Jump to content

Ayuda para sesión de moda.

jesusdeleon

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as:

Escribo por aquí para pediros ayuda acerca de unas fotos que tengo que realizar para un trabajo de clase, mi fuerte no es la fotografía de moda pero algo controlo en cuanto a iluminación, composición etc. La sesión se va a realizar en exterior y dispongo de 2 flashes (strobist) y 1 reflector 5 en 1. Me gustaría saber que consejos me dais para realizar las fotos en cuanto a posibles esquemas que utilizar y demás y para los diferentes poses de la modelo también si es posible ya que no es profesional es como se suele decir de la familia.. Espero que me podais ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí algunos!

http://www.dzoom.org.es/noticia-21378.html

http://www.dzoom.org.es/noticia-9683.html

http://www.aulafoto.com/apuntes.htm

http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/esquema-tres-luces-para-retratos

Pero creo que hay gente en este foro que puede ayudar a mejorar aún más las cosas que comentan en estos tutoriales.

Espero que os sea de ayuda!

Saludos.

Enlace al comentario

tienes flashes pero no paraguas ?

si no los tiene te recomiendo que uses solo luz natural , no es lo mismo los flashes solo que con paraguas o sombrillas como quieras llamarles

asi que a usar ese reflector  , y a enfocar a los ojos por ej  que es algo basico . dejo que algun otro colega te de algun aporte mas

suerte

Enlace al comentario

Bueno, algo se del tema!...El tema de la iluminación es muy importante claro, pero en una sesión de este tipo entran en juego muchísimas cosas y gustos; por ejemplo a mi no me llama mucho la atención que la modelo me mire; es importante la pose de la chica,  ante todo saber tapar sus fallos, vicios (levantar mucho el mentón, mirarte de reojo, posicionar mal las manos, poner los brazos derechos, piernas..etc..etc)...con esto te digo que es un trabajito difícil, porque la cámara de fotos y la iluminación es difícil, pero la modelo cuando es inexperta, es casi mas difícil que la cámara.

Yo suelo trabajar con un esquema de iluminación en diagonal a mi, nunca colocado en maquina, pero esto varia muchísimo ya que depende del escenario, si es exterior o interior, si quieres trabajar con reflector o directo, si te gustan las sombras duras en cara, etc.

La fotografía tiene ese componente gracioso de que por mucho que uno lea, vea, pruebe, el gusto es tan solo el tuyo, habrá alguna que te encante y otras que no sean de tu agrado, de todas formas prueba unas miles y así tendrás la regla del dos por ciento.

Enlace al comentario

Bueno yo te recomiendo:

1. Si vas a hacer en exterior, busca una buena localización, parque, playa, zona industrail, etc...

2. Elige las primeras ó ultimas horas del día, ó busca sitios con sombra pero con luz ( evitaras sombras muy duras ) .

3. Ayudate con los reflectores.

4. Antes de empezar la sesión ,charla con la modelo, tomaros un cafe ó lo que sea ( a no ser que sea alguien con quien tienes mucha confianza ) esto ayuda para crear un ambiente distendido. Tambien hazlo durante la sesión.

5. Haz muchas fotos.

6. Un ayudante con los reflectores nunca viene mal , para que los mueva donde tu quieras y te ayude con el material ( seguro que     algun amiguete te ayuda ).

7. En cuanto a las poses ,busca las mas naturales, que no sean forzadas .

Estos son algunas cosas que se me ocurren así de primeras, espero haberte ayudado , aunque sea un poco.

Un saludo.

Enlace al comentario

pon en google "making off fotography"  y te saldras videos de gente profesional haciendo fotos, de todo tipo, desde books,fotos de pasarela, hasta fotos de revista, algunos videos son de gente MUY profesional, yo aprendo un monton viendo como trabajan, no te explican nada, simplemente ves como lo hacen, pero a mi, hasta me gusta mas que un tutorial

Enlace al comentario

Bueno yo te recomiendo:

1. Si vas a hacer en exterior, busca una buena localización, parque, playa, zona industrail, etc...

2. Elige las primeras ó ultimas horas del día, ó busca sitios con sombra pero con luz ( evitaras sombras muy duras ) .

3. Ayudate con los reflectores.

4. Antes de empezar la sesión ,charla con la modelo, tomaros un cafe ó lo que sea ( a no ser que sea alguien con quien tienes mucha confianza ) esto ayuda para crear un ambiente distendido. Tambien hazlo durante la sesión.

5. Haz muchas fotos.

6. Un ayudante con los reflectores nunca viene mal , para que los mueva donde tu quieras y te ayude con el material ( seguro que     algun amiguete te ayuda ).

7. En cuanto a las poses ,busca las mas naturales, que no sean forzadas .

Estos son algunas cosas que se me ocurren así de primeras, espero haberte ayudado , aunque sea un poco.

Un saludo.

Yo creo que son buenos consejos estos que te han dado. Una de las cosas que dices es que va a ser en el exterior  con lo cual vas a tener la  luz del sol, según la hora del día va a ser mas dura o mas suave pero siempre va a ser cenital, es decir va a estar  por encima del objetivo de la cámara. (salvo que hagas un atardecer o amanecer con el sol en el horizonte que será luz trasera o contraluz)

Yo no cargaría mas de un flash (paraguas o scrobit) y el reflector, que ya va a ser un esquema con tres luces. (sol, flash y reflector)

Ya te digo según la hora del día, yo me adaptaría a la luz de el sol, normalmente el modelo no va a mirar nunca a esa luz,(porque es incomodisimo y se puede quedar ciego), con lo que se le van a quedar sombras en la cara, pues simplemente con el reflector le suavizas esas sombras. (esto sería un esquema básico con dos luces)

Si ves que el reflector no te ilumina toda la cara pues le puedes poner una luz lateral cenital con el flash con el paraguas ya dependiendo de las sombras que quieras tener, por el tema de volumen.

Sobre todo ten en cuenta que el sol te va a generar sombras con lo cual tienes que contrarrestar esa luz bien con flash o bien con un reflector.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, parece que soy el primero que voy a  comentar la fotografía. Lo primero que observo es que el día estaba nublado con lo que la luz era mas suave pero aún así sigue viniendo de arriba con lo que crea sombras en la cara y partes del cuerpo.

Entonces veo que la cara tiene poca iluminación o sombras, una de las cosas que funciona bien es que el modelo mire hacía el punto de luz y yo veo que parece que el flash lateral se queda un poco bajo.

Por otro lado el problema que tiene el flash frontal, es que como  el objetivo  de la cámara estaba desde un punto de vista bajo al tenerlo en la cámara ilumina las parte de vegetación y piernas, y deja el rostro que desde mi punto de vista es la parte mas importante en un retrato sin iluminar. 

Por otro lado el encuadre me parece bueno y ese punto de vista bajo me gusta.

Lo mismo me animo y pongo una fotografía mía haber que tal os parece que es muy facil criticar pero luego hacerlo es complicado.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, parece que soy el primero que voy a  comentar la fotografía. Lo primero que observo es que el día estaba nublado con lo que la luz era mas suave pero aún así sigue viniendo de arriba con lo que crea sombras en la cara y partes del cuerpo.

Entonces veo que la cara tiene poca iluminación o sombras, una de las cosas que funciona bien es que el modelo mire hacía el punto de luz y yo veo que parece que el flash lateral se queda un poco bajo.

Por otro lado el problema que tiene el flash frontal, es que como  el objetivo  de la cámara estaba desde un punto de vista bajo al tenerlo en la cámara ilumina las parte de vegetación y piernas, y deja el rostro que desde mi punto de vista es la parte mas importante en un retrato sin iluminar. 

Por otro lado el encuadre me parece bueno y ese punto de vista bajo me gusta.

Lo mismo me animo y pongo una fotografía mía haber que tal os parece que es muy facil criticar pero luego hacerlo es complicado.

Un saludo

Muchas gracias por la opinión, tomo nota.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...