Jump to content

acceso rapido a ISO?

gary

Publicaciones recomendadas

Porque me gustaria controlar la camara con una sola mano.  Si hablo de la d700. El que tiene dedicado para esto , lo encuantro  mal posicionado, Estoy hablando porque me gusta la fotografia callejera, y ahy no hay tiempo para  para mucho toqueteo.  Entonces yo que quieria era, asignarle al botton funccion  esta posibilidad.  No se si me explico bien ( ando bastante mal con el castellano)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Porque me gustaria controlar la camara con una sola mano.  Si hablo de la d700. El que tiene dedicado para esto , lo encuantro  mal posicionado, Estoy hablando porque me gusta la fotografia callejera, y ahy no hay tiempo para  para mucho toqueteo.  Entonces yo que quieria era, asignarle al botton funccion  esta posibilidad.  No se si me explico bien ( ando bastante mal con el castellano)

Si lo encuetras mal posicionado, mira donde lo tienen la D3/D4.

Digo lo mismo que dije hace poco en otro post:

Cada uno tiene sus métodos y los respeto pero ¿no comprendo para qué estar cambiando continuamente el iso?

Saludos

Enlace al comentario

Para eso parece mejor idea asignar un iso máximo automático simplemente

Enlace al comentario

para que se me entienda mejor . Uso el 180mm a f3.2 ( pdc muy limitada) entonces esto queda siempre fijo en mi camara. .por el tema del desenfoque+nitidez. Suelo salir en dias bastante nublados,  donde la velocidad del disparo no la puedo subir mas de 1/500.   esta combinacion la tengo  a ISO 800 mas o menos. Pero hay momentos cuando tengo que bajarlo o subirlo...sin tocar los otros parametros. ( porque no puedo) y no puedo  sin dejarde mirar por el visor. cosa que  no me va bien . Ya se, como decia antes, la tengo en automatico, pero  quieria mas  control sobre este parametro. 

Enlace al comentario

Gary, o yo te entiendo mal o lo que quieres es imposible. Por un lado dices que te sube mucho el iso, te comento que con el iso automático lo sube hasta donde tu lo dices y luego empieza a tocar la velocidad. Pero no quieres que baje la velocidad porque ya no congelas cosas. La cámara sube iso porque necesita más luz y si luego de llegar al máximo marcado aún baja la velocidad es porque necesita más. Con ISO moderado y velocidad la que necesites como no pongas un objetivo más luminoso no vas a conseguir lo que quieres.

Si hay luz suficiente con el ISO automático deberías poder resolver el problema que planteas inicialmente, que es modificaron sin ni siquiera tocar la cámara.

Enlace al comentario

Creo que usando la tecla compensacion de exposicion algo podras lograr, La situada al lado del Mode y obturador con el simbolo + -.

Usando Modo Manual, diaf a 3.5 vel. 500 e iso auto, compensando negativamente o positivamente la maquina solo variara ligeramente el Iso.
Pero si no ahi suficiente luz en la escena y la maquina asi te lo esta indicando con maximo iso y bajando velocidad te va a quedar la fotografia subexpuesta o negra totalmente.

Espero no equivocarme en mi teoria.
Saludos.

Enlace al comentario

Gary, o yo te entiendo mal o lo que quieres es imposible. Por un lado dices que te sube mucho el iso, te comento que con el iso automático lo sube hasta donde tu lo dices y luego empieza a tocar la velocidad. Pero no quieres que baje la velocidad porque ya no congelas cosas. La cámara sube iso porque necesita más luz y si luego de llegar al máximo marcado aún baja la velocidad es porque necesita más. Con ISO moderado y velocidad la que necesites como no pongas un objetivo más luminoso no vas a conseguir lo que quieres. Si hay luz suficiente con el ISO automático deberías poder resolver el problema que planteas inicialmente, que es modificaron sin ni siquiera tocar la cámara.

Claro que se estas cosas, lo que no sabia era si se puede  tener mas control a iso  atraves de los diales. ....Pero se ve que no se puede.  Pero mi forma de trabajo es asi, ....lente mas luminosa no se puede porque al ser un 180  a 3.2 tengo poca profundidad de campo. imaginate a 2. como seria.  Lo que yo quiero es : Dejo estos parametros fijos en la camara  por los motivos que sean...F3.2  velocidad de 1/500... pero al tener el Iso en automatico, la camara siempre me calcula   una exposicion optima ( como ella piensa)... muchas veces  me da impecables resultados,. pero no siempre. ... Lo que quiero yo , es compensar la  medicion atraves del iso. ( cuando hace falta)

Enlace al comentario

La verdad es que en la D700 no recuerdo sí se puede pero en la D7000 por ejemplo sí disparas en alguna en modo de cualquier prioridad puede configurar el día que queda libre para ajustar desde ahí la ISO con tan sólo girarlo.

Lo que te recomiendo sin duda usar y más si es con objetivos fijos es el ISO automático. Fija velocidad mínima para no trepidar acorde a la focal del objetivo fijo a usar e ISO máximo y ya te olvidas porque la verdad es que esto Nikon lo hace muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...