Jump to content

Experimento 500px

Natan

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

quiero hacer un experimento para ver si se puede subir a portada en 500px, no quiero ser yo quien suba, es un experimento de redes sociales y posicionamiento.

La idea consiste en que los que vayamos a participar estemos conectados al mismo tiempo, y subamos las fotos al mismo tiempo, me enviéis a mi el enlace y haré en este hilo una lista de enlaces a vustra foto en 500px, que tendremos que consultar nada más subir nuestra propia foto e ir abriendo y dando like y favorito a cada una de las fotos de la lista. Al recibir muchos likes y favoritos en poco tiempo, tal vez alguno de nosotros suba a populares.

Por si no me he explicado bien, hago un timeline, que tan de moda están:

1- El que quiera participar que me mande un privado para sincronizarnos

2- En el momento acordado subiremos cada uno una foto y me enviaréis el enlace a esa foto a mi correo (dejarlo en el foro sería mucho lio y se pasaría alguna)

3- Con lo que me envíeis yo haré una lista que dejaré aquí, para que todos pasemos a votar y marcar como favorito la foto del compañero

4- Si somos bastantes, puede que 500px nos considere a alguno "popular" y nos lleve a portada

Igual no llegamos a portada, pero por lo menos nos habremos entretenido un rato

Bueno, quien quiera participar que me mande un privado y voy haciendo una lista.

Para evitar suspicacias e incredulidades, yo mismo No aportaré una fotografía al experimento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de sacar satisfacción, se trata de un experimento.

Tampoco lo veo hacer trampa, porque en 500px hay millones de fotos a las que les daríamos like pero nos pasan totalmente desapercibidas. También hay otras más mediocres (incluso fotos malas hechas a propósito por probar que pasa) que reciben likes y comentarios tipo "wow, good job. please visit my gallery"

La idea es hacer la prueba como experimento para ver con cuántos likes y en cuánto tiempo se puede hacer subir una foto a portada, si es que es posible.

Si no se sube a portada no pasa nada, la idea es solo probarlo, pues tan interesante sería saber que se puede, como saber que un grupo de 50 dándose likes recíprocos no consiguen posicionar en portada.

Por otra parte creo que la calidad fotográfica no está en el 100% de los casos ligada a la calidad, eso creo que lo sabe todo el mundo...

Enlace al comentario

Es de interés para alguien interesado por el SEO, el marketing, redes sociales y asuntos similares.

El interés de este no es desde el punto de vista fotográfico.

Tampoco se debe calificar de absurdo ni de trampa por dos motivos:

1- No va a tener relevancia a largo plazo si no se repite contínuamente. Y no tengo intención de repetirlo

2- Hay muchas cuentas, pero muchas, con fotografías excelentes y maravillosas que simplemente pasan desapercibidas por no tener un buen posicionamiento. Y eso no es ningún secreto. (No considero mi cuenta una de esas con fotos maravillosas, por si alguien lo plantea)

A quien no le parezca bien que no participe, pero no hay nada malo en ello.

Enlace al comentario

Si quieres que una foto suba a populares, aunque sea un truño del 15, sólo tienes que dedicarte unas horas a votar y agregar a tus favoritos todas las fotos que encuentres recien subidas o que ya figuren en populares.

Automáticamente y, en la mayoría de los casos, esas personas te devolverán el voto y el favorito. En un par de horas tendrás tu foto en la primera página de populares con una puntuación de 99+

La parte amable: también ocurre que tú subes tu foto y no haces nada. Dependiendo del número de seguidores que tengas y dependiendo de si la foto gusta o no, también te la votaran, pero esto ya será de modo sincero (alguno se colará de los que buscan votos, claro). Pero en estos casos, normalmente, las puntuaciones no suelen pasar de 96 o 97 más o menos.

500px es un galería estupenda, con unas fotos impresionantes, lástima que esté tan contaminada por los "buscavotos". Sólo has de fijarte en algunas de estas personas que hacen esto y verás que en sus favoritos tienen al menos 400+ páginas de fotos favoritas y que, en un alto porcentaje éstas no son más que... omito el calificativo.

Analizando este fenómeno de los votos, un día llegué a la conclusión de que las personas que hacen esto las debe mover un interés puramente comercial, la mayoría de sus fotos las tienen en venta en el market del 500px.

Por supuesto todo esto no es más que una elucubración mía, porque de otro modo no puedo entender ese ansia por subir una puntuación que de nada sirve si no es por lo que acabo de comentar.

En fin, que si me lo permites, te recomendaría no perdieses el tiempo en algo tan obvio.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...