Jump to content

5100 o 5200?

grembo

Publicaciones recomendadas

Yo creo que la 5200 mejor, cuestiones de opticas.

Yo personalmente me plantearia que vas a fotografiar; el 18 - 105 es canela fina pero claro se queda colgado a los 105, ¿que pasa si necesitas mas zoom? Pues te piyas un 70 - 300 por ejemplo asi lo cubres todo; otra opcion es la mia; tener un 18 - 55 (que a mi me encanta) un 55 - 200 (asi cubrimos hasta 200 que es bastate focal) y con el tiempo y ahorros pues te piyas un todoterreno de Tamron que estan muy bien para cuando vayas a "afotar" y no te quieras llevar todo el equipo ni estar cambiando de optica continuamente.

Y ya como final, recomiendo un Nikkor 35 mm que es una perfeccion para hacer fotos de paisajes, para la ciudad, campo para todo, ya que tiene una luz sublime y es uuuuuuf y no es muy caro.

Espero haber ayudado en algo.

un saludete 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el cambio de Mpx no lo notaras, excepto si la usas para impresion a gran formato y esas cosillas, yo es que esa cantidad de Mpx lo veo una barbaridad para uso no profesional en publicidad y en trabajos similares. El procesador, si se notara ya que es superior en la 5200; en cuanto a la Iso ambas tienen la misma, mismo material del cuerpo, no se, tu piensa si merece la pena gastarte mas por las diferencias que tiene; por que la 5200 es mejor que la 5100, pero planteate si te lo puedes permitir y si necesitas o no dar el paso.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estube con la misma tesitura que tu, y al final, despues de leer y releer, traestar por este y por muchos foros, decidí en coger la 5100 con el 18-105 más que nada por el precio. A igual precio o similar hubiera cogido la 5200, pero en la actualidad con una diferencia de 150 o 200 euros creo que la 5100 me va a hacer el mismo servicio y con la misma calidad que la 5200. Un saludo.

Enlace al comentario

gracias, es lo que le aconsejé, la 5100 y la diferencia para un buen cristal. Ahora que decida ella :9lovenikon:

edito para informar que sera su primera reflex y con pocos conocimientos de fotografia, vamos de iniciación, y con un presupuesto ajustado

¿con la 5100 tendra suficiente??

gracias

.

Enlace al comentario

la d 5100 con un buen cristal,le dara muchisimas alegrias y si no es muy exigente tendra camara para muchiiisimo tiempo,lo que ocurre en esto de la fotografia,es que aunque ,muchos no utilizamos ni el 40 % de posibilidades de la maquina,siempre aspiramos a mas,y queremos tener la mejor maquina,la mejor lente,el mejor filtroo........en fin que muchas veces vamos a intentar comprar otras de gama superior cuando con la que tenemos nos sobra y nos basta.yo llevo un año con ella y cada dia estoy mas contento  de ella.hice una muy buena inversion.

Enlace al comentario

la d 5100 con un buen cristal,le dara muchisimas alegrias y si no es muy exigente tendra camara para muchiiisimo tiempo,lo que ocurre en esto de la fotografia,es que aunque ,muchos no utilizamos ni el 40 % de posibilidades de la maquina,siempre aspiramos a mas,y queremos tener la mejor maquina,la mejor lente,el mejor filtroo........en fin que muchas veces vamos a intentar comprar otras de gama superior cuando con la que tenemos nos sobra y nos basta.yo llevo un año con ella y cada dia estoy mas contento  de ella.hice una muy buena inversion.

+1 Muy buen punto

agrego para comprar una D5200 para su costo, compraría una d7000, y si es que la D7000 es mucha cámara no fuera de interés esperaría que rebajara un poco, la D5100 valía lo que vale una D5200 ahora y  Yo la compre con un 40 % menos nueva

Enlace al comentario

Hace una semana me compre la d5100 y por ahora es una muy buena compra.

Te pongo unos enlaces que en su día consulté para decidirme si la d5200, la d5100 o la d7000:

http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon-D5200

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1673-Nikon-D5200/vs,1386-Nikon-D5100

http://www.aprendefotografiadigital.com/afd/2012/11/08/comparacion-d5100-d5200-d7000-nikon/#axzz2M0BBF3Rc

http://www.blogdelfotografo.com/nikon-d5200/

Como conclusión saco claramente que la d5200 es mejor cámara que su predecesora, eso está claro, ahora, la cuestión es el precio, ¿merece la pena pagar tal diferencia de precio para las ventajas que presenta el último modelo? depende, del dinero que dispongas, de si necesitas bastante algún aspecto mejorado de la nueva, etc.

En mi caso el dinero era algo a tener muy en cuenta, si ello no es problema (que no lo creo) para tu amiga la d5200 de cabeza, de lo contrario que compre la anterior ya que a mi juicio la d5200 no presenta unas innovaciones tan grandes que justifiquen su elevado precio, y por ese precio, me rasco un poco mas el bolsillo y me pillo la d7000. En cuanto a dificultad supongo que al ser ambas de la misma gama serán iguales de controlar. Ah, y en cuanto a esos pedazo 24 megapixeles, creo que la principal innovación junto a los 39 puntos de autoenfoque y la mayor ráfaga de disparo, por supuesto que cuanto más megapíxeles mejor, pero presentan el problema de que las imágenes almacenadas contienen más información y la tarjeta se consumirá antes.

Espero haberte ayudado. 

Enlace al comentario

Pues aquí hay otro que tuvo las mismas dudas. Soy un novato en el mundo de la fotografía y traté de leer o escuchar a gente que sabia, y mi conclusión final fue comprar la 5100. Las conclusiones que saqué fueron: Que lo más importante era el tamaño del sensor, y que meter más megapixeles en el mismo espacio hacía que se solapasen, con el inconveniente de que se produciría ruido en la foto. Como dice santi_man72 el tema video es donde realmente era superior, pero en mi caso, el vídeo no era lo más importante.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Buena compra, para comprar la D5200 yo ya tiraría a una D7000, que andan por el mismo precio aproximado. Tal y como están las cosas ahora mismo, por calidad/precio es mejor la D5100.

La verdad es que no entiendo mucho la política de precios Nikon.

D90 499€

D3100 319€

D3200 439€

D5100 449€

D5200 745€

D7000 789€

Si tengo 300€ es evidente que compro la D3100, si tengo 500€ la D5100 (aunque es difícil decisión con la D90), y si tengo 800€ una D7000. Por lo que con esta política de precios y las diferencias de mejoras de los nuevos productos, no veo motivo alguno para comprar una D3200 y D5200, salvo que algunas de sus características estén valoradas por el usuario entre 100€ y 300€.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo tengo 800€ y me voy a comprar una 5200. Del lado fotos tiene mejor sensor que la 7000, y pantalla abatible, con lo cual no tengo que tirarme por el suelo. Valoro más mi ropa y espalda que tener una ruedecita más. Y si miramos el lado vídeo ya es la repera. 

Una D90 no pillaría ni de coña.

/ \

Enlace al comentario

Yo tengo 800€ y me voy a comprar una 5200. Del lado fotos tiene mejor sensor que la 7000, y pantalla abatible, con lo cual no tengo que tirarme por el suelo. Valoro más mi ropa y espalda que tener una ruedecita más. Y si miramos el lado vídeo ya es la repera. 

Una D90 no pillaría ni de coña.

/ \

Mejor sensor en que? por lo de ahora no ha salido ninguna prueba comparativa real (mas alla de especificaciones tecnicas)que manifieste que ademas de pixeles,el sensor de la d5200 sea superior en rango dinamico,profundidad de color entre otros...

Enlace al comentario

cuando miras los datos de DXO no solo hay que mirar la primera ventanita con las cifras,hay que mirar tambien las tablas de datos .Si revisas todos los datos de estas pruebas te encontras que: La respuesta es iso es pareja en todo el rango a nivel Señal/ruido van parejas hasta iso3200 (si necesitas disparar por encima de ese iso,planteate una optica luminosa),en rango dinamico tendriamos que irnos a ido6400 para ver 1 paso de diferencia (no creo que te vayas a dedicar a hacer fotos solo a iso6400 para verlo como una ventaja crucial)Rango tonal lo mismo,hay que llegar a iso6400 para ver diferencias y son minimas por no decir insignificantes y la profundiad de color ni llegamos a 1 bit en todo el rango......en conclusion.....¿donde es tan superior el sensor de la D5200? porque cualquiera que lea estas tablas y las entienda vera que realmente a nivel de sensor no esta justificada que pagues la diferencia de precio a no ser que seas un fanboy de los MPX

En cambio fijate como son las cosas...la D5200 pese tener 1fps de rafaga,el echo de tener 24mpx lo penaliza en el buffer intermedio con lo cual un usuario de D5100 puede hacer mas disparos de forma continua antes de saturar el buffer respecto a uno que tenga la D5200

Enlace al comentario

Pero bueno aqui esta la tablita que supongo que mirarias(insisto deberias mirar la de la pestaña specs)

Segun ella la D5200 solo tiene

0,7 bits mas de profundidad de color

0,3 ev´s de rango dinamico

y solo 99 puntos mas de ruido,lo que representa un valor insignificante y que segun las otras tablas no empezaria a tener ventaja hasta superar iso3200

Si señor....es muy superior el sensor de la D5200 (modo ironico ON)

post-12980-0-85316700-1362394414_thumb.jpg

Enlace al comentario

La cuestion es...Aqui quedo demostrado que aparte de los megapixeles el sensor de la D5200 no aporta nada que se pueda considerar una mejora sustancial y notable para decir que es mejor sensor y por tanto pagar mas,todo lo contrario el sensor de la D5100 pese a ser mas antiguo ofrece el mismo rendimiento con diferencias nulas y que para cualquier fotografo no van a suponer ninguna diferencia,sobre todo visual,respecto a la D5200 y luego si yo lo que busco es una camara de fotos que permita ocasionalmente hacer buenos videos...los 50/60i (que como he dicho,si sigues el estandar pal en creacion de dvd/bluray te veras obligado a convertirlo a 25P/i) obliy el control manual de apertura y velocidad (que nuevamente si sigues el estandar la velocidad es un paramentro que debe fijarse al doble de los fps y micro stereo que me va a meter ruido igual del motor de enfoque...`pues como que no justifica pagar la diferencia y creo que es mejor invertirla en una buena optica o un buen flash. Sigo diciendo que mucho fanboy de mpx y de tener y recomendar lo ultimo de lo ultimo hay y si mañana sale una D5300 que solo tenga a mayores un lcd superior o motor de emfonque,esta ya sera mil veces mejor que la D5200 aunque las demas funciones sean identicas y lleve el mismo sensor

Enlace al comentario

En vídeo la diferencia es muy considerable.

http://www.eoshd.com...on-d5200-review

Yo , en particular considero que esos valores superiors son mas considerables de lo que tu comentas.

No se que cámara supera los 3200 en el "low light ISO" ¿hay alguna?

Lo de los megas, simplemente mayor capacidad de recorte es un grandisimo plus.

Enlace al comentario

la D500

En vídeo la diferencia es muy considerable.

http://www.eoshd.com...on-d5200-review

Yo , en particular considero que esos valores superiors son mas considerables de lo que tu comentas.

No se que cámara supera los 3200 en el "low light ISO" ¿hay alguna?

Lo de los megas, simplemente mayor capacidad de recorte es un grandisimo plus.

Sera que no existe ninguna camara del mercado que supere los 3200 en low light iso y solo me baso en los datos de DXO mark que saco yildori y con esos datos las diferencias de sensor entre una y otra son infimas y solo aparecen por encima de iso3200 y yo quiero ver alguna prueba como se tienen publicado del sensor de la D7000/D5100 haciendo una foto a iso subexpuesta 4 pasos y recuperando esos pasos por soft obternre una imagen identica en histograma y ruido a como haberla echo a iso1600 exponiendo correctamente y sin ampastar luces y sombras,cosa que yo he comprabado en la mia.

Y sobre el recorte...¿vas a recortar todas tus fotos?¿lo vas a hacer por encima del 50%?

el tamaño de impresion del archivo originado por la D5100 es de 41,72 x 27,64cm

el tamaño de impresion del archivo originado por la D5200 es de 50,8 x 33,87cm

es decir tendras un margen de 20% a mayores si quieres hacer todas tus fotos a tamaños criminales y recortes...es lo unico en lo qeu supera el sensor de la D5200,pero desde este concepto ¿estan justificados 300 euros mas por un 20%?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...