patatofrito Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Buenas noches, me compre una nikon d40 doble zoom, hace mas o menos 5 meses, las primeras fotos, muy bien, pero desde hace un mes para aca, salen unas manchas negras en las fotos, pero solño cuando utilizo el 55-200, no se que hacer, espero que me digais como se puede limpiar sin hacer un estropicio. Muchas gracias de antemano. Os dejo una de mis fotos para que observeis las manchas y me digais que puedo hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Si estás seguro que están en el objetivo, lo mejor que te podría ocurrir es que estuviesen en alguno de los cristales externos o en el filtro (limpia ambas caras) porque si están dentro, la limpieza la debe hacer el servicio técnico. Pero luce que son motas en el sensor, prueba haciendo fotos al cielo o a una superficie clara y unicolor con tu otro objetivo y a aperturas pequeñas, si aparecen estarán en el sensor. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Si estás seguro que están en el objetivo, lo mejor que te podría ocurrir es que estuviesen en alguno de los cristales externos o en el filtro (limpia ambas caras) porque si están dentro, la limpieza la debe hacer el servicio técnico. Pero luce que son motas en el sensor, prueba haciendo fotos al cielo o a una superficie clara y unicolor con tu otro objetivo y a aperturas pequeñas, si aparecen estarán en el sensor. saludos y suerte A mí también me parecen las típicas manchas del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarriols Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Pues bienvenidos al club de las manchas de los sensores, paciencia... tranquilidad... y sobre todo mucho cuidado con el sensor!!!! eso nos pasa por comprarnos bichos tan caros y delicados!!!. yo llevo unos cuantos dias luchando con un par de "motas" en el sensor y poco a poco, soplo a soplo se van quitando, en cualquieer caso, tener bastante cuidado. de verdad. suerte y mucho animo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patatofrito Publicado 30 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Si estás seguro que están en el objetivo, lo mejor que te podría ocurrir es que estuviesen en alguno de los cristales externos o en el filtro (limpia ambas caras) porque si están dentro, la limpieza la debe hacer el servicio técnico. Pero luce que son motas en el sensor, prueba haciendo fotos al cielo o a una superficie clara y unicolor con tu otro objetivo y a aperturas pequeñas, si aparecen estarán en el sensor. saludos y suerte Gracias por tu consejo, esta noche cuando me quede solo, hare fotos al techo, y al suelo, a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patatofrito Publicado 30 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Pues bienvenidos al club de las manchas de los sensores, paciencia... tranquilidad... y sobre todo mucho cuidado con el sensor!!!! eso nos pasa por comprarnos bichos tan caros y delicados!!!. yo llevo unos cuantos dias luchando con un par de "motas" en el sensor y poco a poco, soplo a soplo se van quitando, en cualquieer caso, tener bastante cuidado. de verdad. suerte y mucho animo. Saludos. Gracias a ti tambien, respecto a los soplos, el domingo, queria hacer unas fotos a un atardecer, y casi me desmayo soplando para que no salieran las dichosas motas. Me recomendarias algun kit limpiador?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 casi me desmayo soplando para que no salieran las dichosas motas. No se te ocurra soplar dentro de la cámara con tu boca. Estas metiendo humedad y sabrá dios que más cosas. No digo que tengas la boca sucia... Busca alguna pera en farmacias, que son más baratas y cumplen su función. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danniel Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Creo que os vendra bien este tutorial. http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Yo ya he hecho una limpieza del sensor de mi cámara(soy novato en la fotografia pero dejo el sensor como una patena y sin problemas), y tampoco es para tanto, a menos que seas muy bruto y tengas unas manos de albañil Si tienes miedo y no crees que sepas hacerlo bien, espera a tener algunas motas más y después la llevas al ST(aunque te metera un sablazo), mientras puedes quitar las motas con PS.- He llegado a una conclusión, el día en que casi todos perdais el miedo a limpiezar el sensor los del St tendrán que bajar el precio Un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Merfolk Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 A mi se me colaron un par de motas de polvo hace poco y lo limpie con aire comprimido. Quiza no es el mejor metodo pero a mi me funciono bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.