Jump to content

Asesoramiento para compra de equipo


Dasoiz

Publicaciones recomendadas

Estimados Foreros, infinitas gracias por vuestra visita, yo soy un nuevo usuario que se pone en marcha en esto de la fotografía y aunque me he leído muchas partes de este foro no acabo de tener claro sobre el equipo idóneo para empezar y continuar durante tiempo, no quisiera que el equipo se quedara corto en unos años. Las opciones que barajo son las siguientes:

 

Cuerpo: NIKON D3200 (por lo de la facilidad de uso) o NIKON D7000 (por su alta calidad en ambientes cortos de luz)

Objetivos: Indistintamente del cuerpo que al final compre los objetivos que llevaba idea de comprar eran, SIGMA 17-70mm f/2.8-4 DC MACRO OS HSM (para uso en exteriores) y el NIKKOR AF-S 50mm f/1,8G o f/1,4G en función de que la opción del cuerpo sea el caro (D7000) o el más económico (D3200) (para interiores y retratos sobre todo).

 

Por favor oriéntame en cuál de las configuraciones que te planteo sería la más adecuada para mi nivel y para mis expectativas, no querría quedarme corto en poco tiempo, ni gastarme una pasta en una cámara que tardaré años en sacarle el máximo partido.

 

Muchas gracias por vuestro conocimiento compartido. Por favor si estas consultas las tengo que hacer en otro hilo decirmelo para que lo haga por el cauce adecuado.

 

Otra vez muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo dar mi opinión de acuerdo a mis preferencias de compra.

Si se cumple que:

1. No piensas migrar a full frame en el futuro (considera que el full frame es más caro, sobre todo en objetivos aunque también en los cuerpos de la cámara)

2. Crees que la fotografía es una actividad que te va a gustar y te va a aficionar (si no lo estás ya)

Entonces yo lo tendría claro: la d7000 (o su sustituta que me imagino estará al caer)

 

Sobre los objetivos:

1. el 17/70 hablan muy bien de el. El compañero Hyago está encantado y tiene algún hilo sobre se debate sobre dicho objetivo

2. Yo en DX y en focal fija soy más partidario de un 35mm que da la focal "normal" (tamaño real de la imagen, 50mm en formato analógico de película de 35mm)

 

Suerte en la elección y disfruta de la fotografía.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un experto, pero mi recomendación sería un 18-200VR2 con el que podrás aprender mucho, y vas a poder utilizarlo en multitud de ocasiones. Es un buen todo terreno, lo he utilizado mucho para retratos y también para nocturnas, la calidad es más que aceptable. Ese fue mi punto de partida, y estoy muy satisfecho con sus resultados.

 

También te recomiendo el 35mm 1.8G, por el mismo razonamiento que RPC Burgos.

 

No te arrepentirás de coger la D7000, si te apasiona la fotografía, no tengas más dudas ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, ya tengo claro que la máquina que voy a comprar es la D7000, y que según lo que he leido de Hyago el objetivo que voy a comprar para empezar es el Sigma 17-70, pero me queda la duda del objetivo fijo, para fotografiar niños en interiores y exteriores (retratos y cuerpo enteros muy cerca), que objetivo será el idoneo para la D7000, el 50 f1.8 o el 35 f1.8????, por que hablar de f1.4 a no ser que la diferencia de calidad sea muy importante me para debido al incremento de precio. Es tan bueno el f1.4 con respecto al f1.8 en la misma distancia focal???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, ya tengo claro que la máquina que voy a comprar es la D7000, y que según lo que he leido de Hyago el objetivo que voy a comprar para empezar es el Sigma 17-70, pero me queda la duda del objetivo fijo, para fotografiar niños en interiores y exteriores (retratos y cuerpo enteros muy cerca), que objetivo será el idoneo para la D7000, el 50 f1.8 o el 35 f1.8????, por que hablar de f1.4 a no ser que la diferencia de calidad sea muy importante me para debido al incremento de precio. Es tan bueno el f1.4 con respecto al f1.8 en la misma distancia focal???

 

¿Y si en lugar del 17-70 te consigues el Sigma 17-50 f/2,8 OS HSM? Y te olvidas de los fijos (de momento). Verás que con un buen zoom (una buena base), podrás después crecer mejor.

 

Para interiores, creo que con 2,8 tendrás suficiente, y rinde muy bien este objetivo en los primeros diafragmas. Yo tengo el Nikkor 50 f/1,8 y está bien para retratos (quizás suaviza los rostros... que está bien para retratos pero no para otros usos, ya que le falta nitidez).

 

También debes pensar que a 1,8 (por ejemplo) la profundidad de campo es muy limitada, y para un retrato te puede pasar que enfoques los ojos solo. Es decir, que finalmente deberás moverte por 2 - 2,8 para que se pueda ver todo el rostro enfocado.

 

Yo tengo un todoterreno (el 18-200 VRII), y me falta luminosidad para interiores. Por ello estoy ahorrando para el zoom Sigma que te he comentado. Y te digo que es un pelín engorrosillo el andar cambiando de objetivo mientras persigues a los pequeños de la casa.

 

Lo dicho, toco bastante la fotografía de interiores, y he hecho pruebas en 2,8 con el 50mm que tengo y veo que es suficiente para lograr tomas sin trepidación. Si a estos le sumas el OS del Sigma... Y más nitidez... Creo que es la mejor solución.

 

Y tú que comienzas ahora (si puedes permitírtelo) compra de una vez, y no como yo tengo que hacerlo 2 y hasta 3 veces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad del Sigma a 50mm y f2,8 es mejor que el Nikon 50mm y f1,4????? y con este Sigma que me comentas, no pierdo un poco de rango focal para cuando voy de viaje. El 17-70 que digo ya se que no es ni mucho menos un todo terreno, pero creo que en todo su rango focal (que al montarlo en la D7000 va más o menos 25-105), da una calidad muy óptima. Por eso de comprar dos objetivos uno que montaría para interiores y otro con zoom que me valdría para viajar y callejear.

 

Por cierto, muchas gracias por las apreciaciones, que hacéis, estáis consiguiendo que aparte de calentarme la cabeza (en el buen sentido) tenga unas ganas terribles de que me llegue de una vez la camara para empezar a aporrearla por ahí.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por mi experiencia te diria ,que el nikon 18-105 como economico va muy bien yo lo he tenido en la d90 y lo sigo teniendo lo complementaba con el nikon70-300vr que en exterior con luz va genial.luego fui comprando varios mas como veras en mi firma. pero ahora en diciembre compre la d7000 para mi hija y al princio cojia el 18-105 , pero poco despues le compra el 17-70 2.8-4 dc os hsm y este lo ha estado usando y yo lo he probado y me gusta mucho mas que el otro.en cuanto al 17-50 yo para mi se queda corto. incluso el 17-70 si tuviera un poco mas me gustaria mas.

hoy se lo he complementado con el sigma 70-200mm. 1:2.8 APO DG HSM OS y con este y y el sigma 17-70 ya tiene un equipo muy decente. ojo con el sigma 17-70 que sea el OS que esta el anterior que es bastante peor.

el 70-200 me ha salido por 1050€ ,+390 del 17-70 , 825 el cuerpo de la d7000 y el flash SB910 410€

 

en cuanto al 50mm. con el 1.8 ya va muy bien y es muy barato lo puedes encontrar por unos 100€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...