Botas1986 Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Buenas Tardes! Mi consulta es la siguiente. Estoy buscando un objetivo fijo de 50mm luminoso para mi D3100. Estoy aprendiendo en ésto de la fotografía, pero ya voy teniendo ciertas inquietudes y buscando momentos y fotografias que quiza con mis objetivos del kit (bendita la satisfacción que me dan)no puedo hacer. Me encanta el retrato...los buenos bokeh, los desenfoques selectivos...y despues de mirar y mirar estoy casi decidido por éste: http://www.kenrockwell.com/nikon/50f18E.htm Es antiguo, manual y tal...pero he leido que es un muy buen objetivo con una óptica excelente que no le tiene q envidiar a objetivos actuales de gama alta. Quería saber si alguno lo ha probado en su Nikon digital y que tal resultados le ha dado. Doy por hecho que aparte de lo evidente de la mecánica toda manual del objetivo y que no tendré ningún tipo de medición...no tendré ningún problema a la hora de montarlo... Os ruego me asesoréis, comentéis experiencias, me mostréis fotos vuestras con él...y si por casualidad alguno lo tiene y quiere deshacerse de él podemos llegar a un acuerdo...en ebay rondan los 50-70€ Un fuerte saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Nadie?? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Buenas tardes, Yo lo tengo (no lo vendo). No te he respondido antes porque no lo utilizo en digital. Para eso (y también para la F90x que tengo que tiene motor de enfoque) utilizo cualquiera de los otros dos 50 (el AF 1.4 D o el AF 1.8). A mí me gusta para la FA o una Canon que tengo con el anillo adaptador (que ambas tienen pantalla de enfoque). A mi 3100 dudo que se lo ponga porque no tener fotómetro es un poco lata (o tener muy buen ojo, o tirar un par de fotos para ajustarlo). Para eso el 1.8 AF que aunque también tendría que enfocar en manual pero tendría fotómetro. Otra cosa es en la D7000 donde sí mantengo la medición de luz y donde uso varios objetivos manuales. También hay que comentar que yo la D3100 la uso tipo compacta con el 18-55 casi soldado a ella. Teniendo en cuenta que mi AF 1.8 me costó 75 Euros puesto en casa y casi como nuevo pues me lo pensaría y ojo, que me encantan los manuales, pero para disfrutarlos. Resumiendo: Calidad, sí. Practicidad relativa. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 En tu caso (D3100) mejor un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF. En cualquiera de los dos el enfoque será manual, pero como te comenta tranquilo67, tendrás medición. con el 1.8D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) tranquilo67 y donde lo conseguiste por 75€ puesto en casa...me parece una ganga, casi es lo que cuesta el serie E por lo q estoy mirando en Ebay, segundamano, mil anuncios...El 1.8D ya de 100 no baja con los gastos de envio...seguiré buscando y haciendo ofertillas... Gracias por las respuestas! Saludoss Editado 20 de Febrero de 2013 por Botas1986 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 tranquilo67 y donde lo conseguiste por 75€ puesto en casa...me parece una ganga, casi es lo que cuesta el serie E por lo q estoy mirando en Ebay, segundamano, mil anuncios...El 1.8D ya de 100 no baja con los gastos de envio...seguiré buscando y haciendo ofertillas... Gracias por las respuestas! Saludoss Como todo, lleva su tiempo y además quería un modelo en concreto (el AF no D Made in Japan pero con el anillo de enfoque de goma no de plástico). Es cuestión de estar muy pendiente, y un poquillo de suerte. Yo en el foro los he visto a la venta por 85 Euros ... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Pero entonces...Entre el 50mm 1.8E y el 1.8D...la unica diferencia al usarlo con mi camara esq podría usar las mediciones del fotometro con éste ultimo, no? En el 1.8D también se movería el diafragma con un anillo no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) Muy buenas de nuevo, A efectos prácticos la única diferencia en tu cámara es como bien dices que tienes mediciones del fotómetro o lo que es lo mismo que sabes la combinación adecuada velocidad-apertura para que no te salgan sobreexpuestas o subexpuestas. De ahí lo que te comentaba que en digital te implica ajustar con un par de fotos la combinación buena (en película ya era más complicado). También está el tema de llevar un fotómetro externo. Y sí, los dos tienen anillo de diafragma aunque otra cosa es su utilización y los modos disponibles en cada cámara. Si quieres échale un ojo a este hilo de Monteraz donde verás lo que te da cada tipo de objetivo con cada tipo de cámara. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Un saludo Edito para poner el link Editado 20 de Febrero de 2013 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Oh Gracias tranquilo67 es justo lo que necesitaba. :) Lo que no me queda claro del todo...en caso de decidirme por un serie E sin CPU...no se si en mi camara (3100) se puede configurar la focal y la apertura máxima manualmente desde el menú, como hacen en el hilo....Entonces lo que tendría que hacer el elegir el diafragma con el anillo, y la velocidad con el dial de la cámara (en modo manual claro)? Lo mismo sucede son los serie D, dice que situes el anillo en la apertura minima (valor f mas alto) y lo bloquees con la pestaña...y en ese momento se pasa a poder controlar desde la camara...eso tambien es asi en la 3100? Gracias compañeros...y siento mi insistencia... