Jump to content

Detalle de palmera

mijara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo estas dos fotos de sendos cuerpos de palmera, ya sé que no son gran cosa, pero a mí me parecen curiosas...

• Cámara NIKON D90
  • Distancia focal 90mm
  • Velocidad de obturación 1/200 sec
  • Apertura f/10
  • ISO 200
  • Balance de blancos 5.000ºK
  • Picture Control Vívido 

8508976822_cbbb4dbc01_b.jpg

Y

• Cámara NIKON D90
  • Distancia focal 70mm
  • Velocidad de obturación 1/25 sec
  • Apertura f/6,3
  • ISO 200
  • Balance de blancos 5.500ºK
  • Picture Control Vívido 

8508971652_6a058357b2_b.jpg

:9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me parece cuanto menos curiosa...por cierto esas palmas recortadas son el blanco ideal para el picudo rojo...pero bueno...En el caso de la segunda...noto que no estabas perpendicular al 100% al tronco de la palmera...no se sí me entiendes...o bien estaba inclinada algo hacia el otro lado. En el caso de que hubiese estado perfectamente perpendicular esa sensación de patrón que se repite en el espacio hubiese estado más conseguida. Por lo demás (foco, iluminación, etc...) no comento que aún soy novatillo, ahora cuando lleguen los que sí saben de verdad ya te meterán caña. Un saludo :)

Enlace al comentario

Lo importante es que te guste a ti, eso esta claro, lo demas son solo opiniones.

La mia es que no me termina de llenar, me falta algun punto fuerte en el encuadre donde fijar la mirada, la veo plana, regular, con patron repetitivo constante, y eso hace que estes continuamente moviendo el ojo, buscando algo en que fijarlo.

No se quizá jugando con algun viñeteo o algun desenfoque de movimiento, no se, algo que llame mas la atencion, en fin, como te  dije al principio, la noto muy sosuna.

Un saludote.

Enlace al comentario

La primera me parece cuanto menos curiosa...por cierto esas palmas recortadas son el blanco ideal para el picudo rojo...pero bueno...En el caso de la segunda...noto que no estabas perpendicular al 100% al tronco de la palmera...no se sí me entiendes...o bien estaba inclinada algo hacia el otro lado. En el caso de que hubiese estado perfectamente perpendicular esa sensación de patrón que se repite en el espacio hubiese estado más conseguida. Por lo demás (foco, iluminación, etc...) no comento que aún soy novatillo, ahora cuando lleguen los que sí saben de verdad ya te meterán caña. Un saludo :)

Gracias por el aporte a la primera foto  ;) 

En cuanto a lo que dices de la segunda, por lo recuerdo, la verdad, pero tampoco tengo la sensación de haber cogido una perspectiva "inusual" o que la palmera estuviera "deforme"...  :blush: 

Un abrazo, compañero!

Enlace al comentario

Lo importante es que te guste a ti, eso esta claro, lo demas son solo opiniones.

La mia es que no me termina de llenar, me falta algun punto fuerte en el encuadre donde fijar la mirada, la veo plana, regular, con patron repetitivo constante, y eso hace que estes continuamente moviendo el ojo, buscando algo en que fijarlo.

No se quizá jugando con algun viñeteo o algun desenfoque de movimiento, no se, algo que llame mas la atencion, en fin, como te  dije al principio, la noto muy sosuna.

Un saludote.

Me gusta más con la luz ténue de la segunda, aunque el este caso el enfoque se va reblanceciendo hacia abajo. Hay que coger mejor el paralelo con el sensor y cerrar algo más el diafragma para evitar ese desenfoque.

Muchas gracias por pasar por aquí y darme esos consejillos, jejejeejejeje ....los fotografillos más novatos como yo los tenemos (y mucho) en cuenta.

Enlace al comentario

me agradan las plantas y mas las palmeras, en estas fotos se lo que estoy viendo, pero creo...  ... me falta un punto de fuerza y atracción en la fotografía para que me sea realmente atractiva...

muy mi punto de vista, sorry...  tal vez un bicho en la escena, un pájaro, un objeto, una botella tal vez...

Editado por cabo lucas
Enlace al comentario

me agradan las plantas y mas las palmeras, en estas fotos se lo que estoy viendo, pero creo...  ... me falta un punto de fuerza y atracción en la fotografía para que me sea realmente atractiva...

muy mi punto de vista, sorry...  tal vez un bicho en la escena, un pájaro, un objeto, una botella tal vez...

No te disculpes, hombre, me encanta que deis vuestro punto de vista...

En estas fotos buscaba justamente lo contrario de lo que tú buscas: ese punto de atracción. Más bien es lo contrario, es esa uniformidad, ese espacio continuo lo que más me gustaba, así que a eso le tire las dos fotos.

Como te he dicho, encantado de que pases y comentes lo que quieras.

Un saludo.

Enlace al comentario