mitxuni Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 ¿Alguien me podría orientar con esto? Soy muy novato y no me gustaría meter la pata. Resulta que tengo una practika modelo mtl5 con un objetivo 2.8/50mm Carl Zeiss Jena Dor y me gustaría poder montar dicho objetivo en una D90. Mirando por e-bay he visto varias cosas, pero no lo acavo de tener claro. Hay adaptadores con lente , sin lente y hasta con contactos no se para que ya que la camara (practika) es completamente manual. http://www.ebay.es/itm/220803728935?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 http://www.ebay.es/itm/390458412118?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 saludos, Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Buenas tardes, según lo que he estado mirando yo para otros objetivos, tienes los siguientes problemas: - si le pones uno sin lente no podrás enfcar al infinito, con lo que sólo lo podrás usar como macro - Si le pones uno con lente, podrásenfocar al infinito, pero la calidad óptica del objetivo así como su luminosidad se verán muy afectadas (bueno, las del objetivo no, la calidad que le llegue a la cámara) Si lo quieres para macro no hay problema, pero si no... No obstante investiga para esa montura en concreto que puede que me equivoque,, pero creo que es así. Un saludo Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Mi primera réflex también fue una Praktica. En mi caso, la Super TL-1000, y también con un Tessar 50 mm f/2.8 de Cral Zeiss Jena DDR. 1. Los objetivos con montura M42 son más largos que los que llevan montura Nikon F. Esto hace que cuando lo pongas delante de una Nikon, va a quedar demasiado separado del sensor (como si enfocase de cerca). Es decir, va a resultar miope. Esto se acrecienta por un pequeño detalle: el adaptador tiene que tener un espesor físico, mayor que cero. Este inconveniente no sería tal si se tratase de un objetivo macro, para usar enfocando objetos próximos. Pero te puedes encontrar en la situación de que nos eas capaz de enfocar nada que esté a más de un metro (o de dos, o de diez... no lo sé). Se puede corregir, como miopía que es, con unas gafas, que es poner una lente en el adaptador. Pero eso conllevaría pérdida de calidad óptica. 2. El que tiene "chip de conformación de enfoque" me da que es algo parecido al chip dandelión, que programándolo para el objetivo en cuestión, conseguirás que te conforme el enfoque (puntito verde en el visor), y posiblemente que te funcione el fotómetro y el modo A (sin ese chip, con la D90, solo te funcionaría el modo M y sin fotómetro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Como te ha dicho el anterior forero no gastes el dinero inutilmente, para ese objetivo no merece la pena ponerle un anillo adaptador ya que por cien euros y menos tienes un 50mm nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mitxuni Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Gracias a todos por vuestras respuestas, ya veo que no vale la pena aprovechar la lente, pero es que recuerdo que salian unas fotos fantasticas con esta camara . En fin seguiré vuestro consejo y cuando tenga algo de " cash" optare por una optica de 35mm o 50mm ya veremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas