Jump to content

Ariel88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno hago otro aporte a la sección de retratos con el primer trabajo tomado con mayor seriedad. Es mi primera expeciencia con flash y un flex o reflector blanco para mejorar la iluminación en una de las tomas use los dos. Espero comentarios y sugerencias.

 

 

_FHD0937.jpg

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 1/200 Aperture f/4 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash On

 

SB-910 con softbox a las 5 horas 0 grados con nikkor 70-200 f/2.8 VRII

 

Hice caso a las recomendaciones de los compañeros ya que me ganaron las ganas de subir todas las fotos, aqui esta un poco mas grande una de las fotos e iré subiendo mas a medida que las comenten.

Editado por Ariel88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, tal y como te he dicho en mi post te dejo mi humilde opinión.

 

Te ha quedado una toma muy plana, al situar el softbox tan frontal casi como si lo tubieras montado el flash en el cuerpo hace que le falte volumen, tambien le hubiera quitado un poco de aire por debajo, en el procesado los negros te han quedado empastados, se ve perfectamente en el pantalón de la chica. La idea y la modelo genial. En cuanto le cojas el hilo a la iluminación verás grandes resultados.

 

Un saludo y a seguir practicando.

 

A edito para añadir una cosita, ahora la foto la subiste muy grande que para verla tienes que estar moviendo la pantalla, a no ser que tengas un pantallón claro, yo la suelo subir a 800 x 531.

Editado por Gregorio f
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, tal y como te he dicho en mi post te dejo mi humilde opinión.

 

Te ha quedado una toma muy plana, al situar el softbox tan frontal casi como si lo tubieras montado el flash en el cuerpo hace que le falte volumen, tambien le hubiera quitado un poco de aire por debajo, en el procesado los negros te han quedado empastados, se ve perfectamente en el pantalón de la chica. La idea y la modelo genial. En cuanto le cojas el hilo a la iluminación verás grandes resultados.

 

Un saludo y a seguir practicando.

 

A edito para añadir una cosita, ahora la foto la subiste muy grande que para verla tienes que estar moviendo la pantalla, a no ser que tengas un pantallón claro, yo la suelo subir a 800 x 531.

Muchas gracias Gregorio por pasarte por acá, tengo otras dos y sus datos, que aca están mas pequeñas

 

_FHD0849.jpg

 

 

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 1/160 Aperture f/3.5 Lente 140 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On

 

SB-910 en remoto a las 8 horas y 10 grados inferior con nikkor 70-200 f/2.8 VRII

 

 

_FHD0787.jpg

 

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 1/160 Aperture f/4 Lente 50 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

 

con el nikkor 50mm f/1.8D AF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estas me gustan más aunque el balance de blancos no lo veo bien ajustado, yo el flash no lo hubiera colocado de abajo hacia arriba, crea unas sombras a las que no estamos acostumbrados a ver, lo normal es que la luz sea cenital de arriba hacia abajo.Fijate en las sombras que te ha creado en la nariz y el cuello. no le favorece. He reeditado una para que veas lo del balance de blancos con tu permiso.

 

8478676311_9c9a863c3b_c.jpg
Sin título-1 por Gregorio F, en Flickr

 

 

Saludos.

Editado por Gregorio f
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estas me gustan más aunque el balance de blancos no lo veo bien ajustado, yo el flash no lo hubiera colocado de abajo hacia arriba, crea unas sombras a las que no estamos acostumbrados a ver, lo normal es que la luz sea cenital de arriba hacia abajo.Fijate en las sombras que te ha creado en la nariz y el cuello. no le favorece. He reeditado una para que veas lo del balance de blancos con tu permiso.

 

8478676311_9c9a863c3b_c.jpg

Sin título-1 por Gregorio F, en Flickr

 

 

Saludos.

Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estas me gustan más aunque el balance de blancos no lo veo bien ajustado, yo el flash no lo hubiera colocado de abajo hacia arriba, crea unas sombras a las que no estamos acostumbrados a ver, lo normal es que la luz sea cenital de arriba hacia abajo.Fijate en las sombras que te ha creado en la nariz y el cuello. no le favorece. He reeditado una para que veas lo del balance de blancos con tu permiso.

 

8478676311_9c9a863c3b_c.jpg

Sin título-1 por Gregorio F, en Flickr

 

 

Saludos.

 

Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estas me gustan más aunque el balance de blancos no lo veo bien ajustado, yo el flash no lo hubiera colocado de abajo hacia arriba, crea unas sombras a las que no estamos acostumbrados a ver, lo normal es que la luz sea cenital de arriba hacia abajo.Fijate en las sombras que te ha creado en la nariz y el cuello. no le favorece. He reeditado una para que veas lo del balance de blancos con tu permiso.

 

8478676311_9c9a863c3b_c.jpg

Sin título-1 por Gregorio F, en Flickr

 

 

Saludos.

 

Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendo que te olvides un poco del ps y retoques con el capture nx 2.

 

seguramente ya escuchaste hablar de el pero te pasa como a mi "el photoshop es el rey" y por lo tanto es el que aprendes a utilizar

 

 mover la exposicion, enfoque, curvas etc podras hacerlo en los 2 programas, pero con una gran diferencia, el photoshop es un standar para todas las camaras y el capture nx 2 es un programa especial para camaras nikon

 

si pruebas a dar nitidez por ejemplo, vas a ver que tus fotos tendran mucha mas calidad, si lo haces con ps, se te llenaran de ruido...

 

se que es un rollo el intalarlo y ponerte a probar un nuevo programa, pero yo cuando lo descubri me eche las manos a la cabeza pensando en el tiempo que perdi con el ps...

 

espero que mi comentario te sirva de ayuda!

Editado por caku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendo que te olvides un poco del ps y retoques con el capture nx 2.

 

seguramente ya escuchaste hablar de el pero te pasa como a mi "el photoshop es el rey" y por lo tanto es el que aprendes a utilizar

 

 mover la exposicion, enfoque, curvas etc podras hacerlo en los 2 programas, pero con una gran diferencia, el photoshop es un standar para todas las camaras y el capture nx 2 es un programa especial para camaras nikon

 

si pruebas a dar nitidez por ejemplo, vas a ver que tus fotos tendran mucha mas calidad, si lo haces con ps, se te llenaran de ruido...

 

se que es un rollo el intalarlo y ponerte a probar un nuevo programa, pero yo cuando lo descubri me eche las manos a la cabeza pensando en el tiempo que perdi con el ps...

 

espero que mi comentario te sirva de ayuda!

 

Muchas gracias caku, creo que empezare a probar el software que viene con mi camara. Un saludo y claro que lo tendre en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gregorio de nuevo gracias por comentar, te comento, lo del balance de blancos esta correcto pero yo en PS movi curvas para crear unos tonos retro o vintage, aunque no se si me quedo muy exagerado, y por otra parte te pregunto mas o menos que posicion hubiera sido buena de el flash para esta foto, en que lugar.

 

Hola, si buscabas ese aire a la toma pues ya está bien, para gustos los colores. La posición del flash dependen de muchas cosas, posición del sol, si se utiliza para rellenar las sombras, si se utiliza como luz principal etc. Yo solo te lo comentaba por las sombras que te habia creado en la modelo con el flash de abajo hacia arriba. En la vida cotidiana estamos acostumbrados a ver las sombras priducidas por el sol que viene de arriba hacia abajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...