Dummy Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hola a todos, Despues de la presentacion este es mi primer post. Acabo de comprar una D90 con un objetivo 18-105. Es mi primera reflex por lo que como imaginareis estoy bastante perdido con tanto boton y tantas opciones . El caso es que con las instrucciones en la mano, estoy haciendo lo mas basico, poner en automatico, enfocar y disparar (pag 34-39). Y ni siquiera puedo con eso!! Tengo el objetivo en A (enfoque automatico), el enfoque automatico seleccionado en el cuerpo y el modo de enfoque automatico en seleccion automatica ( AF-A). Miro por el visor, aprieto hasta la mitad, observo que el circulito de la izquierda parpadea y se bloquea. El caso es que aunque enfoque a una pared blanca a 3 metros no puede enfocarla. Lo mas curioso es que si en vez de mirar por el visor le doy al boton Lv (live view), sin tocar ni una cosa mas, me saca la foto sin problemas. Alguien me puede decir que estoy haciendo mal? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 En primer lugar, bienvenido al foro y enhorabuena por tu nuevo equipo. Para el enfoque se necesita un mínimo de contraste. Haz la prueba en algo que lo tenga, pero no en una pared totalmente blanca. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Buenas tardes, exáctamente no sé que está haciendo mal, pero lo que te dice el compañero Krokodiland puede tener mucho que ver. Tienes que tener en cuenta que en Live view y en no live view, el sistema de enfoque es totalmente distinto, y las necesidades de luz y contraste también, así que no es representativo que en un método funcione, tenga que funcionar el otro seguro. Las cuestiones técnicas se me escapan un poco, pero por lo que sé, el del Live view es más preciso, pero mucho más lento, que en el no Live view, y en la mayoría de los casos, es mejor no tenerlo activado. Por otra parte, te recomendaría un montón que quites eso de la zona automática del Af y lo pongas en punto único, preferiblemente el central (el más preciso), o, en caso de decesidad para enfocar, lo muevas hacia los laterales, pero nunca la zona automática, salvo en casos muy concretos (por ejemplo aves en vuelo contra cielo azul), ya que si lo pones automático, la cámara enfoca a lo que mejor le parece, y en la mayoría de los casos, eso no es lo que quieres tú. Se hace muy notorio cuando se fotografían pajaros, que en zona automática siempre enfoca el fondo dejando el pájaro desenfocado, pero pasa con todo, que se pierde un montón de precisión. Y el enfoque deberías ponerlo mejor en AF-s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Como dice krokodiland, el enfoque se vuelve muy difícil en ausencia de contraste. En una pared blanca, o apuntando al cielo, le costará encontrar el enfoque, si es que lo encuentra. Prueba a realizar las pruebas de enfoque a cualquier objeto que tengas delante. También notarás que el enfoque suele ser más rápido en exterior o con buena luz que en interiores o en condiciones de luz escasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dummy Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Gracias por las respuestas. Sigo sin saber que pasa. Lo primero que he hecho es salir al balcon y enfocar a diferentes motivos: la casa de enfrente, a la acera ... y nada. Lo siguiente que he hecho ha sido cambiar en el modo de zona de AF de 11 puntos a punto unico y nada. Lo que si he visto es que tanto como si paso de A a M en el objetivo o cambio la palanquita que esta en la parte delantera del cuerpo de AF a M entonces si puedo sacar la foto. Resumiendo, en modo de disparo automatico con enfoque tanto en punto unico como en 11 puntos y con el objetivo en A y el selector de modo de enfoque en AF el circulito que se ve en el visor parpadea y no deja sacar foto. Es normal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dummy Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 se me olvidaba. Tambien he cambiado en el panel de control el modo de enfoque automatico de AF-A a AF-S y tampoco nada. lo que si he comprobado es que en el modo AF-C si que saca foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Prueba a hacer un reset a la máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dummy Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 ahora que me dices eso me empiezo a mosquear ya que la camara la compre con una buena rebaja (600 euros cuerpo y objetivo) ya que era la que estaba