Jump to content

Dilema sobre formato JPEG i TIFF.

JoanMas

Publicaciones recomendadas

Pues bien, la cuestión es esta.

Yo llevo guardando en JPEG todos mis trabajos una vez editados, o sea, la foto acabada . Pero, hay quién me recomienda guardarlas en TIFF, ocupan mas espacio, pero apenas se altera la foto, por si alguna vez necesito re-dimensionarla a un tamaño grande de impresión.

La verdad es que esta última tiene su sentido. Claro que guardo todos los RAW, pero yo me refiero a el modo de guardar una imagen "editada", con el mínimo de perdidas posible, para en un futuro, poder crear ampliaciones en papel sin problemas. Independientemente del tamaño del sensor, en este caso no tiene nada que ver.

Me gustaría oír la opinión de "los profesiones". Que método usan para esta finalidad? Sin teorías absurdas ni datos incomprensibles para la mayoría de mortales, por favor. 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...)

Claro que guardo todos los RAW, pero yo me refiero a el modo de guardar una imagen "editada", con el mínimo de perdidas posible, para en un futuro, poder crear ampliaciones en papel sin problemas. Independientemente del tamaño del sensor, en este caso no tiene nada que ver.

(...)

Procesa y guarda el RAW. Despues lo conviertes a JPEG o lo que necesites. Si usas Capture puedes deshacer todos los pasos de unas edición si hace falta.

Mi forma de trabajar es, una carpeta general de la sesión. En ella una subcarpeta con el RAW procedente de la cámara. Edito y guardo como RAW M(modificado) en otra subcarpeta. A partir de ahí, lo que necesite hacer con la imagen, convertida a otros formatos (en su subcarpeta) si hace falta, etc.

Ni que decir tiene que de todas ellas por lo menos una copia de respaldo.

Enlace al comentario

Si guardas el RAW todo lo demas es secundario y en caso de necesidad siempre puedes abrirlo de nuevo y pasarlo al formato que mas te convenga. En mi caso como tengo un ordenador de la época de los Roper y que va a ritmo caribeño, pues siempre guardo en jpg, por comodidad, espació y rápidez.

Saludos.

Enlace al comentario

En capture nx y view nx los ajustes que hagas se mantendran en el nef aunque formates el ordenador y reinstales el soft pero en lightroom si formateas el pc o borras la carpeta lightroom catalog,pierdes los ajustes que hayas echo...y en photoshop si borras el archivo xmp que se crea en la carpeta de los raw¿entonces como solucionar esto sin guardar en tiff? sencillo guarda el archivo en formato DNG,asi te mantendra los mismos ajustes tanto en lightroom como photoshop aunque formatees

Enlace al comentario

Hice una prueba para ver, resulta que una foto en NEF me pesa, 48,6 MB  (el fondo es blanco asi que no es tan pesada) y al pasarla a Tiff me queda pesando 207 MB, En JPG solo me pesa 6,7 MB

Asi que como te dicen guarda los NEF. que te van a servir mas a futuro. 

Enlace al comentario

No nos confundamos.

El formato RAW es el fichero en bruto, sin tratar de la cámara. Con el Capture podemos tener el fichero original y además los cambios que hagamos en el procesado de forma no destructiva ya que son reversibles.

El formato TIFF es un fichero tratado, por tanto no original. Los cambios introducidos respecto al RAW original de la cámara ya no pueden deshacerse.

El formato JPEG es un formato tratado y comprimido. Los cambios introducidos respecto al original no pueden deshacerse y además por la compresión que realiza, se pierde información cada vez que se guarda el fichero con cambios.

Enlace al comentario

El formato JPEG es un formato tratado y comprimido. Los cambios introducidos respecto al original no pueden deshacerse y además por la compresión que realiza, se pierde información cada vez que se guarda el fichero con cambios.

Pero menos de la que a veces se piensa. Este JPEG:

test0001dd3.jpg

Se abrió, editó (para añadir un píxel nuevo en las líneas diagonales) y se guardó 2000 veces, quedando así:

test2000hx3.jpg

Salu2

Enlace al comentario

Hombre, esto de guardar los RAW editados, lo veo complicado, por lo menos con el LR no puedo, pues tengo entendido que son inalterables. Si yo quiero hacer copias de seguridad de las fotos editadas y acabadas en un disco duro externo, hay que hacerlo en JPEG o en TIFF, no hay otro modo, que sepa yo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...