Jump to content

Equivalente a cactus af50?

oscarcrende3

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado pensando en adquirir un flahs y he visto que este Cactus Af50 parace lo que necesito.

He leido en muchos sitios que los flashes chinos suelen dar problemas y esto unido a los problemas que pueden surgir en aduanas...

Bueno, pues después de esto me gustaría que me comentarais sobre cual puede ser el equivalente al cactus af50 pero en nikon.

He estado buscando y digo que el cactus parece lo que necesito aunque en realidad sigo sin tener mucha idea sobre flashes. No entiendo mucho sobre este tema asi que si veis alguna alternativa buena podeis comentarme.

Además no busco nada especial, algo que pueda usar de forma manual, que pueda usar separado de la cámara sin tener que comprar nada a parte (que funcione como flash maestro creo que se dice asi jeje) y que pueda girarse hacia todas los sitios. Creo que la mayoría de ellos se pueden usar para lo que yo quiero (siempre hablo desde la ignorancia asi que tenedlo en cuenta al contestar ;) )

Se me olvidaba, tengo una D5100 y no tiene cls.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Por simpatías podrás usar el flash, pero como haya mucha luz ambiental, es decir sol, el flash no funcionara mucho la verdad. Equivalente en Nikon sería el SB700 por unos 249€ creo que sale!

Yo tuve el Metz 44AF-1 y es un buen flash, no tiene HSS pero si tiene CLS, por unos 144€.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas!

Por simpatías podrás usar el flash, pero como haya mucha luz ambiental, es decir sol, el flash no funcionara mucho la verdad. Equivalente en Nikon sería el SB700 por unos 249€ creo que sale!

Yo tuve el Metz 44AF-1 y es un buen flash, no tiene HSS pero si tiene CLS, por unos 144€.

Un saludo!

Como que no funcionará si hay sol? que tiene poca potencia??

Enlace al comentario

Nada que ver! Simplemente los flashes tienen una fotocelula, donde deben de llegar los destellos de un flash, para poder que este se dispare a distancia. Y como veras el flash en exteriores y por norma general la fotocelula, se confundirá con la luz ambiente.

Por ello el flash debe de estar en "linea recta" para poder que le lleguen dichos destellos. Para solucionar esto sí es en exteriores, necesitaras unos triggers.  ;) 

Y el post que creaste nuevo; un flash master sera igual que uno normal, ya que no lo puedes "controlar" de forma remota con tu cámara. Aunque en un futuro dicho flash podrá controlar otros flashes, ya que si lo montas en la cámara controla mediante CLS.

Enlace al comentario

Nada que ver! Simplemente los flashes tienen una fotocelula, donde deben de llegar los destellos de un flash, para poder que este se dispare a distancia. Y como veras el flash en exteriores y por norma general la fotocelula, se confundirá con la luz ambiente.

Por ello el flash debe de estar en "linea recta" para poder que le lleguen dichos destellos. Para solucionar esto sí es en exteriores, necesitaras unos triggers.  ;) 

Y el post que creaste nuevo; un flash master sera igual que uno normal, ya que no lo puedes "controlar" de forma remota con tu cámara. Aunque en un futuro dicho flash podrá controlar otros flashes, ya que si lo montas en la cámara controla mediante CLS.

Entonces, no hay manera de usar un flash como remoto?? no puedo hacerlo con ningún flash existente?

Enlace al comentario

• Moderadores

Te resumo someramente las formas de disparar un flash en remoto (sin cable)

- Mediante disparo por simpatía. El flash lleva una fotocélula (en algunos modelos incorporada y en otros se la tienes que poner a parte), cuando tu disparas el flash de la cámara la fotocélula detecta el destello y dispara el flash. En este modo solo se puede disparar en flash en manual o automático.
   Ventajas. Barato
   Inconvenientes. Interferencias lumínicas

- Mediante disparadores por radiofrecuencia. La orden de disparo se produce por ondas de radiofrecuencia. Se necesita un emisor montado en la zapata de la cámara y un receptor en el flash. En este modo se puede disparar el flash en manual, automático y depende del modelo en TTL
   Ventajas. El que menos interferencia y mas alcance tiene
   Inconvenientes. Puede llegar a ser caro.

- Mediante el sistema inalámbrico de Nikon (CLS). La orden se da por pulsos en el espectro visible de la luz (o en el infrarrojo, dependiendo de quien actúe como master). Las cámaras de gama media-alta (bueno las de gama alta están discriminadas :mad: ) y los flashes nikon (mas modernos) y algunos compatibles disponen de este sistema. En este sistema se puede utilizar el flash de la cámara (si lleva incorporado el sistema), un flash montado en la cámara o una unidad SU-800 para comandar los flashes. En este modo se puede disparar el flash en manual, automático y en TTL
 Ventajas. Ya va integrado en la cámara/flash y se puede parametrizar desde el master todos los flashes remotos
 Inconvenientes. Puede tener interferencias lumínicas en exteriores y alcance moderado.

En tu caso podrás utilizar:
- Disparo por simpatía.
- Radiofrecuencia comprando trigger
- CLS, con un flahs en la cámara.

Saludos
Enlace al comentario

Con cualquier flash, pero necesitaras un triggers! ¿Estás seguro que has entendido lo que te he escrito? Porque mas claro, creo que no es posible...

Si no tienes dinero para unos triggers entonces tira con la fotocelula del flash, pero como el flash no vea el destello del flash de tu cámara, complicado será su funcionamiento.