en la exposicion. como se resetea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvito Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hay una opcion de Restablecer ajustes de fabrica , como dices si era de exposicion puede que el objetivo tenga algun problemilla , intenta probar con otro , suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Mira en las pags. 75 y 172 del manual de la D90 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dummy Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 He reseteado pulsando el boton de la compensacion de la exposicion + boton AF durante dos segundos y sigue igual. Tengo una pregunta a quien tenga este objetivo: Tiene este objetivo fin de carrera en el anillo de enfoque? Me pasa que cuando estoy enfocando manualmente giro el anillo y llega un momento que parece que llega al final, hay una ligerisima oposicion a seguir girando pero superado esto, el anillo sigue girando. Es esto normal? He bajado las intrucciones de este objetivo desde nikon y en la tabla que os adjunto el problema tengo con el Interruptor de modo A-M del objetivo en A, y el Modo de enfoque de la cámara en AF-A/AF-C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hola a todos, Despues de la presentacion este es mi primer post. Acabo de comprar una D90 con un objetivo 18-105. Es mi primera reflex por lo que como imaginareis estoy bastante perdido con tanto boton y tantas opciones . El caso es que con las instrucciones en la mano, estoy haciendo lo mas basico, poner en automatico, enfocar y disparar (pag 34-39). Y ni siquiera puedo con eso!! Tengo el objetivo en A (enfoque automatico), el enfoque automatico seleccionado en el cuerpo y el modo de enfoque automatico en seleccion automatica ( AF-A). Miro por el visor, aprieto hasta la mitad, observo que el circulito de la izquierda parpadea y se bloquea. El caso es que aunque enfoque a una pared blanca a 3 metros no puede enfocarla. Lo mas curioso es que si en vez de mirar por el visor le doy al boton Lv (live view), sin tocar ni una cosa mas, me saca la foto sin problemas. Alguien me puede decir que estoy haciendo mal? Saludos, Si te dispara y enfoca con Liveview, matas dos pájaros de un tiro: ni tienes problemas con el objetivo ni con la cámara. Prueba éstas dos cosas: Quita el AF-A y prueba con AF-S. Prueba con AF-A pero mantén el disparador pulsado a fondo. Si acaba disparando en cualquier momento, es cosa del enfoque, de eso ya te han hablado los compañeros. Yo recomendaría comenzar con AF-S y punto único y a partir de ahí y con el tiempo ir probando otras opciones en función de lo que quieras hacer. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dummy Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 He llamado a nikon y he preguntado si es normal que el anillo de enfoque no tenga fin de carrera. Me han contestado que no, que tiene que tener un tope, por lo que lo voy a enviar a ver que pasa. Gracias a todos por el interes, ya os comentare como va el tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 He llamado a nikon y he preguntado si es normal que el anillo de enfoque no tenga fin de carrera. Me han contestado que no, que tiene que tener un tope, por lo que lo voy a enviar a ver que pasa. Gracias a todos por el interes, ya os comentare como va el tema. Saludos Si les has dicho eso a los de Nikon, les habrás confundido. Aquí comentaste (entre otras cosas, todo mas o menos revuelto) que SI que hacía tope, pero que si lo forzabas, seguía girando el anillo. Algunos objetivos tienen una especie de "embrague" y el anillo gira si lo fuerzas, pero habiendo llegado al tope. Otros no, algunos tienen un tope rígido y ahí se queda el anillo. Si fuerzas, te lo cargas. Ahora mismo no tengo el 18-105 (lo presté) y no puedo afirmar lo que digo, pero tengo el 35mm y ese si que gira si lo fuerzas (y no pasa nada). Sinceramente, no entiendo tanta prisa. Si lanzas una duda, lo normal es que dejes pasar un tiempo, esperar que la gente tenga tiempo de pasarse y leerlo, para así poder aportar sus conocimientos o consejos. Ojalá me equivoque, pero me temo que te devolverán el objetivo diciendo que está perfecto y con una facturita.... No se si ese "embrague" es propio de los objetivos con motor de enfoque, pero deberías cerciorarte antes de mandarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SdeAM Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Sinceramente, no entiendo tanta prisa. Si lanzas una duda, lo normal es que dejes pasar un tiempo, esperar que la gente tenga tiempo de pasarse y leerlo, para así poder aportar sus conocimientos o consejos. Ojalá me equivoque, pero me temo que te devolverán el objetivo diciendo que está perfecto y con una facturita.... La de sustos que me he pegado yo al principio con mi D90, pensando que estaba mal y finalmente eran errores míos. Ahora aún me pasa de vez en cuando, pero ya he aprendido a desconfiar de mí primero, y no de la máquina. Pero en este caso y tal cual lo cuenta, yo sí entiendo "las prisas". Dice que acaba de comprar el kit y creo que yo en su lugar lo cambiaría por otro si estuviese a tiempo. No es normal que tenga esos problemas. Para "ponerlo en automático, enfocar y disparar" como dice, no se necesita ningún conocimiento. No me parece normal, aunque haya tenido algún problemilla puntual por lo de enfocar en una pared Y si lo del objetivo ni a los de Nikon les encaja, pues es el momento de mirarlo/cambiarlo. Mejor ahora que luego recurrir a reparaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 La de sustos que me he pegado yo al principio con mi D90, pensando que estaba mal y finalmente eran errores míos. Ahora aún me pasa de vez en cuando, pero ya he aprendido a desconfiar de mí primero, y no de la máquina. Pero en este caso y tal cual lo cuenta, yo sí entiendo "las prisas". Dice que acaba de comprar el kit y creo que yo en su lugar lo cambiaría por otro si estuviese a tiempo. No es normal que tenga esos problemas. Para "ponerlo en automático, enfocar y disparar" como dice, no se necesita ningún conocimiento. No me parece normal, aunque haya tenido algún problemilla puntual por lo de enfocar en una pared Y si lo del objetivo ni a los de Nikon les encaja, pues es el momento de mirarlo/cambiarlo. Mejor ahora que luego recurrir a reparaciones. Saludos Tienes razón, no te voy a discutir algo que a todos nos ha pasado (creo yo)...Precisamente en eso pensaba cuando he puesto el comentario, y no en el hecho de que me parezca mal que intente solventar lo que considera un problema del objetivo. Pero el tema del enfoque tiene tela. Podría darse el caso de que ese objetivo no tenga embrague (¡¡cagoenla!, no tener el mio a mano...!) y que él u otro lo haya "cascao" forzando el anillo. Es posible que los problemas de enfoque se le presenten en el límite del rango focal ( o a los 18mm o a los 105mm) y que enfoque relativamente bien si se aleja de esos topes. Ahí si que podría pensar que hay un problema de objetivo. Pero claro, como digo, la cosa tiene tela...Yo probaría con otro objetivo y saldría de dudas. En principio, descarto problemas en la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dummy Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Si les has dicho eso a los de Nikon, les habrás confundido. Aquí comentaste (entre otras cosas, todo mas o menos revuelto) que SI que hacía tope, pero que si lo forzabas, seguía girando el anillo. Algunos objetivos tienen una especie de "embrague" y el anillo gira si lo fuerzas, pero habiendo llegado al tope. Otros no, algunos tienen un tope rígido y ahí se queda el anillo. Si fuerzas, te lo cargas. Ahora mismo no tengo el 18-105 (lo presté) y no puedo afirmar lo que digo, pero tengo el 35mm y ese si que gira si lo fuerzas (y no pasa nada). Sinceramente, no entiendo tanta prisa. Si lanzas una duda, lo normal es que dejes pasar un tiempo, esperar que la gente tenga tiempo de pasarse y leerlo, para así poder aportar sus conocimientos o consejos. Ojalá me equivoque, pero me temo que te devolverán el objetivo diciendo que está perfecto y con una facturita.... No se si ese "embrague" es propio de los objetivos con motor de enfoque, pero deberías cerciorarte antes de mandarlo. Un saludo. Hola, El motivo mas importante de que tenga prisa es que si tienes cualquier problema con un producto cualquiera, los primeros 15 días están obligados a darte uno nuevo y no a reparártelo y lo compré el miércoles de la semana pasada, y entre el trabajo la familia y demás, pasan los días. Ten en cuenta (no lo había dicho antes) que la cámara ha estado de exposición en un centro comercial al alcance de cualquiera, por lo que he querido curarme en salud. Respecto a lo de esperar a que la gente entre en el post, lo lea y de su opinión, tienes toda la razón. He de decir que estos días con la euforia de tener cámara nueva y luego empezar a tener problemas, uno intenta quitarse ese malestar de encima intentando hacer las cosas lo más rápido posible y quemar etapas que necesitan su tiempo. Después de esto he de decir que sigo creyendo que lo más probable es que el problema esté en mi y no en la cámara (ojalá) pero teniendo en cuenta todas las circunstancias y no tener a nadie quién enseñar la cámara, he pensado que lo mejor era llevarlo a que lo revisen, y si está perfecto y he de pagar algo lo daré por bien invertido, . Gracias por el interés que estáis poniendo en mi "problema". Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Y no es mas fácil ir donde la comprastes y pedir que te dejaran probar otro objetivo......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dummy Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Y no es mas fácil ir donde la comprastes y pedir que te dejaran probar otro objetivo......??? Un saludo No lo había pensado, es lo que haré. Gracias, saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 No lo había pensado, es lo que haré. Gracias, saludos, Creo que deberías hacerlo, a fin de cuentas no es nada del otro mundo y no deberían ponerte pegas. Pero debes tener más o menos claro que una cosa son "dificultades" puntuales ( y razonables) con el AF, por temas de contraste y demás, y otra, objetivo en mal estado. De todos modos, intenta probar con otro pero también de tipo zoom (el 18-55 o similar). Y prueba a mínima focal (18mm). No es nada descabellado pensar que si estuvo expuesta con ese objetivo algún "manazas" forzase el anillo y se cargase alguna pieza mecánica. Pero no has comentado si cuando enfocas en manual aparte de disparar (cosa lógica), clava el foco donde debe. Y si se enciende el punto verde cuando pulsas el disparador a la mitad, confirmando el enfoque.... Pero bueno, no le des mas vueltas. Prueba con otro lente y ya nos cuentas... Un saludo y mucha suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dummy Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Creo que deberías hacerlo, a fin de cuentas no es nada del otro mundo y no deberían ponerte pegas. Pero debes tener más o menos claro que una cosa son "dificultades" puntuales ( y razonables) con el AF, por temas de contraste y demás, y otra, objetivo en mal estado. De todos modos, intenta probar con otro pero también de tipo zoom (el 18-55 o similar). Y prueba a mínima focal (18mm). No es nada descabellado pensar que si estuvo expuesta con ese objetivo algún "manazas" forzase el anillo y se cargase alguna pieza mecánica. Pero no has comentado si cuando enfocas en manual aparte de disparar (cosa lógica), clava el foco donde debe. Y si se enciende el punto verde cuando pulsas el disparador a la mitad, confirmando el enfoque.... Pero bueno, no le des mas vueltas. Prueba con otro lente y ya nos cuentas... Un saludo y mucha suerte! Hola, He hecho varias pruebas: 1.- Con el objetivo en A y en AF-A al pulsar hasta la mitad el objetivo se aleja y se acerca intentando enfocar: - He hecho la prueba apuntando a un objeto desenfocado y no lo enfoca; no me deja sacar foto - He enfocado previamente el objeto girando manualmente el anillo, y al apretar hasta la mitad ha realizado el mismo movimiento que antes y lo deja desenfocado; no me deja sacar foto. En ambas el puntito del visor parpadea en todo momento. 2.- Con el objetivo en A y en manual al pulsar hasta la mitad se oye un pequeño clic en el objetivo y despues un pequeño zumbido durante unos dos segundos. El objetivo no se mueve. Al estar en manual deja sacar foto. 3.- Con el objetivo en M y en manual pasa exactamente lo mismo que en el punto 2 (cuando estaba el objetivo en A) En ambas el puntito del visor parpadea en todo momento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Mucho me temo que si era un equipo que estaba de exposición, alguien forzo el embrague del enfoque y se lo cargó. Ni mas, ni menos. Apresúrate a ir donde comprastes la máquina y el objetivo para reclamar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Hola, He hecho varias pruebas: 1.- Con el objetivo en A y en AF-A al pulsar hasta la mitad el objetivo se aleja y se acerca intentando enfocar: - He hecho la prueba apuntando a un objeto desenfocado y no lo enfoca; no me deja sacar foto - He enfocado previamente el objeto girando manualmente el anillo, y al apretar hasta la mitad ha realizado el mismo movimiento que antes y lo deja desenfocado; no me deja sacar foto. En ambas el puntito del visor parpadea en todo momento. 2.- Con el objetivo en A y en manual al pulsar hasta la mitad se oye un pequeño clic en el objetivo y despues un pequeño zumbido durante unos dos segundos. El objetivo no se mueve. Al estar en manual deja sacar foto. 3.- Con el objetivo en M y en manual pasa exactamente lo mismo que en el punto 2 (cuando estaba el objetivo en A) En ambas el puntito del visor parpadea en todo momento Nos estamos liando con el objetivo y comenzaste diciendo que con Liveview si que enfoca...Mmmmm..Pensándolo mejor, de estar mal el objetivo (mecánicamente hablando), tampoco enfocaría. El Autofoco es algo más complejo que el enfoque directo a sensor (liveview), intervienen varios elementos, unos del objetivo y otros de la cámara. Asegúrate bien enfocando zonas de muuuucho contraste y si persiste el problema, pues lo mejor es que vayas donde la compraste. Pero si funciona, eso ya es para repensarse un poco el tema del enfoque y sus peculiaridades. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dummy Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Que hay, He llevado la cámara a donde la compré y al probar con otro objetivo ha enfocado perfectamente y ha disparado sin ningún problema por lo que el problema está realmente en el objetivo como me comentabais algunos. Nos estamos liando con el objetivo y comenzaste diciendo que con Liveview si que enfoca...Mmmmm..Pensándolo mejor, de estar mal el objetivo (mecánicamente hablando), tampoco enfocaría. El Autofoco es algo más complejo que el enfoque directo a sensor (liveview), intervienen varios elementos, unos del objetivo y otros de la cámara. Asegúrate bien enfocando zonas de muuuucho contraste y si persiste el problema, pues lo mejor es que vayas donde la compraste. Pero si funciona, eso ya es para repensarse un poco el tema del enfoque y sus peculiaridades. Un saludo. Respecto al Liveview, cuando llamé a nikon y les comenté que en este modo si que funcionaba, y me dijeron que el liveview enfoca de alguna manera diferente (no te se explicar por qué ni como) y que era compatible con que el objetivo no funcionase como debía. En la tienda al no tener otro objetivo igual me han ofrecido devolverme el dinero de la compra o llevar el objetivo a repararlo. He decidido que me lo reparen, ya que la oferta me seguía pareciendo buena. Bueno, pues en esas estamos, me toca esperar una temporada. Saludos y gracias por los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Que hay, He llevado la cámara a donde la compré y al probar con otro objetivo ha enfocado perfectamente y ha disparado sin ningún problema por lo que el problema está realmente en el objetivo como me comentabais algunos. Respecto al Liveview, cuando llamé a nikon y les comenté que en este modo si que funcionaba, y me dijeron que el liveview enfoca de alguna manera diferente (no te se explicar por qué ni como) y que era compatible con que el objetivo no funcionase como debía. En la tienda al no tener otro objetivo igual me han ofrecido devolverme el dinero de la compra o llevar el objetivo a repararlo. He decidido que me lo reparen, ya que la oferta me seguía pareciendo buena. Bueno, pues en esas estamos, me toca esperar una temporada. Saludos y gracias por los comentarios. Me alegro de que te hayas podido quitar esa preocupación y que, como se esperaba, la cámara no tuviese ningún problema. Iba a comentarte algo, pero he preferido esperar a que fueses a la tienda, por no liar mas el asunto. Estaba pensando en que tal vez esté mal el VR o bien, alguna lente o lentes. El Liveview enfoca porque se limita a mover el grupo de enfoque del objetivo hasta que detecta máximo contraste y lo deja ahí, enfocado. El hecho de que las lentes del VR o cualquier otra estén torcidas o mal situadas, no influye para nada. Como mucho te podría salir una imagen enfocada en ciertas zonas y desenfocada en otras, por culpa del defecto señalado. Pero con el AF si hay problema, ya que enfoca por detección de fase y el hecho de que la imagen tenga dos "distancias" distintas respecto al módulo de enfoque, debido a que las lentes no estén perfectamente asentadas en su posición puede impedir que el módulo detecte correctamente y ajuste el enfoque. Pero bueno, lo dicho: me alegro de que "sólo" sea problema del objetivo. Si puedes nos comentas qué avería tenía, sólo por curiosidad. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.