Jump to content

filtros efecto agua de seda

STEBENS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para conseguir ese efecto solo es necesario usar una velocidad de obturación lenta, de varios segundos.  Si es de noche, no te hará falta ningún filtro, pero si hay mucha luz, entonces si, tendrás que usar los ND (Densidad Neutra) que te ha dicho el compañero y que restan pasos de luz.

Precios, pues hay de todo, dependiendo de su calidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya se que son perfectamente validos, pero sin filtros ND es mas facil hacerlo y que quede mas sedoso con uno no luminoso a eso me referia

Te equivocas, tienen la misma facilidad tanto los luminosos como los que no lo son, tener un objetivo luminoso no obliga a abrir el diafragma, por norma general lo que prima en esta tomas es el tiempo. Saludos

Enlace al comentario

yo lo digo por mis objetivos que cuanto mas luminosos son menos cierran  por ejemplo el 18-55 en 55m cierra hasta 36 y varios fijos que tengo solo cierran hasta 16 por ejemplo siendo estos 1.4, por eso lo decia aparte del tiempo si tiene un valor f mas alto para este tipo de fotos yo lo veo como ventaja para no tener que usar un filtro ND pero coincido en que ambos son validos

Enlace al comentario

yo lo digo por mis objetivos que cuanto mas luminosos son menos cierran  por ejemplo el 18-55 en 55m cierra hasta 36 y varios fijos que tengo solo cierran hasta 16 por ejemplo siendo estos 1.4, por eso lo decia aparte del tiempo si tiene un valor f mas alto para este tipo de fotos yo lo veo como ventaja para no tener que usar un filtro ND pero coincido en que ambos son validos

Es preferible que aumentes los tiempos, a que cierres tanto el diafragma, esto ultimo afecta negativamente a la calidad de la imagen (difracción).Saludos

Enlace al comentario

Es preferible que aumentes los tiempos, a que cierres tanto el diafragma, esto ultimo afecta negativamente a la calidad de la imagen (difracción).Saludos

Totalmente de acuerdo.

Digamos que poder cerrar mucho un diafragma tenía su utilidad cuando solo tenía un ND de 3 pasos, pero la calidad de la imagen se resiente. Solo hay que ver las curvas MTF y veremos que la gráfica desciende cuando cerramos tanto.

Bajar isos y poner un filtro más oscuro para alargar el tiempo sin cerrar tanto es lo más efectivo. Ya puestos aprovecho para recordar que lo de subir el espejo para evitar vibraciones y desactivar el VR por tirar en trípode, es también imprescindible. En más de una ocasión se me ha olvidado alguna de estas dos cosas y me joroba mucho, volver a empezar.

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Digamos que poder cerrar mucho un diafragma tenía su utilidad cuando solo tenía un ND de 3 pasos, pero la calidad de la imagen se resiente. Solo hay que ver las curvas MTF y veremos que la gráfica desciende cuando cerramos tanto.

Bajar isos y poner un filtro más oscuro para alargar el tiempo sin cerrar tanto es lo más efectivo. Ya puestos aprovecho para recordar que lo de subir el espejo para evitar vibraciones y desactivar el VR por tirar en trípode, es también imprescindible. En más de una ocasión se me ha olvidado alguna de estas dos cosas y me joroba mucho, volver a empezar.

Saludos

Saludetes,

cuando dices subir el espejo, a que te refieres? se puede hacer con cualquier camara ?

Enlace al comentario

Saludetes,

cuando dices subir el espejo, a que te refieres? se puede hacer con cualquier camara ?

Se refiere a retardar el disparo. El espejo sube un poco antes de tomar la foto para eliminar el efecto de las posibles vibraciones.

No se si se puede hacer con cualquier cámara, yo diría que si. Tengo una D5100 y en los menús encuentras esa opción.

Saludos!

Enlace al comentario

Se refiere a retardar el disparo. El espejo sube un poco antes de tomar la foto para eliminar el efecto de las posibles vibraciones.

No se si se puede hacer con cualquier cámara, yo diría que si. Tengo una D5100 y en los menús encuentras esa opción.

Saludos!

Exactamente. Supongo que todas la SLR deben tener esa opción, pero solo lo supongo.

Ya puestos añado que para evitar vibraciones también es bueno que no accionemos directamente el obturador. Si no tenemos un dispositivo para disparo remoto, el autodisparo de la cámara nos puede servir perfectamente.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las aclaraciones Oscar y Jaume.

Oscar, yo tambien tengo la 5100 pero no se porque, eso de levantar el espejo lo habia asimilado con limpieza del sensor, nunca con el disparo.

Si habia visto el modo silencioso en lo que a disparo se refiere. Ahora no lo recuerdo con exactitud, cuando llegue a casa lo consultare a ver.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Pues efectivamente, lo de levantar el espejo es para limpieza, no veo ninguna opcion de levantar el espejo para disparar.

Saludetes.

P.D.: Desconosco si el modo silencioso hace esto de levantar el espejo.

Hola! Creo que se refiere al Modo de "Retardo de la exposición" donde la apertura del obturador se retrasa aproximadamente 1 segundo después de que se pulse el disparador y se levante el espejo, con lo cual se evitan vibraciones. Me figuro que existe esa opción en la 5100, porque en la mía (D90), que es más antigua sí está.

Saludos.

Enlace al comentario

y si no, una vez ajustada y configurada la exposicion en la canara, tocas la palanquita del LiveView y levanta el espejo, pasando a verse por la pantalla los datos y la foto al acabarla de tomar... :lol:

Enlace al comentario

Hola! Creo que se refiere al Modo de "Retardo de la exposición" donde la apertura del obturador se retrasa aproximadamente 1 segundo después de que se pulse el disparador y se levante el espejo, con lo cual se evitan vibraciones. Me figuro que existe esa opción en la 5100, porque en la mía (D90), que es más antigua sí está. Saludos.

Eso "retardo de exposición" no me acordaba del nombre y no podía mirarlo en la cámara que no la tengo aqui jejej

Enlace al comentario