Jump to content

Una de esgrima

Davyd Jones
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Me gustaría compartir con vosotros la fotografía que elegí el sábado para mi proyecto 365. Es del campeonato de liga interna de Esgrima de la Universidad Politécnica de Valencia, en el cual participé, aunque no tuve mi día y me tiraron enseguida. Entonces pude dedicarme a hacer fotos, que en este deporte, aunque siempre hay poca luz y la velocidad es bastante alta, las fotos suelen quedar resultonas. Aunque, a decir verdad, hice 370 y alguna (tiraba en ráfaga) y creo que salvaré menos de 50 :D

Los datos de la foto: 50mm, f/2.5, 1/1000, ISO 1250. Añadir que la cámara es una D90 y el objetivo un 50mm f/1.8D. En LR añadí un poco de contraste y bastante reducción de ruido.

Espero que os guste, pero también que la destripéis bien si lo consideráis oportuno.

8502216954_3170a44d2a_b.jpg
Proyecto365-054 por Davyd Jones, en Flickr

Un saludo y gracias por pasar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David Jones, muy buenas noches.

Tematica complicada para la realizacion de fotografia, que a pesar de no tener ni idea tanto de esgrima, como de fotografia deportiva, si que supongo que la esgrima es un deporte cuyos movimientos se realizan a gran velocidad, si a eso se le suma que se practica en pistas cubiertas y con no mucha iluminacion hacen de ello todo un reto para el fotografo.

En esta toma entiendo que al tener que abrir tanto el diafragma para poder exponer correctamente eso te ha proporcionado una escasa profundidad de campo, con lo cual practicamente toda la escena queda fuera de foco, supongo que en estos casos es cuando se hecha de menos un cuerpo que a ISOS altos proporcionen una calidad considerable, cosa que la D90 no es el caso.

Añadir que la escena me pide ver el deportista del fondo en foco y en todo caso el que esta de espaldas fuera de este, aunque entiendo lo complicado que debe de ser la realizacion de estas tomas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!

Muchas  gracias joanra00 por comentar. No sé por qué este tema no me sale en la lista de mi contenido y hasta que se me ha ocurrido mirar...

La verdad es que sí que es un deporte difícil de fotografiar, sobretodo por la pésima iluminación de las instalaciones. La semana que viene voy a otro torneo con más entidad, quizá la iluminación será mejor y quizá pueda cerrar más el diafragma para conservar más profundidad de campo. Además, hay que estar muy atento a lo que va a pasar y ser un poco adivino para ver cuándo va a pasar algo fotografiable o no. Al ser los movimientos tan rápidos, desde que se inicia la ráfaga hasta que termina la acción, lo más probable es que se hayan salido del foco. En este caso, enfocaba al tirador de espaldas porque iba alternando entre uno y otro y me quedé con la foto en la que él está suspendido en el aire, lo que da la sensación de que algo está pasando aunque todo esté quieto.

saludetes!

Enlace al comentario

Hola Elanfi, muchas gracias por pasar. Con las herramientas que poseemos hacemos lo que buenamente está en nuestras manos. Yo estoy dispuesto a sacar lo máximo de mi humilde D90, quizá en esta ocasión le he pedido más de lo que es capaz, aunque como tampoco soy muy pro, la verdad es que estoy contento con lo que me da. Y los tiradores fotografiados muy agradecidos por que alguien les haga fotos.

Hola surya, gracias por pasar y comentar a tí también. Mi intención era captar el momento, no me había parado a pensar en la interpretación de los personajes, gracias por aportarla

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Vaya qué sorpresa. Yo he tirado en esa "pista". Dale recuerdos a Jose del paraca jajaja.

Con respecto a la foto, para la próxima yo subiría más la ISO, hasta 1600 puede valer. Cerraría diafragma y no le daría tanta caña a la reducción de ruido, se ve muy "plasticosa". Si te molesta el ruido ponla en blanco y negro y verás como queda bien.

Saludos!

Enlace al comentario