lijohn90 Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Que te puedo decir, enviasela a la casa para que la expongan en las revistas. Un saludo +1. Buenísima Desde el móvil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.