Jump to content

500px Vs Flikr Vs blog....

SaiAmiya

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Sé que muchos de vosotros tenéis flikr, otros tendreis 500px y otros tendreis las 2 primeras y alguna más. Esto me recuerda a lo de las redes sociales, que muchos tienen el caralibro (facebook) y twitter.

Ya sé que los colores, hay tantos como gustos, pero me pregunto, ¿cuál es a vuestro criterio funcional la que os ofrece mejores sensaciones a la hora de trabajar con ella y/o os guste más para compartir vuestras fotos en la red?

¿Porqué una y no otra, o porqué las 2?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso flickr y te digo por qué. La calidad de las imagenes subidas a la web, la interfaz sencilla e intuitiva y los ajustes que pueden verse de cada foto: etiquetas, datos exif, tamaños, punto geográfico en el que fue tomada, galerías, grupos... está todo muy ordenado y pulido, no es una herramienta que acabe de surgir precisamente.

La gente. La gente es muy positiva y entra a enriquecerse del trabajo de otros, lo cual siempre es bueno. Es fácil saltar de unos a otros sin restrinciones.

Al final lo que pretendes subiendo fotos a una web es tener público. Tener público que pueda ver lo que haces. En cierto modo, cuantas mas webs tengas mejor, porque llegarás a mas gente, pero yo personalmente no me voy a complicar la vida, al menos de momento. 

También porque es gratis, obvio, y porque realmente ser pro no es caro (son unos 24$ al año, que serán aproximadamente 17€, me parece irrisorio.

También por antigüedad, ya que seguramente por ser la red social de fotografía mas veterana, será la que mas contenido tenga, y eso también importa.

Mas allá de estos motivos.. no se decirte.

Enlace al comentario

En 500px no tienes grupos y en flickr sí...

En 500px no hay tanto comentario vacío. Si no tienes nada interesante que decir, pero la foto te gusta, pues votas y ya está. Eso hace que cuando se comentan, los comentarios tengan algún sentido más que: "awersome" "wonderful" "muy en tu línea" o cosas similares... (aunque también, cosa de la costumbre supongo)

Son unos buenos puntos, a favor y en contra, muy notables.

A mi por ejemplo los comentarios vacíos me joden bastante... pero la verdad es que dan vida a tus fotos, está bien dejar parte, y es DEMASIADO fácil darle a "me gusta / like" mientras que dejar un comentario, por vacío que sea, ya es algo.

Por otro lado, no podría no tener grupos, es una gran forma de entrada de visitas sin ninguna duda, y luego dependiendo del grupo se puede conocer gente, hacer quedadas o concursillos... etc.

Enlace al comentario

Tengo ambos, aunque soy mucho más activo en Flickr de largo.

Yo también creo que visualmente 500px es muchísimo mejor que Flickr. Las fotos están mejor presentadas, y la "interfaz" (odio esta palabra pero a estas horas no me sale otra) está mucho más trabajada, me resulta más atractiva. PERO Flickr tiene grupos, y ahí está la gran diferencia para mí... si encuentras un grupo (o varios) en el que encontrarte cómodo, eso no tiene comparación con 500px. 

Los gurpos van por estilos fotográficos, por modelos de cámaras, por modelos de objetivos, por zonas geográficas... o por simple afinidad previa. Es casi imposible no encontrar uno en el que encontrarse cómodo, y aún así, siempre puedes crear uno y promocionarlo. Esto creo que es básico en la "fotografía para aficionados", y por eso creo Flickr aguanta todas las embestidas de la competencia.... 

Enlace al comentario

Mi ranking:

1º.- 72dpi

2º.- 500px

3º.- Flick

72dpi: 

A favor: La interfaz es negra, lo cual ayuda mucho a que luzcan las fotos. Tiene mucha calidad y no hay tanto mamoneo cómo en el 500px con los "buscavotos". No hay publicidad.

En contra: Es algo lento y hasta el momento (que yo sepa) no proporciona código para compartir las fotos.