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Jejeje Si quieres lo que hacemos es lo pruebo esta tarde/noche y te lo respondo de "primera mano". De todos modos, para empezar no recuerdo si la 3100 tiene el tema de introducir los datos de los objetivos manuales (en la D7000 te puedo asegurar que sí). También te digo que sin meter los datos del objetivo he hecho fotos con objetivos AIS en la D7000 (sí, ya, yo tampoco lo comprendo). Entiendo que: - Serie E en la 3100: Diafragma con el anillo de diafragma del objetivo y velocidad con la cámara como es lógico. La combinación la eliges tú en modo M. - AF en la 3100: Bloqueas a apertura mínima y controlas desde la cámara tanto apertura como velocidad lo que te permite modos MASP. Te respondo desde la lógica porque como te digo la D3100, a dia de hoy la uso casi exclusivamente con el 18-55 Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Pero entonces...Entre el 50mm 1.8E y el 1.8D...la unica diferencia al usarlo con mi camara esq podría usar las mediciones del fotometro con éste ultimo, no? En el 1.8D también se movería el diafragma con un anillo no? Aparte de la calidad, claro... el E es bastante peor que otros 50mm de Nikon, en cuanto a construcción, configuración de las lentes, etc... Para usar el 1.8D pones el diafragma en f22 y mueves una pestañita que tiene. Entonces controlas el diafragma desde la propia cámara. No te hace falta volver a tocar el anillo de diafragma. puedes usar todos los modos. Con el E estarás límitado al modo M Yo he visto en el mercadillo el AF o el AF-D sobre los 90-100 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Bueno. Al final me he decidido por el AF-D por 90€ mañana he quedado para comprarselo a un compañero del foro. Al menos puedo manejar el diafragma desde la camara y me tirará el fotometro. Creo que es un buen precio. Estoy deseando empezar con él. Os agradezco los consejos me habeis despejado cientos de dudas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Me alegro que al final te hayas decidido, disfrutalo que vale la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 (editado) Al menos puedo manejar el diafragma desde la camara... En mi opinión, el problema no es manejar el diafragma desde el anillo o desde la cámara (de hecho, y debe de ser una secuela de mis muchos años con cámaras de película, prefiero manejar el diafragma con el anillo del objetivo). El auténtico problema es que la cámara no sepa qué diafragma está puesto en el objetivo, con todo lo que eso conlleva: Pérdida de fotometría, modos automáticos, datos EXIF... Editado 21 de Febrero de 2013 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Bueno, gracias a los compañeros ahora ya se lo que puede y no puede hacer con mi camara (3100)..y lo unico de lo que voy a carecer es del enfoque automatico...Estoy deseando que llegue la tarde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 (editado) En mi opinión, el problema no es manejar el diafragma desde el anillo o desde la cámara (de hecho, y debe de ser una secuela de mis muchos años con cámaras de película, prefiero manejar el diafragma con el anillo del objetivo). El auténtico problema es que la cámara no sepa qué diafragma está puesto en el objetivo, con todo lo que eso conlleva: Pérdida de fotometría, modos automáticos, datos EXIF... Exacto. Quizá no me he expresado bien pero por eso es una lata el tema del fotómetro. Aunque hay que reconocer que en digital es cuestión de unas pruebas (yo eso lo he comprobado con pruebas de iluminación). También el tema de poder poner prioridad a la apertura o a la velocidad creo que es muy cómodo, en mi caso apertura a los retratos por ejemplo o velocidad en casos de luz débil (junto con ISO variable). Un saludo Editado 21 de Febrero de 2013 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 También el tema de poder poner prioridad a la apertura o a la velocidad creo que es muy cómodo... Pues para eso hace falta un AF, por lo menos. Con el Series E (o con cualquier AI/AIs), la prioridad a la velocidad, ni con la D3100, ni con la D7100 (que acaban de presentar hoy) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Pues para eso hace falta un AF, por lo menos. Con el Series E (o con cualquier AI/AIs), la prioridad a la velocidad, ni con la D3100, ni con la D7100 (que acaban de presentar hoy) Exacto. Si es que pienso y luego escribo una frase de cada 3!! Ya la 7100? Lo único que tenía moderno y ya se ha quedado obsoleto!!! :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Ya la 7100? Lo único que tenía moderno y ya se ha quedado obsoleto!!! :lol: Hela aquí: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d7100,1_9552 http://www.kenrockwell.com/nikon/d7100.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Ya la 7100? Lo único que tenía moderno y ya se ha quedado obsoleto!!! :lol: La tendrás que vender en el mercadillo a precio de regalo.. vaya putada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 La tendrás que vender en el mercadillo a precio de regalo.. vaya putada.... Siiiii o la otra opción que es darme cuenta que el fotógrafo seguirá haciendo las fotos igual de malas y quedármela para los restos!!! :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas