Carlosducray Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Hola a todos. Tengo un problema on el SB-800, que a pesar de tener ya un par de años, no ha sufrido mucho uso. Se trata de que emite un pitido bastante fuerte cuando está cargando después de cada disparo. Supongo que todos los flashes pitan (o silban) al cargar, pero éste lo hace más fuerte que los que solía usar en tiempos de las cámaras analógicas. ¿Os pasa a alguno de vosotros? ¿Os parece normal? ¿Sabéis de algún número de teléfono que no sea un 807 xxx xxx en el que me puedan pasar con un servicio técnico de Nikon? Muchas gracias, compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Si te refieres a un silbido de carga... el "iiiiiiiiiiiiiii" típico de los flashes.. es raro... el SB800 es absolutamente silencioso en recarga. Si te refieres al pitido acústico que hace el flash cuando está listo para disparar, es una opción para que sepas cuando está preparado (muy útil cuando se usan varios flashes en remoto) y se puede desactivar para que no suene. También suenan varios pitidos cuando el flash ha disparado a plena potencia y cree que no ha sido suficiente para resolver la exposición, con lo que los pitidos los da para avisar de una posible subexposición. También se pueden desactivar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosducray Publicado 3 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Gracias por toda la información, desconocía todas esas funciones, me parecen muy útiles. Lamentablemente, me refería al "iiiiiiiiiiiiiiiiiii" que emiten los flashes antiguos. No sé por qué, de un tiempo a esta parte, el mío lo hace. A pesar de todo, la respuesta que da es correcta, en combinación con la D200 no tengo queja de su rendimiento. Sin embargo, es bastante molesto cuando estoy en una rueda de prensa, en un lugar cerrado, y lo único que se oye es mi flash recargando. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Gracias por toda la información, desconocía todas esas funciones, me parecen muy útiles. Lamentablemente, me refería al "iiiiiiiiiiiiiiiiiii" que emiten los flashes antiguos. No sé por qué, de un tiempo a esta parte, el mío lo hace. A pesar de todo, la respuesta que da es correcta, en combinación con la D200 no tengo queja de su rendimiento. Sin embargo, es bastante molesto cuando estoy en una rueda de prensa, en un lugar cerrado, y lo único que se oye es mi flash recargando. Gracias. Pues mi Sb-800 tambien pita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosducray Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Aaaah, qué curioso. El otro día fui al Corte Inglés para ver si podían decirme algo de este pitido, y me contestaron que no debería pitar. También me dijeron que algunos clientes habían comentado que les había pasado lo mismo con el Sb-600. Seguiré intentando localizar un número de teléfono con el que pueda hablar con un técnico de Nikon. Gracias, salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inperson Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Aaaah, qué curioso. El otro día fui al Corte Inglés para ver si podían decirme algo de este pitido, y me contestaron que no debería pitar. También me dijeron que algunos clientes habían comentado que les había pasado lo mismo con el Sb-600. Seguiré intentando localizar un número de teléfono con el que pueda hablar con un técnico de Nikon. Gracias, salu2. Yo me acabo de comprar un y SB-800... y también pita, aunque es mi rpimer flash y todavía me estoy leyendo el manual de instrucciones.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 ¿Qué pilas usáis? De las tres unidades que tengo yo, ninguna pita de manera audible sin pegar la oreja... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
URIEL Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 A mi me pita...pero no es nada escandaloso. Yo creo que es algo normal. Lo que "pita" es el condensador.Tras cada flasazo, el condensador se descarga y se vuelve a recargar haciendo ese ruido...por muy moderno que sea el flash, la tecnologia del condensador sigue siendo la misma en todos los flases. El condensador es el que permite crear el haz de luz, ya que con la carga de las pilas es imposible hacerlo. Si un modelo de flash pita menos que otro, se debe en todo caso a la situacion del condensador y su "insonorizacion" en todo caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 A mi me pita...pero no es nada escandaloso. Yo creo que es algo normal. Lo que "pita" es el condensador.Tras cada flasazo, el condensador se descarga y se vuelve a recargar haciendo ese ruido...por muy moderno que sea el flash, la tecnologia del condensador sigue siendo la misma en todos los flases. El condensador es el que permite crear el haz de luz, ya que con la carga de las pilas es imposible hacerlo. Si un modelo de flash pita menos que otro, se debe en todo caso a la situacion del condensador y su "insonorizacion" en todo caso. Es justo ese pitido, el aullido del condensador al cargarse. Y si que suena, eh ? El otro "pitido" es cuando lo pones en esclavo remoto, y confirma el disparo con un pitido "electrónico" bastante audible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosducray Publicado 9 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 ¿Qué pilas usáis? De las tres unidades que tengo yo, ninguna pita de manera audible sin pegar la oreja... Ahora estoy usando unas pilas Hama recargables de 2.700 miliamperios que van muy bien. Pero anteriormente, usaba pilas convencionales, y a veces hacía trabajar al flash con las pilas muy descargadas. No sé si esto podría tener alguna incidencia sobre el problema del que hablamos. Por cierto, el otro día conseguí hablar con el servicio técnico de Nikon: me confirmaron que efectivamente, el pitido debería ser casi inapreciable en los flashes modernos. Me dijo que el problema podía venir del condensador o del circuito, pero me dijo que no daban presupuestos de reparación por teléfono. La solución, según ellos, es enviarles el flash, y luego te dicen qué se puede hacer por él. Una cosa más: soy periodista, y cuando estamos en ruedas de prensa con otros compañeros, los demás flashes no se oyen (ya sean de Canon o de Nikon), y el mío sí, y mucho, y resulta muy molesto trabajar así. (Lo digo para aquellos que insisten en que es normal que piten). De cualquier modo, gracias a todos por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Efectivamente, algo tiene que tener mal, el pitido del mio apenas se escucha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Baja la potencia al minimo o con el nivel de carga de pila a tope si sige pitanto "problema" El mio solo fuca cuando le exprimo potencia de luz Pero muy poco apenas se escucucha Sb-600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pache Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Yo me he comprado hoy un sb-800,y tambien pita hace iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ,supongo que es normal,como se ha dicho es debido a la carga del condensador,y si las pilas estan mas agotadas hasta que se carga el condensador suena mas tiempo,pero si las pilas son nuevas se carga enseguida y no da tiempo a escuchar el iiiiiiiiiiiiiiiii,yo creo que le pasara a casi todo.a ver sin dan mas opiniones para contractar,un saludo pache. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Hola, Yo la verdad me alucino, talvez soy un poco borde, pero si te compras una camara, un flash o lo que sea para poderlo usar al 100% de sus caracteristicas y sacar el maximo rendimiento tienes que leerte el manual, si es un coñazo pero. El SB800 al igual que el 900 que son los que conozco y tengo, tienen la opcion de eliminar ese pitido en el panel de configuracion, ese pitido te avisa de que la foto esta ok sino recuerdo mal, cuando lo tienes montado en la camara y cuando esta en la funcion "remote" que estan cargados y listos para disparar. Con lo cual es normal que pite si lo tienes activado, como un movil si tienes activado el timbre suena, si lo tienes en modo silencio no suena..... Tambien a mucha gente les ha pasado que el flash no ilumina para enfocar pero eso es por que han quitado la luz blanca de ayuda de enfoque de la camara, que se configura en la camara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Creo que no se refieren al pitido de confirmacion, si no al piii que dice hermetic de cuando cargan los condensadores como en los flashes antiguos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Pues entonces retiro lo dicho. Sorry. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.