500px:

A favor: Atractiva interfaz, posibilidad de disponer de un bonito portfolio (con la cuenta Awesome)

En contra: Lo dicho: el mamoneo de los "buscavotos"; cualquier truño del 15 puede llegar a posicionarse en las primeras páginas de populares.

Flickr:

A favor: El haberse posicionado cómo un referente para compartir fotos. Los grupos y charlas.

En contra: paradójicamente a lo que dije a favor, el mamoneo que también existe con los grupos y los comentaros banales. El límite de 200 fotos en total con la cuenta gratuita. La publicidad.

Enlace al comentario

En 500px no hay tanto comentario vacío. Si no tienes nada interesante que decir, pero la foto te gusta, pues votas y ya está. Eso hace que cuando se comentan, los comentarios tengan algún sentido más que: "awersome" "wonderful" "muy en tu línea" o cosas similares... (aunque también, cosa de la costumbre supongo)

Creo que entro en un 500px de un universo paralelo :)

En cuanto a la pregunta del compañero, ya se ha respondido el solo, hay tantos gustos como colores. Toca probar las dos y decidir. Yo por mi parte uso ambas, aunque admito que en cuanto a uso y presentación me gusta más 500px, aparte de que la aplicación para android es bastante mejor :)

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que entro en un 500px de un universo paralelo :)

En cuanto a la pregunta del compañero, ya se ha respondido el solo, hay tantos gustos como colores. Toca probar las dos y decidir. Yo por mi parte uso ambas, aunque admito que en cuanto a uso y presentación me gusta más 500px, aparte de que la aplicación para android es bastante mejor :)

Saludos.

Buenas,

Tú lo has dicho Darkr,igel, hay que probar.

Pero no es lo mismo ir a "ciegas" que ir con "cierta idea" de usuarios asiduos.

Nuevamente gracias a todos por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario

Yo he probado tanto Flickr como 500px y me quedo con el segundo, de largo. Como dicen, interfaz más cuidada y atractiva, las imágenes se ve con más calidad, y es más serio que Flickr, que en mi opinión es más una red social con fotografías, que una red para fotógrafos o aficionados a la fotografía. En 500px no hay tanto halago gratuito, y el nivel general de las fotografías es mucho más alto que en flickr, por lo que para buscar inspiraciones y aprender está muy bien.

Es mi opinión, por si te sirve compañero.

Decirte que también tengo blog, pero eso ya sabemos que es algo más personal, por tener un lugar propio que no dependa de nadie más (empresas, servidores, publicidad, etc etc) y sea más íntimo.

Enlace al comentario

En 500px no hay tanto halago gratuito, y el nivel general de las fotografías es mucho más alto que en flickr, por lo que para buscar inspiraciones y aprender está muy bien.

Aunque cada vez va a peor y se va pareciendo más a flickr en contenido... y los comentarios son más de que votes o pongas a favorito sus fotos..

Yo hace tiempo que dejé flickr ya que me gusta mucho más como esta montado 500px y la visualización de las fotos.

Un Saludo!

Enlace al comentario

No sé, yo el 90% de los comentarios que recibo en 500px  son del tipo "qué bonita es tu foto, votado. ¿Te pasas por mi galería y me votas?"... más o menos como en Flickr...  En cuanto a que hay más nivel, no tengo ningún dato objetivo para afirmarlo... pero vamos,en Flickr hay miles de buenos fotógrafos aficionados y profesionales. Yo seguiré con ambas, aunque mi tiempo libre no me permite mucha participación.

Echaré un vistazo a 72dpi  :thank_you: 

Enlace al comentario

No sé, yo el 90% de los comentarios que recibo en 500px  son del tipo "qué bonita es tu foto, votado. ¿Te pasas por mi galería y me votas?"... más o menos como en Flickr...  En cuanto a que hay más nivel, no tengo ningún dato objetivo para afirmarlo... pero vamos,en Flickr hay miles de buenos fotógrafos aficionados y profesionales. Yo seguiré con ambas, aunque mi tiempo libre no me permite mucha participación.

Lo mismo digo  :1ok:

PD: me he mirado 72dpi y de primeras el interfaz me gusta más que flickr.. pero su funcionamiento no sé, me lo tendré que mirar con calma.

Un Saludo

Enlace al comentario

Merche, ¿en 72dpi existe lo de agregar amigos y tal?. Hace tiempo que lo tengo pero me resulta algo engorroso su sistema. Y no poder seguir a la gente, me molesta porque mirar todas las fotos que todo el mundo cuelga, es completamente imposible...

Of course. Puedes seguir a gente, puedes agregar fotos a favoritas y puedes votar las fotos que te gusten, pero éstos votos no puntúan en un ranking cómo sucede en el 500px.

También, y al igual que en 500px, los administradores de la web hacen una selección de las fotos que más les gustan, son las que hay en el apartado "Spotlight"

En 72dpi hay bastante menos movimiento que en 500px, por lo cual es más sencillo de seguir.

Enlace al comentario

Yo también tengo Flick y 500px. He dado un vistazo por 72dpi y creo que se parece mucho a 1x, no me terminan de gustar. 500xp creo que es el mas activo, pero para mi gusto las imágenes no se pueden ampliar y me gusta ver las fotos grandes. Tanto en Flick como en Pbase (creo que es el mas antiguo) se ven en grande, lo que agradezco mucho. Hay variedad, si no en una o en otra de estas paginas, encontraremos lo que buscamos.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo he probado tanto Flickr como 500px y me quedo con el segundo, de largo. Como dicen, interfaz más cuidada y atractiva, las imágenes se ve con más calidad, y es más serio que Flickr, que en mi opinión es más una red social con fotografías, que una red para fotógrafos o aficionados a la fotografía. En 500px no hay tanto halago gratuito, y el nivel general de las fotografías es mucho más alto que en flickr, por lo que para buscar inspiraciones y aprender está muy bien.

Decirte que también tengo blog, pero eso ya sabemos que es algo más personal, por tener un lugar propio que no dependa de nadie más (empresas, servidores, publicidad, etc etc) y sea más íntimo.

Gracias por tu comentario triviani y al resto de compañeros tambien!

Todo será cuestion de enredar y probar.

De momento voy viendo clara la balanza

saludos

Enlace al comentario

¿Dónde está la opción?. No la encuentro. A mí lo de los puntos, votos, ranking y demás memeces no me interesa lo más mínimo (ya sabes de mi ojeriza a los halagos a la buena de Dios. A mí me dicen que mi foto es buena y lo primero que pienso es lo poco que intiende el que comenta. ¡qué se le va a hacer!). Pero sí me gusta poder seguir a los amigos. Gracias...

Te explico un poco:

En la zona de arriba a la derecha te aparece un menú (siempre y cuando estés en tu propia galería) bien, pues si despliegas: "View by..." verás que te aparecen diferentes opciones:

-las fotos más valoradas (por votos)

-las más criticadas

-las mas favoritizadas (¿existe el palabro?  :wacko: )

etc...

Supongo que te defiendes en inglés, puesto que 72dpi está todo en este idioma.

Si por ejemplo te vas a ver las fotos recientes, pinchas sobre una que te guste y te lleva a la misma, ahí, y en la parte derecha de la foto verás las opciones para votarla o agregarla a tus favoritos: "Like it" or "Fav it"

Después si pinchas ahí mismo sobre el nombre del autor te lleva a su galería, dónde se muestran todas sus fotos, bien, pues debajo de su foto verás que te aparece: "Add to my SnapList" esta es la opción que debes marcar para seguirle.

Desde el mismo menú de arriba y clikeando sobre tu nombre te lleva de nuevo a tu perfil o galería, y verás una serie de botones con tus fotos favoritas, la lista de los que sigues, etc... para salir de este menú pinchas en: "Gallery" y te lleva de nuevo a tu galería, dónde aparecen todas tus fotos.

Desde hace unos meses también cuenta con la opción de organizar nuestras propias fotos por categorías.

También tiene una zona de crítica, al subir nuestras fotos podemos elegir que la foto pase a una sección dónde se hacen críticas sinceras.

