Janusdeep Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Lo primero es medir y luego exponer. ¿Cómo mides? Matricial, puntual? Si mides puntual sobre algo blanco tendrás que sobreexponer si quieres que eso sea blanco, si no, te sadrá gris. Si mides algo negro, oscuro o que recibe pca luz, la toma te quedará sobreexpuesta a no ser que lo compenses negativamente. Si no lo he explicado bien lo intentaré de nuevo más tarde Saludos Normalmente mido en puntual y depende de la luz que quiero dar cambio de sitio para la medicion, pero siempre centro el fotometro. Me gustaria saber si puedo disociar el enfoque de la medicion y el disparo, por cierto. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Normalmente mido en puntual y depende de la luz que quiero dar cambio de sitio para la medicion, pero siempre centro el fotometro. Me gustaria saber si puedo disociar el enfoque de la medicion y el disparo, por cierto. Saludetes Puedes. En el menú ajustes, el de la llave fija, desactivas el bloqueo AE disparador, que pr defecto está activo. Lo dejas inactivo. A partir de entonces medirás con la parte superior de la ruleta que hay a la derecha de la pantalla. Indica AE-L y AF-L, bloqueo de exposición y enfoque respectivamente. A su vez, esta parte de la ruleta puedes configurarla para que bloquee las dos cosas, o el enfoque o la expisición. Las tres opciones están en ajustes también, donde pone asignar boton AE/AF-L OK? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Lo primero es medir y luego exponer. ¿Cómo mides? Matricial, puntual? Si mides puntual sobre algo blanco tendrás que sobreexponer si quieres que eso sea blanco, si no, te sadrá gris. Si mides algo negro, oscuro o que recibe pca luz, la toma te quedará sobreexpuesta a no ser que lo compenses negativamente. Si no lo he explicado bien lo intentaré de nuevo más tarde Saludos Muy bien explicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bullwayboy Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Hola, tienes toda la razón, yo también me he dado cuenta de que sobreexponiendo se saca mucho menos ruido, a fin de cuentas es una especie de derecheo del histograma. Hola!!! la verdad que su aportes sobre las iso, los ruidos y la sobrexposicion me a abierto mucho el panorama. Ahora solo lo que me queda es llevarlo a la practica. Desde ya muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Hola, tienes toda la razón, yo también me he dado cuenta de que sobreexponiendo se saca mucho menos ruido, a fin de cuentas es una especie de derecheo del histograma. Realmente es así, los felicito por la clase . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario13 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Yo no consigo ver los cambios en la pantalla. En modo video si, pero en foto ni dando al ok después de ajustar exposición... Otra cosa, en modo video a máxima resolución no puedo bajar de 1/100 en la.velocidad de obturación. Voy a ver si en el manual dice algo. Un saludo y gracias por la información! Xperia Arc ICS 4.0.4 ¿Que modo utilizas? En vídeo por cierto no busques mas, no se puede bajar de 1/100. Siempre he utilizado el manual, hasta el iso fijo, y eso que es un lio ir al menu a cambiar el ajuste... Xperia Arc ICS 4.0.4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Usa modo A o modo S y utiliza el botón de exposición + ok y lo verás en pantalla. El modo M de esta cámara me resulta muy incómodo de utilizar, el live view no previsualiza (como si que hace en el modo vídeo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario13 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Usa modo A o modo S y utiliza el botón de exposición + ok y lo verás en pantalla. El modo M de esta cámara me resulta muy incómodo de utilizar, el live view no previsualiza (como si que hace en el modo vídeo). Gracias Siniestro! Cambiaré el uso a ver si se hace mas comoda! Xperia Arc ICS 4.0.4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Pues yo estoy perdido con la d90... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vizma Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Pues yo estoy perdido con la d90... Pues es una lastima, es una camara muy maja.Siempre he tenido ganas de una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 En éstas camararitas cuesta mucho cambiar los parametros pero por ejemplo la pones en A o S .con un botoncito de la derecha superior, subís o bajas velocidad, abrir o cerrar diafragma, y con el botón al lado del OK le das los EV que quiera y no entraste al menú.Lo que me pasa es que con tantas cámaras cuando no se usan frecuentemente te olvidas de como se manejan. No hay como las D90 D7000 para arriba, en donde tenés todos los botones en el cuerpo. En la D7000 tienes U1 y U2 y con el solo movimiento de la ruedita cambias todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Ya que la autora del tema preguntaba por los ISOS le dejo otra a ISO 3200 V 1/15 f 5.6 nikon 10-30 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.