El flash con modo master, tiene la posibilidad de "controlar" otro flashes, pero encima de tu cámara, que sería el modo CLS de Nikon. El cual el flash que tu cámara, no es capaz de dar "ordenes"

Enlace al comentario

Se me acaba de adelantar Rabla; como siempre mas directo no puede ser!  :bravo: 

Gracias.

- Mediante disparo por simpatía. El flash lleva una fotocélula (en algunos modelos incorporada y en otros se la tienes que poner a parte), cuando tu disparas el flash de la cámara la fotocélula detecta el destello y dispara el flash. En este modo solo se puede disparar en flash en manual o automático.
   Ventajas. Barato

- Mediante disparadores por radiofrecuencia. La orden de disparo se produce por ondas de radiofrecuencia. Se necesita un emisor montado en la zapata de la cámara y un receptor en el flash. En este modo se puede disparar el flash en manual, automático y depende del modelo en TTL

- Mediante el sistema inalámbrico de Nikon (CLS). La orden se da por pulsos en el espectro visible de la luz (o en el infrarrojo, dependiendo de quien actúe como master). Las cámaras de gama media-alta (bueno las de gama alta están discriminadas :mad: ) y los flashes nikon (mas modernos) y algunos compatibles disponen de este sistema. En este sistema se puede utilizar el flash de la cámara (si lleva incorporado el sistema), un flash montado en la cámara o una unidad SU-800 para comandar los flashes. En este modo se puede disparar el flash en manual, automático y en TTL
 Ventajas. Ya va integrado en la cámara/flash y se puede parametrizar desde el master todos los flashes remotos
 Inconvenientes. Puede tener interferencias lumínicas en exteriores y alcance moderado.

- Disparo por simpatía.

Saludos
Enlace al comentario

Ventajas. Barato

- Disparo por simpatía.

Saludos

Con cualquier flash, pero necesitaras un triggers! ¿Estás seguro que has entendido lo que te he escrito? Porque mas claro, creo que no es posible...

Si no tienes dinero para unos triggers entonces tira con la fotocelula del flash, pero como el flash no vea el destello del flash de tu cámara, complicado será su funcionamiento.

El flash con modo master, tiene la posibilidad de "controlar" otro flashes, pero encima de tu cámara, que sería el modo CLS de Nikon. El cual el flash que tu cámara, no es capaz de dar "ordenes"

Bueno, ya lo voy teniendo más claro jjaja. Entonces, si he entendido bien, independientemente de que el flash actúe como master o esclavo y todas esas cosas, con  triggers o con fotocélulas puedo utilizar cualquier flash en mi D5100 no?? 

Gracias por las molestias!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, ya lo voy teniendo más claro jjaja. Entonces, si he entendido bien, independientemente de que el flash actúe como master o esclavo y todas esas cosas, con  triggers o con fotocélulas puedo utilizar cualquier flash en mi D5100 no?? 

Gracias por las molestias!!

Si, de todas formas yo soy de la siguiente opinión, el primer flash que sea bueno, y si luego quieres mas flashes estos ya pueden ser baratillos.

Saludos

Enlace al comentario

Por si ya no tenías dudas, el Cactus AF 50 (yo lo tengo, y por ahora no me ha dado ningún problema) es el mismo que el Vivitar DF-483, y ese si lo puedes encontrar en España.

El mismo?? como que es el mismo?? por cierto el cactus solo se puede comprar en su página? 

Enlace al comentario

Por si ya no tenías dudas, el Cactus AF 50 (yo lo tengo, y por ahora no me ha dado ningún problema) es el mismo que el Vivitar DF-483, y ese si lo puedes encontrar en España.

El mismo?? como que es el mismo?? por cierto el cactus solo se puede comprar en su página? 

Por lo que he seguido por aqui, que tambien ando mirando, muchos lo han pillado en Gadget infinity

Ofunkillo desde el tapatalk

Enlace al comentario

El cactus yo lo compré en gadget infinity, y creo que es el único sitio donde se puede comprar.

El vivitar, puedes comparar características, tanto técnicas como físicas, y verás que no tienen diferencia.

Éste último lo puedes encontrar por unos 150€ mas o menos. Un poco mas caro, pero para quien duda de comprar en Asia creo que está bien.

El único inconveniente que veo a este modelo, es la falta de botones para su manejo. Para configurar su uso a tus necesidades, tienes que ir pulsando in botón hasta que lo configuras a tus necesidades, como pulses una vez mas , tienes que dar la velta de nuevo al proceso o reiniciarlo para comenzar desde el principio.

Enlace al comentario

Sólo un apunte: eso de que los flashes chinos suelen dar problemas y que el tema de las aduanas también les afecta, no lo dirás por los yongnuo.

Yo compre el normal. Cero problemas y cero euros de aduana. Me salió por 50 y poco euros en eBay. Luego compre unos disparadores yongnuo rf603, y más contento que chispita.

Saludos

(enviado desde mi Movil)

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

solo apuntar que Cactus no fabrica flashes, solo disparadores.

sus flashes son remarcados de otros fabricantes como vivitar.

asi que si, es un  Vivitar DF-483 con el nombre cambiado.

un saludo

Entonces todo lo compatible con el cactus es compatible al 100% con el vivitar?

No sabrás si puedo adquirir ese vivitar en España?? o algún modelo que lo sustituya aquí?

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...