Bueno, es cuestión de moverse un poco por allí e ir familiarizandose con la web, que sí es cierto que al principio es algo liosa.

A ver si te sirve de ayuda.

Enlace al comentario

Gracias Merche ;)

Hace un web que tengo cuenta en 72dpi pero nunca he llegado a enterarme de cómo va el tema. En Fineart-Portugal me pasa lo mismo :( pero la verdad es que no me preocupa demasiado porque a mi lo que me gusta es ver fotos.........y para eso me va muy bien 500px. Es muy rápido y puedes ver lo que la gente "interesante" visita y comenta, que no suele tener mucho que ver con los más votados.

En cuanto a los comentarios.......mejor no hablar..........pero ni de fliki, ni 500, ni ná.

Un saludín.

Enlace al comentario

Es cierto. 500px es mucho más versátil que 72dpi, de eso no hay duda, pero a mí me gusta más éste último por lo que ya comenté anteriormente. Además, también cuenta con la posibilidad de sustituir una imagen por otra cuando tenemos que hacerle correcciones, cosa que 500px no tiene y es algo que se hace necesario en ocasiones, que por cierto, antes Flickr sí tenía esta opción y ahora ya no la veo.

De todos modos yo tengo los tres: 72dpi, 500px y Flickr.

Enlace al comentario

Es cierto. 500px es mucho más versátil que 72dpi, de eso no hay duda, pero a mí me gusta más éste último por lo que ya comenté anteriormente. Además, también cuenta con la posibilidad de sustituir una imagen por otra cuando tenemos que hacerle correcciones, cosa que 500px no tiene y es algo que se hace necesario en ocasiones, que por cierto, antes Flickr sí tenía esta opción y ahora ya no la veo.

De todos modos yo tengo los tres: 72dpi, 500px y Flickr.

La tienes en acciones/reemplazar  esta foto ;)

Enlace al comentario

No, kercher, yo no tengo esa opción, antes, cuando era Pro sí la tenía, pero ahora no la tengo. No sé si será debido a la cuenta Pro, pero así es...

Mira:

Capturadepantalla2013-03-03alas112432_zp

Pues es cierto... parece como dices y por comentarios que he leído en el foro de ayuda que sólo está permitido a las cuentas PRO.

Lo siento por los que no se pueden permitir pagar una cuenta, pero alguna ventaja más debería tener ser Pro que las que había hasta ahora.

Creo además que es algo que se viene demandando en 500px hace tiempo. No hay una gran diferencia práctica entre ser Awesome o no. :ph34r:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Yo he probado flickr y 500px.

La interfaz de 500px es muy bella, pero al sistema de puntos no le veo el sentido y no conseguía muy buena nitidez en las fotos.

La interfaz de flickr es mediocre, necesita un lavado de cara, pero tiene de todo, grupos, opciones, charlas, códigos, gran nitidez en las fotos,...

Así que de momento me quedo con flickr. En ambas hay peloteo, pero bueno, cuanto mejor es la foto mayor cantidad de peloteo, al final sabes cuando una foto ha gustado o no.

Enlace al comentario

Aunque cada vez va a peor y se va pareciendo más a flickr en contenido... y los comentarios son más de que votes o pongas a favorito sus fotos..

Yo hace tiempo que dejé flickr ya que me gusta mucho más como esta montado 500px y la visualización de las fotos.

Un Saludo!

Eso es cierto, hay muchos comentarios en 500px para que visites las galerías del autor, casi podriamos decir, un mini-spam, te comentan cualquier cosa y te piden que veas lo suyo. Bueno, en eso pueden estar igualadas ambas opciones, tanto flickr como 500px

Gracias por tu comentario triviani y al resto de compañeros tambien!

Todo será cuestion de enredar y probar.

De momento voy viendo clara la balanza

saludos

Yo creo que lo que mejor te va a decir lo que necesitas es tu propia experiencia. Nosotros podemos orientarte o contarte como nos ha ido a nosotros, pero lo verás mejor por tí mismo  ;)  Liate la manta a la cabeza y animate, quiza te llevas una sorpresa!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...