Ariel88 Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 (editado) Bueno hago otro aporte a la sección de retratos con el primer trabajo tomado con mayor seriedad. Es mi primera expeciencia con flash y un flex o reflector blanco para mejorar la iluminación en una de las tomas use los dos. Espero comentarios y sugerencias. Cámara Nikon D7000 Exposición 1/200 Aperture f/4 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash On SB-910 con softbox a las 5 horas 0 grados con nikkor 70-200 f/2.8 VRII Hice caso a las recomendaciones de los compañeros ya que me ganaron las ganas de subir todas las fotos, aqui esta un poco mas grande una de las fotos e iré subiendo mas a medida que las comenten. Editado 16 de Febrero de 2013 por Ariel88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Poniendo tantas tomas a la vez sera muy dificil poder comentarlas. Ponlas de una en una. Saludos De acuerdo. Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Poniendo tantas tomas a la vez sera muy dificil poder comentarlas. Ponlas de una en una. Saludos Listo, ya esta una sola, espero sus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gregorio f Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 (editado) Hola compañero, tal y como te he dicho en mi post te dejo mi humilde opinión. Te ha quedado una toma muy plana, al situar el softbox tan frontal casi como si lo tubieras montado el flash en el cuerpo hace que le falte volumen, tambien le hubiera quitado un poco de aire por debajo, en el procesado los negros te han quedado empastados, se ve perfectamente en el pantalón de la chica. La idea y la modelo genial. En cuanto le cojas el hilo a la iluminación verás grandes resultados. Un saludo y a seguir practicando. A edito para añadir una cosita, ahora la foto la subiste muy grande que para verla tienes que estar moviendo la pantalla, a no ser que tengas un pantallón claro, yo la suelo subir a 800 x 531. Editado 15 de Febrero de 2013 por Gregorio f Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Hola compañero, tal y como te he dicho en mi post te dejo mi humilde opinión. Te ha quedado una toma muy plana, al situar el softbox tan frontal casi como si lo tubieras montado el flash en el cuerpo hace que le falte volumen, tambien le hubiera quitado un poco de aire por debajo, en el procesado los negros te han quedado empastados, se ve perfectamente en el pantalón de la chica. La idea y la modelo genial. En cuanto le cojas el hilo a la iluminación verás grandes resultados. Un saludo y a seguir practicando. A edito para añadir una cosita, ahora la foto la subiste muy grande que para verla tienes que estar moviendo la pantalla, a no ser que tengas un pantallón claro, yo la suelo subir a 800 x 531. Muchas gracias Gregorio por pasarte por acá, tengo otras dos y sus datos, que aca están mas pequeñas Cámara Nikon D7000 Exposición 1/160 Aperture f/3.5 Lente 140 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On SB-910 en remoto a las 8 horas y 10 grados inferior con nikkor 70-200 f/2.8 VRII Cámara Nikon D7000 Exposición 1/160 Aperture f/4 Lente 50 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire con el nikkor 50mm f/1.8D AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gregorio f Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 (editado) Hola estas me gustan más aunque el balance de blancos no lo veo bien ajustado, yo el flash no lo hubiera colocado de abajo hacia arriba, crea unas sombras a las que no estamos acostumbrados a ver, lo normal es que la luz sea cenital de arriba hacia abajo.Fijate en las sombras que te ha creado en la nariz y el cuello. no le favorece. He reeditado una para que veas lo del balance de blancos con tu permiso. Sin título-1 por Gregorio F, en Flickr Saludos. Editado 16 de Febrero de 2013 por Gregorio f Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge cuesta Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 la tercera la de la cortina es para mi la mejor sin duda saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola estas me gustan más aunque el balance de blancos no lo veo bien ajustado, yo el flash no lo hubiera colocado de abajo hacia arriba, crea unas sombras a las que no estamos acostumbrados a ver, lo normal es que la luz sea cenital de arriba hacia abajo.Fijate en las sombras que te ha creado en la nariz y el cuello. no le favorece. He reeditado una para que veas lo del balance de blancos con tu permiso. Sin título-1 por Gregorio F, en Flickr Saludos. Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola estas me gustan más aunque el balance de blancos no lo veo bien ajustado, yo el flash no lo hubiera colocado de abajo hacia arriba, crea unas sombras a las que no estamos acostumbrados a ver, lo normal es que la luz sea cenital de arriba hacia abajo.Fijate en las sombras que te ha creado en la nariz y el cuello. no le favorece. He reeditado una para que veas lo del balance de blancos con tu permiso. Sin título-1 por Gregorio F, en Flickr Saludos. Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Necesito ayuda de un moderador, cite un co,entario y cuando le daba enviar no me enviaba y ahora me aparecen muchas entradas iguales. Ayuda por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) yo te recomiendo que te olvides un poco del ps y retoques con el capture nx 2. seguramente ya escuchaste hablar de el pero te pasa como a mi "el photoshop es el rey" y por lo tanto es el que aprendes a utilizar mover la exposicion, enfoque, curvas etc podras hacerlo en los 2 programas, pero con una gran diferencia, el photoshop es un standar para todas las camaras y el capture nx 2 es un programa especial para camaras nikon si pruebas a dar nitidez por ejemplo, vas a ver que tus fotos tendran mucha mas calidad, si lo haces con ps, se te llenaran de ruido... se que es un rollo el intalarlo y ponerte a probar un nuevo programa, pero yo cuando lo descubri me eche las manos a la cabeza pensando en el tiempo que perdi con el ps... espero que mi comentario te sirva de ayuda! Editado 20 de Febrero de 2013 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 yo te recomiendo que te olvides un poco del ps y retoques con el capture nx 2. seguramente ya escuchaste hablar de el pero te pasa como a mi "el photoshop es el rey" y por lo tanto es el que aprendes a utilizar mover la exposicion, enfoque, curvas etc podras hacerlo en los 2 programas, pero con una gran diferencia, el photoshop es un standar para todas las camaras y el capture nx 2 es un programa especial para camaras nikon si pruebas a dar nitidez por ejemplo, vas a ver que tus fotos tendran mucha mas calidad, si lo haces con ps, se te llenaran de ruido... se que es un rollo el intalarlo y ponerte a probar un nuevo programa, pero yo cuando lo descubri me eche las manos a la cabeza pensando en el tiempo que perdi con el ps... espero que mi comentario te sirva de ayuda! Muchas gracias caku, creo que empezare a probar el software que viene con mi camara. Un saludo y claro que lo tendre en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertopuerto Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 ami personalmente me gusta la foto!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gregorio f Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar. Hola, si buscabas ese aire a la toma pues ya está bien, para gustos los colores. La posición del flash dependen de muchas cosas, posición del sol, si se utiliza para rellenar las sombras, si se utiliza como luz principal etc. Yo solo te lo comentaba por las sombras que te habia creado en la modelo con el flash de abajo hacia arriba. En la vida cotidiana estamos acostumbrados a ver las sombras priducidas por el sol que viene de arriba hacia abajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas