Jump to content

El caballero del bosque

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En una fría tarde de niebla...

Editada una nueva versión con las sugerencias aportadas. Creo que mejora bastante.

Muchas gracias por los consejos.

4.jpg

Distancia focal:    85mm
Diafragma:    F/5.6
Velocidad de obturación:    1/50s
Modo de exposición:    Manual
Medición:    Matricial
Sensibilidad ISO:    ISO 400

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fabulosa. :bravo:  Como me gusta el ambiente ambiente que trasmite. :1good:

Saludos. ;)

¡La niebla y su misterio! ¡Cómo nos gusta la niebla! A mí me encanta.

Muchas gracias, Rubén.

Un saludete

¡ Que buena!.Felicidades.Misterio y belleza.Saludos.

Muchas gracias, yago.

Sí ha quedado algo misteriosa, éso es lo que más me gustó.

Un saludo

A 85 mm., bien cerquita estabas, anda que no es difícil pillarlos asi sin que se asusten. Bonita la escena y bien usado el ByN.

Saludos

Psssss, no se lo digas a nadie. Estaba en Cabárceno. :lol:

Y además no había nadie, con una tarde así, imagínate, sólo estábamos cuatro locos más y yo misma, pero literalmente. Todos sacando fotos al magnífico paisaje de niebla y lluvia que había esa tarde.

Gracias, Akis.

Un saludico

Enlace al comentario

Excelente  foto  MerchePG.-  Ya tiene  mérito  sorprender  al reno (o impala, no sé, porque no  me parce ciervo...)  y además  con  esa  niebla  aunque  me  hubiera  gustado  que  se  veran un  poqillo  más  el plano medio y el  lejano. No  se  si  se pdría  aclarar  la  niebla  para  conseguirlo.  Yo la veo en BYN, ¿Es  así,  o es mi  vista...?  ¿Qué  tal  si  nos  dejas  ver  la  original  en  color...?   Te  felicito  y te  mando un  saludo  sureño.  (  Ya  hacía  tiempo  que  no  te  saludaba. Veo  que  estás  en  plena forma  fotográfica...)

Enlace al comentario

Excelente  foto  MerchePG.-  Ya tiene  mérito  sorprender  al reno (o impala, no sé, porque no  me parce ciervo...)  y además  con  esa  niebla  aunque  me  hubiera  gustado  que  se  veran un  poqillo  más  el plano medio y el  lejano. No  se  si  se pdría  aclarar  la  niebla  para  conseguirlo.  Yo la veo en BYN, ¿Es  así,  o es mi  vista...?  ¿Qué  tal  si  nos  dejas  ver  la  original  en  color...?   Te  felicito  y te  mando un  saludo  sureño.  (  Ya  hacía  tiempo  que  no  te  saludaba. Veo  que  estás  en  plena forma  fotográfica...)

Hola, CHACHE, me alegra volver a verte de nuevo por el foro.

Pues si te digo la verdad no sé qué bicho es, si un ciervo común o de alguna otra especie. No lo sé. Fue una tarde en Cabárceno, llovía y había muchísima niebla cómo puedes ver. Me encantó fotografiar Cabárceno con esa climatología.

La he aclarado un poco y sacado algo de detalle a los árboles semiocultos por la niebla, pero tampoco he querido tocar demasiado para no perder la atmósfera que había en esos momentos.

La foto está pasada a BN, te dejo aquí la original sin retocar para que puedas comparar.

Gracias por tu comentario, CHACHE, también te envío otro saludo desde un poco más arriba.

_DSC7357_zpsdb9af3ea.jpg

Estupenda foto, y bueno ese pequeño detalle sin importacia, nada.

Momento y lugar adecuados, y estupendo el blanco y negro, felicidades.

Muchas gracias, compañera. Un placer que te guste.

Un saludo

Buena toma , dando la atmosfera de la niebla  con un buen tratamiento . Bien captado el momento , y casi sin dudarlo , yo quizas hubiera cortado un poco por abajo , dejando menos suelo al animalito . 

Quizás sí lo del recorte, pero cómo había tanto por arriba parece que se quedaba demasiado descompensado. De cualquier modo te agradezco la sugerencia.

Muchas gracias, Bioq.

Un saludo

Enlace al comentario

La foto es de película, el procesado en ByN todo un acierto y la atmósfera increíble con esa niebla. A mi me encanta la foto.

Solo tengo una sugerencia, desde mi punto de vista veo demasiado contraste entre la parte de niebla de los árboles y el primer plano con el ciervo, queda algo raro. Viendo la original veo que la niebla llega más hasta tu posición, y veo que podrías evitar este contraste que comento. Por el procesado que le has dado supongo que querías hacer justo lo contrario a lo que yo sugiero jajaja, puede ser.

Igualmente, una pasada de toma. Firme candidata para el álbum de la abuela o cualquier concurso!

Saludosss

Enlace al comentario

Hola MerchePG:  Gracias  por  poner  la  de  color,  ya  veo  que  estaba  muy espesa  la  niebla  y  efectivamente  has  aclarado  todo  lo que has podido  porque  en  esta  original   aún  es mas  espesa.- Un saludo  sureño.- 

Gracias nuevamente, CHACHE

Un saludo

La foto es de película, el procesado en ByN todo un acierto y la atmósfera increíble con esa niebla. A mi me encanta la foto.

Solo tengo una sugerencia, desde mi punto de vista veo demasiado contraste entre la parte de niebla de los árboles y el primer plano con el ciervo, queda algo raro. Viendo la original veo que la niebla llega más hasta tu posición, y veo que podrías evitar este contraste que comento. Por el procesado que le has dado supongo que querías hacer justo lo contrario a lo que yo sugiero jajaja, puede ser.

Igualmente, una pasada de toma. Firme candidata para el álbum de la abuela o cualquier concurso!

Saludosss

Muchas gracias, k78

Me parece muy acertada tu sugerencia y puede que tengas razón, voy a procesarla de nuevo a ver qué tal queda, igual acentuaría todavía más la atmósfera misteriosa.

Eres bueno cómo crítico, siempre das en el clavo.

Si me queda bien la subo de nuevo.

¡Concursos tengas y los ganes! jejeje  sólo me he presentado a dos y cuando ves las fotos que ganan te desanimas.

Un cordial saludo

Ooh que bonita imagen, me gusta mucho ese "ambiente" que muestra...genial.

Saludos.

Muchas gracias, compañero. Un placer que te haya gustado.

Un saludo

Enlace al comentario

Me encanta la foto y el procesado. Para mí mejora muchísimo el original. Le da un aire misterioso y onírico a la escena. La cantidad de cielo por arriba le da una preciosa sensación de escala.

Con tu permiso la coy a copiar a la carpeta de "A VER SI APRENDES (¡de una @#$%& vez!)"

Un saludo

Enlace al comentario

Me encanta la foto y el procesado. Para mí mejora muchísimo el original. Le da un aire misterioso y onírico a la escena. La cantidad de cielo por arriba le da una preciosa sensación de escala.

Con tu permiso la coy a copiar a la carpeta de "A VER SI APRENDES (¡de una @#$%& vez!)"

Un saludo

jejeje, cuando tengas esa carpeta repleta me la pasas, compañero, que siempre viene bien.

Muchas gracias

Un saludo

Hola Merche, veo que has sacado petrolero de la toma original. He probado a quitarle algo de suelo y me da que puede mejorar un poco. Bonita, de todos modos.

Saludos,

Gotzon.

Creo que voy a reprocesarla desde cero y subir otra versión, junto con la que ya hay puesta, con las sugerencias que me habéis aportado entre todos.

Muchas gracias, Gotzon.

Agradezco mucho vuestros consejos.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahora con el nuevo procesado la has clavado. Sigue siendo igual de fotón, pero ahora está más natural, con la niebla cubriendo el ciervo parcialmente, y ya no están los halos de la otra alrededor del animal.

Ya me gustaría firmar una foto así, enhorabuena :)

Saludos

Enlace al comentario

Ahora con el nuevo procesado la has clavado. Sigue siendo igual de fotón, pero ahora está más natural, con la niebla cubriendo el ciervo parcialmente, y ya no están los halos de la otra alrededor del animal.

Ya me gustaría firmar una foto así, enhorabuena :)

Saludos

Pues tengo más de este tipo, con ciervas y también cervatillos :smile:

Siempre me gustaron las fotos de ciervos solitarios y si encima hay niebla, más.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

Magnifica toma Merche,me encanta la composición y ese aire misterioso que siempre ofrece la niebla,para mi gusto le daria algo mas de contraste pero solo a la zona del primer plano incluyendo al cervatillo(te vamos a volver loca jajajajajaja)no obstante si la quieres dejar tal cual me va a gustar igualmente

un saludo

Editado por elreynikon
Enlace al comentario