Jump to content

500px Vs Flikr Vs blog....

SaiAmiya

Publicaciones recomendadas

Hola.

Aprovecho este hilo para hacer una consulta.

Tengo entendido que a partir de la galería que uno tenga en 500px se puede hacer una página web. ¿Alguien puede pasarme un enlace a algún sitio donde se explique cómo hacerlo?

Gracias.

Supongo que te refieres al portfolio. Esto es que con la cuenta "Awesome", (la más cara) tienes a tu disposición un portfolio con tus fotos, luego tú puedes elegir cambiarlo con las diferentes plantillas que te proporciona el sistema. También dispondrás con esta cuenta de estadísticas, pero sólo para el portfolio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, Merche.

No controlo nada de páginas web. ¿Sabes de algún sitio donde expliquen el proceso para hacerlo?

Es que no me quiero arriesgar a pagar la cuenta "Awesome" y luego no ser capaz de hacerlo, o que no me guste el resultado.

Gracias.

No necesitas conocimientos para esto. El portfolio se te crea de manera automática al pagar la cuenta "Awesome", luego tú, sólo deber elegir si te quedas con la plantilla por defecto o seleccionas otra entre los varios modelos que ponen a tu disposición.

Yo es que ahora no tengo la cuenta "Awesome", tengo la "Plus", si no te lo mostraría. Mira, date una vuelta por 500px y fíjate en los que son "Awesome" entra en sus galerías, y arriba del todo a la derecha pincha dónde pone: "Portfolio" y los ves. De todos modos, creo recordar, si no lo han cambiado que, cuando te das de alta en 500px, te dejan durante 15 días probar la cuenta Awesome, ahí es dónde mejor lo podrás comprobar y trastear.

Enlace al comentario

una preguntita..... ¿y blogs? ¿Hay alguno diseñado específicamente para fotógrafos?

Claro que los hay, Bost.

Sólo tienes que buscar la plantilla adecuada y subirla al blog.

En google pones: plantillas blogspot para fotógrafos o similar y ya verás las que te aparecen. Normalmente son gratuitas, aunque también las hay de pago.

Si no sabes cómo se ponen dame un toque o preparo un tuto. Es muy sencillo.

Enlace al comentario

una preguntita..... ¿y blogs? ¿Hay alguno diseñado específicamente para fotógrafos?

Hace cosa de un mes, en Xatakafoto, publicaron unos cuantos consejos sobre cómo y porqué utilizar Tumblr a modo de blog para fotógrafos. Quizá te interese:

http://www.xatakafoto.com/servicios-online/tumblr-para-fotografos-i

Saludos!

Enlace al comentario

Yo ando muy verde en el tema, probaré 72dpi,  500px y flickr a ver que tal. Aparte de esto me gustaría tener también algún espacio que sea elegante tipo los dos primeros, que pueda ordenar mis fotos en álbumes, puedan verse a pantalla completa o casi y donde no se pueda comentar ni votar, etc; algo más privado solo para mirar. No sé si con alguna de esas tres se podría poner esta última opción o sería ya irme a un blog. Gratis

Saludos

Enlace al comentario

En 500px las fotos se ven con bastante más calidad que en flickr.

La misma foto vista al mismo tamaño en una y otra debe ser idéntica puesto que usan los mismos patrones de compresión y el visionado web es el mismo, es imposible que haya "bastante más calidad" en 500 px, otra cosa es que la interfaz te guste más. 

Enlace al comentario

Yo ando muy verde en el tema, probaré 72dpi,  500px y flickr a ver que tal. Aparte de esto me gustaría tener también algún espacio que sea elegante tipo los dos primeros, que pueda ordenar mis fotos en álbumes, puedan verse a pantalla completa o casi y donde no se pueda comentar ni votar, etc; algo más privado solo para mirar. No sé si con alguna de esas tres se podría poner esta última opción o sería ya irme a un blog. Gratis

Saludos

Echa un vistazo a esto:

http://pullfolio.com/

Es imprescindible tener las fotos previamente en Flickr, eso sí... este es el que yo me hice, para que hagas una idea:

http://vigotski.pullfolio.com/

Enlace al comentario

La misma foto vista al mismo tamaño en una y otra debe ser idéntica (flikr y 500px) puesto que usan los mismos patrones de compresión y el visionado web es el mismo, es imposible que haya "bastante más calidad" en 500 px, otra cosa es que la interfaz te guste más. 

Buenas

Al final creo que me decantaré  por 500px, ya que las cosas de yahoo no me van un pelo...prefiero san google de momento.

Gracias al resto de tod@s los compañer@s que participais en el hilo poniendo vuestros comentarios y opiniones respecto al uso que dais.

Para los que nos estamos iniciando en este gran mundo, es de bastante ayuda.

saludos

Enlace al comentario

Echa un vistazo a esto:

http://pullfolio.com/

Es imprescindible tener las fotos previamente en Flickr, eso sí... este es el que yo me hice, para que hagas una idea:

http://vigotski.pullfolio.com/

Gracias, algo así buscaba. De todos modos me gusta ver alguno más para comparar, pero de ese estilo. 

Me gustan tus fotos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Gracias, algo así buscaba. De todos modos me gusta ver alguno más para comparar, pero de ese estilo. 

Me gustan tus fotos

Yo sin ninguna duda prefiero 500px, es cierto que existe gente "cazavotos", pero en el 90% de los casos, cuando hecho un ojo a las primeras paginas de populares de distintas secciones, para mi gusto y corto conocimiento de fotografía, son fotos que estan merecidamente en esos puestos.

Asi que me parece un sistema bastante fiable (dentro de lo que es una red social claro está), es mas, si miro mis propias fotos, las que considero que son mejores tienen bastantes mas votos de largo con respecto a las fotos que considero peores.

En mi firma puedes ver un ejemplo de portfolio que ofrece 500px ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...