Jump to content

Levar objetivos pesados

javiburgue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me acaba de llegar el Sigma 70 200 y la verdad es que pesa lo suyo, lo voy a montar en una Nikon D80, mi pregunta es como lleváis vosotros estos objetivos tan pesados?? Me da la sensación que mi D80 no se si va a aguantar si la llevo con este objetivo agarrada por la cámara, tendre que cogerla por el objetivo. Como la llevais vosotros????

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

Como aguantar, aguanta, pero es recomendable que al menos en el trípode le pongas si la tiene, que lo desconozco, la abrazadera y para tirar a pulso, no es que sea bueno sujetar el objetvo y cuerpo sino que es casi obligado para transmitir más estabilidad al equipo, aparte que es la posición digamos natural del fotógrafo.

Un saludo.

V-strom

Enlace al comentario

Habitualmente es el que llevo puesto, lo llevo sujeto con la mano izquierda.

Colgando lo dejo solo cuando necesito esa mano para hacer algo (y no penseis mal cochinos)

Ciertamente pesa un huevo! y hay dias que despues de varias horas con él a cuestas, llega un momento que se resienten los tendones del antebrazo izquierdo, pero eso se solventa facilmente, entrenando con mancuernas de 3.5 kilos media hora al dia ;)

Ahora me acabo de comprar la Lowepro Slingshot 300 AW a un compañero de esta santa casa, y creo que de este modo me evitaré tener que ir constantemente aguantando el bazooka este. Lo guardo en la mochila y listo.

Por lo del trípode, pues como lleva su propia zapata no hay problema, y aunque pesa mucho, yo ya me he acostumbado a usarlo sin trípode. (soy de bilbao la Host**!)

Si te dá miedo llevarlo colgando de la correa del cuello, pues que quieres que te diga, a mi tambien, pero como no le pongas una correa suplementaria enganchada a la zapata del propio objetivo... :P jejeje

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

Pues existen una serie de "buenas maneras" a la hora de sujetar una cámara, entre las que no figura el cogerla con las dos manos, sino una en el cuerpo y otra en el objetivo, por razones de equilibrio, comodidad y practicidad a la hora de manejar el equipo. Con un tele, el centro de masas cae en el mismo, por lo que la forma más equilibrada es sujetar y manejar el conjunto por el tele. A la hora de transportarlo pues como más comodo te sea, agarrándolo como si llevases una barra de pan en la mano, en el brazo, como si llevases a un bebe, al hombro, monopié, trípode, pagando a alguien pa que lo lleve, etc, etc

Saludos..

Enlace al comentario

La verdad que es un tema. llevar un 80-200 todo el dia a cuestas es un plomazo ! personalmente cuando puedo uso un 18-200 que no es tan malo como dicen y llama menos la atencion y si no es cuestion de ir al gimnasio mas seguido !!

Greg

Enlace al comentario

Veo que te ha llegado ya, a disfrutarlo. Yo estoy empezando a sostenerlo ahora y la verdad que estoy acojonao, creo que se me van a resentir las verticales... :wub: Yo lo llevaría como te han dicho: mano izquierda para sostener la cámara por el objetivo y la derecha libre o en la cámara. Colgando tiene que ser imposible moverse....

Enlace al comentario

Pues existen una serie de "buenas maneras" a la hora de sujetar una cámara, entre las que no figura el cogerla con las dos manos, sino una en el cuerpo y otra en el objetivo, por razones de equilibrio, comodidad y practicidad a la hora de manejar el equipo. Con un tele, el centro de masas cae en el mismo, por lo que la forma más equilibrada es sujetar y manejar el conjunto por el tele. A la hora de transportarlo pues como más comodo te sea, agarrándolo como si llevases una barra de pan en la mano, en el brazo, como si llevases a un bebe, al hombro, monopié, trípode, pagando a alguien pa que lo lleve, etc, etc

Saludos..

Opino lo mismo. Sujetar la óptica con la mano y el resto contra el cuerpo es lo más práctico. Siempre hablando de ópticas "pesadas", es decir que pesan más que la cámara.

Si uno tiene la necesidad de llevarlo colgado por alguna causa lo ideal es que sea por el anillo-zapata.

Hay un sistema que me parece muy práctico para el caso que hablamos.

http://www.blackrapid.com/video.php?id=1

Un saludo.

Enlace al comentario

...pues mira este que facil.

post-1253-1222868122.jpg

Dioooooooooossss!!! Si parece el zipote de un Elefante !!!

ese si que necesita un Sherpa para llevarlo, o... ¿es él el Sherpa?

nose.... yo con mi 50mm f/1.8D AF Nikkor recién llegado no tengo problemas, pesa menos de 200grs.

Enlace al comentario

Opino lo mismo. Sujetar la óptica con la mano y el resto contra el cuerpo es lo más práctico. Siempre hablando de ópticas "pesadas", es decir que pesan más que la cámara.

Si uno tiene la necesidad de llevarlo colgado por alguna causa lo ideal es que sea por el anillo-zapata.

Hay un sistema que me parece muy práctico para el caso que hablamos.

http://www.blackrapid.com/video.php?id=1

Un saludo.

juas juas juas si es la reencarnacón de John Wayne!!! jajaja

(curioso invento, voy a ver si me lo curro en plan casero)

Enlace al comentario

pues nada, yo estaba en las mismas pero no me atrevía a preguntar. El problema lo tengo solo cuando tengo que tener las dos manos en la camara como por ejemplo para cambiar el ISO, la calidad de imagen o el Balance de blancos. Supongo que por sujetar un momento la cámara con las dos manos sin sujetar el objetivo no se fastidiará el cuerpo de la cámara, ¿no?.

Gracias

Enlace al comentario

aquere, los cuerpos de las cámaras están preparados para soportar peso, aunque no está de más tener cuidado. Por ejemplo cuando cambio el iso pongo el objetivo para abajo para que la tensión no sea demasiado, no sé como decirlo, descompensada...

Enlace al comentario

Sí porque pagar 80$ por el "invento"....., no creo que sea dificil hacerlo en casa.

Saludos

Paco

yo lo veo bastante sencillo, correa de neopreno o similar, tuerca de rosca del mismo diametro que las de los trípodes (ferretería) y una argolla o similar para enganchar la correa, algo que sierva de puente loco entre ambos, un poco de inventiva y listo. :lol: y por la diferencia de precios te puedes comprar la mejor correa de neopreno que te apetezca, que aun así saldrás ganando :lol: jejeje

Enlace al comentario