Ruichi Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Retrato por ruichi68, en Flickr Siempre agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 AAAAAHH,si,si,si natural,encuadre de retrato.tranquila una piel perfecta ,en tono, radiante, bien iluminada, una textura sedosa, homogenea , cabello perfectamente definido y de la mirada no te/le voy a decir nada.Creo que con este te has resarcido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paolo_nikonista Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 No quiero ser aguafiestas para los usuarios que aprecian los trabajos de los veteranos de este foro, aunque a veces llego a notar que ese aprecio es a ciegas, hay que se objetivo, pero el brillo de la nariz es bastante marcado, algo evitable con maquillaje, y otra cosa es que en el lado derecho, exactamente en el 1er tercio, hay una linea que crece y disminuye hasta la mitad de la foto, no se si recortaste mal, pero me hace dudar si mirar los ojos o esa linea, lo demás esta muy bien, me gusta esa iluminación, siempre me ha parecido curioso el uso de softbox grandes, pero las paraguas me enamoran y la modelo envidiable!... Saludos amigo Ruichi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richard1974 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Que son esos cuadros blancos en mitad de las pupilas?, son unos ojos preciosos me quedo con las ganas de verlos con las pupilas redondas y negras.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoloco2000 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Hola a mi me encanta y por más que busco y busco no veo ninguna línea que crezca.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalius Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 personalmente le hubiera dado un poco más de aire por arriba. Lo de los cuadros blancos va de coña no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 (editado) Uno más de tus magníficos trabajos, gran iluminación y trabajo en el ordenador. Has conseguido una mirada con impacto, sin duda. Saludos Editado 3 de Marzo de 2013 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 pues a mi me parece una toma fantastica ruichi, como nos tienes acostumbrados! eso si, lo del brillo de la nariz tiene toda la razon paolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegosal Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 una toma muy buena compañero un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Y, además, guapísima ella. Dale mi abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Que son esos cuadros blancos en mitad de las pupilas?, son unos ojos preciosos me quedo con las ganas de verlos con las pupilas redondas y negras.... antes en este foro se ayudaba mas a los demas, no entiendo por que ultimamente parece que cada uno va a su rollo.... te explico, ese cuadro blanco es el reflejo del softbox al iluminarse, parece una toneria ese brillo, pero es muy buscado por que le da otro toque a los ojos, lo mejor es siempre que quede a un lado del ojo y en la parte superior, como sucede en esta toma. no te olvides d ese brillito, es importante, un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gardi2013 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Hay algo en la foto que, modestamente, no me cuadra. No sé si es el maquillaje o procesado, pero la modelo tiene dos tonos distintos de piel. Muy marcado en las mejillas y se prolonga menos nitidamente por la nariz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richard1974 Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 personalmente le hubiera dado un poco más de aire por arriba. Lo de los cuadros blancos va de coña no? No, no va de coña, apenas hace 4 días que empecé en esto, soy novato y tengo/quiero aprender muchísimo todavía, está claro que en eso tu no creo que me puedas ayudar, a diferancia, por ejemplo, de caku, disculpa mi ignorancia pero te digo como aquel, prefiero preguntar y parecer ignorante durante 5 minutos que permanecer callado y serlo toda la vida. Un saludo. antes en este foro se ayudaba mas a los demas, no entiendo por que ultimamente parece que cada uno va a su rollo.... te explico, ese cuadro blanco es el reflejo del softbox al iluminarse, parece una toneria ese brillo, pero es muy buscado por que le da otro toque a los ojos, lo mejor es siempre que quede a un lado del ojo y en la parte superior, como sucede en esta toma. no te olvides d ese brillito, es importante, un saludo :) OK, no lo sabía, pues entonces, siguiendo tu explicación y volviendo a ver la foto Ruichi lo borda, nunca he fotografiado en estudio y desconocía por completo este tema, me queda claro. Caku, muchisimas gracias, de verdad. Queda claro, o al menos para mí, que tipo de foreros hacen que sea un placer entrar aquí a aprender, que tipo de foreros enriquecen con sus comentarios este foro. A todos ellos, GRACIAS!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walkirie Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Me encanta el trabajo, sobre todo la iluminación, no se encontrarle "peros". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirulainez Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Pufff, a veces cuesta dar tu opinión porque la gente se lo toma como algo personal y, relamente, sólo estamos hablando de una foto y de lo que transmite a cada cual. Yo soy de los que habitualmente sólo opina cuando se lo piden o cuando me pagan por ello, pero hoy he debido desayunar algo raro y he perdido ese miedo a que a alguien le parezca mal lo que diga. Sinceramente me encanta el retrato, la luz, los sofboxes, el procesado, la cara, la perspectiva. Es más, viendo tu flickr, creo que a esta chica ya le hiciste otra foto y aquí has conseguido no acentuar su nariz, así que la perspectiva me parece genial, en cambio no estoy de acuerdo con el recorte o con el encuadre o, mejor dicho, con la colocación de la chica porque parece que no tiene cuello, es como si alguien le hubiese dado con un martillo en la cabeza y la hubiese clavado contra sus hombros. Desde mi humilde y no pedidad opinión (y ya que no se puede repetir la toma) intentaría osurecer un poco el lado izquierdo de la imagen justo dónde se aprecian los hombros y el comienzo de la espalda, para intentar suavizar el efecto del que hablo. Creo que tienes unos clicks muy buenos y en este me ha encantado especialmente la iluminación, el procesado y la pose de la cara de la chica, en ese sentido me parece envidiable. Muchas gracias por compartir tu trabajo y, sobretodo, por soportar nuestros comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Pufff, a veces cuesta dar tu opinión porque la gente se lo toma como algo personal y, relamente, sólo estamos hablando de una foto y de lo que transmite a cada cual. Yo soy de los que habitualmente sólo opina cuando se lo piden o cuando me pagan por ello, pero hoy he debido desayunar algo raro y he perdido ese miedo a que a alguien le parezca mal lo que diga. Sinceramente me encanta el retrato, la luz, los sofboxes, el procesado, la cara, la perspectiva. Es más, viendo tu flickr, creo que a esta chica ya le hiciste otra foto y aquí has conseguido no acentuar su nariz, así que la perspectiva me parece genial, en cambio no estoy de acuerdo con el recorte o con el encuadre o, mejor dicho, con la colocación de la chica porque parece que no tiene cuello, es como si alguien le hubiese dado con un martillo en la cabeza y la hubiese clavado contra sus hombros. Desde mi humilde y no pedidad opinión (y ya que no se puede repetir la toma) intentaría osurecer un poco el lado izquierdo de la imagen justo dónde se aprecian los hombros y el comienzo de la espalda, para intentar suavizar el efecto del que hablo. Creo que tienes unos clicks muy buenos y en este me ha encantado especialmente la iluminación, el procesado y la pose de la cara de la chica, en ese sentido me parece envidiable. Muchas gracias por compartir tu trabajo y, sobretodo, por soportar nuestros comentarios. Un saludo. Toda opinión que venga del respeto es bien recibida. Por supuesto que no molesta, todo lo contrario. Siempre ayuda. Probaré lo que me dices y muchas gracias por entrar y por opinar más. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Uno más de tus magníficos trabajos, gran iluminación y trabajo en el ordenador. Has conseguido una mirada con impacto, sin duda. Saludos Muchas gracias y que te mejores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Que son esos cuadros blancos en mitad de las pupilas?, son unos ojos preciosos me quedo con las ganas de verlos con las pupilas redondas y negras.... HOla compa. Ya te han explicado lo de las manchas. Pues muchas gracias por entrar y si tienes alguna otra consulta.... habrás comprobado que hay compañeros al servicio. Perdona por no estar más al loro. saludosl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Siento ser discordante, pero es tan solo una opinión más: a mí el retrato no me acaba de convencer. No me convence el encuadre, lo veo algo forzado y(tanto de posición como de ajuste por arriba), no me gustan esos brillos; y finalmente, no me gustan esos "cuadraditos blancos" tan evidentes, por mucho que algunos digan buscarlos. Y digo todo esto, con mi mayor respeto para el autor y para todos los que opinan lo contrario. Lo enriquecedor de un foro es que haya opiniones encontradas. Pero lo que nunca debe faltar es el respeto, sobre todo con los que preguntan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 No quiero ser aguafiestas para los usuarios que aprecian los trabajos de los veteranos de este foro, aunque a veces llego a notar que ese aprecio es a ciegas, hay que se objetivo, pero el brillo de la nariz es bastante marcado, algo evitable con maquillaje, y otra cosa es que en el lado derecho, exactamente en el 1er tercio, hay una linea que crece y disminuye hasta la mitad de la foto, no se si recortaste mal, pero me hace dudar si mirar los ojos o esa linea, lo demás esta muy bien, me gusta esa iluminación, siempre me ha parecido curioso el uso de softbox grandes, pero las paraguas me enamoran y la modelo envidiable!... Saludos amigo Ruichi! Hola campeón. Gracias por dejar tu opinión. Me gusta que comentes y siempre se aceptaran las críticas . Máquina. personalmente le hubiera dado un poco más de aire por arriba. Lo de los cuadros blancos va de coña no? Gracias. Aclarado lo de los caudros blancos Hola a mi me encanta y por más que busco y busco no veo ninguna línea que crezca.... Saludos Sí, la lçinea que dice el compañero es la que está a la derecha en el borde. Es una línea que no he corregido y es de licuar. AAAAAHH,si,si,si natural,encuadre de retrato.tranquila una piel perfecta ,en tono, radiante, bien iluminada, una textura sedosa, homogenea , cabello perfectamente definido y de la mirada no te/le voy a decir nada.Creo que con este te has resarcido. ole, muchas gracias. pues a mi me parece una toma fantastica ruichi, como nos tienes acostumbrados! eso si, lo del brillo de la nariz tiene toda la razon paolo Gracias guapa. miraremos los brillos con más atención. antes en este foro se ayudaba mas a los demas, no entiendo por que ultimamente parece que cada uno va a su rollo.... te explico, ese cuadro blanco es el reflejo del softbox al iluminarse, parece una toneria ese brillo, pero es muy buscado por que le da otro toque a los ojos, lo mejor es siempre que quede a un lado del ojo y en la parte superior, como sucede en esta toma. no te olvides d ese brillito, es importante, un saludo :) Gracias por tu ayuda.- Debería ser yo el que lo hubiera explicado pero tu has estado más hábil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Siento ser discordante, pero es tan solo una opinión más: a mí el retrato no me acaba de convencer. No me convence el encuadre, lo veo algo forzado y(tanto de posición como de ajuste por arriba), no me gustan esos brillos; y finalmente, no me gustan esos "cuadraditos blancos" tan evidentes, por mucho que algunos digan buscarlos. Y digo todo esto, con mi mayor respeto para el autor y para todos los que opinan lo contrario. Lo enriquecedor de un foro es que haya opiniones encontradas. Pero lo que nunca debe faltar es el respeto, sobre todo con los que preguntan. Saludos Es tu opinión y la agradezco. Me hubiera gustado más que te hubiera encantado el retrato... pero . Cada uno tenemos nuestra opìnión y tal cual hay que mostrarla. El encuadre fue buscado, porque me gusta los encuadres cerrados. Crece la dificultad al hacerlos porque te enfrentas directamente con un rostro donde tienes que sacar el máximo de el. Aquí poco te ayuda en la composición. Por eso me gustan, es como torear sin muleta, es mostrar rasgos y gestos con el riesgo de tener más grandes los detalles e imperfecciones que tiene una piel. ME MOLAN. Pero claro, esto tiene que es muy difícil hacerlo al 100% bien, y que te da para superarte continuamente. El próximo se lo hago de espaldas y al final de la calle . Muchas gracias compañero y siempre en mis hilos quiero máxima sinceridad. Como la tuya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Me encanta el trabajo, sobre todo la iluminación, no se encontrarle "peros". Saludos Muchas gracias compañero. Un placer. AHH, me gusta de donde eres BCN SPA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fMac Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Hola Ruichi, un primer plano con un encuadre arriesgado (seguro que tu mejor opción). La edición de piel, ojos y labios la veo exquisita no tanto el pelo en el que aprecio cierto cambio tonal fácil de solucionar. Buen trabajo... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richard1974 Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 HOla compa. Ya te han explicado lo de las manchas. Pues muchas gracias por entrar y si tienes alguna otra consulta.... habrás comprobado que hay compañeros al servicio. Perdona por no estar más al loro. saludosl Hola Ruichi, no hay nada que perdonar, caku me lo explico enseguida. Saludos!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 No, no va de coña, apenas hace 4 días que empecé en esto, soy novato y tengo/quiero aprender muchísimo todavía, está claro que en eso tu no creo que me puedas ayudar, a diferancia, por ejemplo, de caku, disculpa mi ignorancia pero te digo como aquel, prefiero preguntar y parecer ignorante durante 5 minutos que permanecer callado y serlo toda la vida. Un saludo. OK, no lo sabía, pues entonces, siguiendo tu explicación y volviendo a ver la foto Ruichi lo borda, nunca he fotografiado en estudio y desconocía por completo este tema, me queda claro. Caku, muchisimas gracias, de verdad. Queda claro, o al menos para mí, que tipo de foreros hacen que sea un placer entrar aquí a aprender, que tipo de foreros enriquecen con sus comentarios este foro. A todos ellos, GRACIAS!!!!! no tienes por que darlas, practicamente todo lo que se, lo aprendi en este foro, gracias a los compañeros se aprende un monton, por eso siempre que alguien que esta empezando tiene una duda, siempre procuro responderla (siempre que la sepa claro) no hace mucho abri un hilo para estas cosas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=248745&hl= seguro que aprendes algo aqui, pense que tendria mucho exito,pero que va, ni dios dice ni pio... si todo el mundo dejara sus "trucos" o cosas utiles todos sacariamos tajada de los demas. si tienes alguna duda en concreto o lo que sea tambien puedes dejarme un mp y si te puedo echar un cable aqui estare, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas