Jump to content

50mm f/1.8 ¿E o D?

FreaKK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy a la caza de un 50mm, y ya de hecho, veo que el D tiene mucho mercadeo por todos sitios, rondan aproximadamente los ~90€, que no es mal precio para un cristal interesante.

Sin embargo, me están ofreciendo a mitad de precio un E en buenas condiciones. Y aqui empiezo a dudar.

¿Alguien conoce este otro objetivo? He estado buscando en el foro pero no encuentro información de ningun tipo sobre el E (no sale ni en la lista de objetivos, imagino que por lo antiguo que es).

Por lo que entiendo, debe acoplarse sin problemas a una d5000 (sin motor) aunque debería controlar manualmente siempre el enfoque y el diafragma. Si es solo ese inconveniente, para mi no hay duda y por precio me pillaría el E, pero claro, no se si puede tener mas peros, como por ejemplo calidad, si necesitara un adaptador, otros problemas conocidos, etc...

En estos días voy a verlo, pero quiero saber, antes que nada, opiniones de foreros; porque si veo que es una castaña pues prefiero ir a por el D, sin duda.

¿Como lo veis?

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La serie E la podrías montar en tu d5000.

Sólo en modo M, tendrías que enfocar manualmente y lo más importante el exposímetro no funcionaría.

Yo iría a por el D. que tendrás también que enfocar manualmente. Pero que el exposímetro te funcionará perfectamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, gracias por los comentarios.

Mi idea es el retrato, por lo que incluso ese 50mm se me quedaría corto y de hecho, iría a por una combinación entre 35 y 80, pero es que estoy un poco apretado y no puedo con todo. el 85 sería ideal para retrato, pero creo que aunque sea AF, sube bastante mas de los 100€, imagino.

No había caido en lo del fotómetro. Siendo así, ni me lo pienso; no tengo nada para medir la luz y tirar por tirar no es el plan. Descartado pues el E.

Enlace al comentario

Pillate el D, y si la economía te permite un poco más de inverisón el G. Como te han comentado, el E es para fotografía de retrato con mucha CALMA por el enfoque y exposición manual.... Con lo que el G sería el modelo adecuado si no quieres usar el enfoque manual.

saludos y suerte con la compra.

Valero.-

Editado por valero28
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo tengo una D90 y también me estoy planteando la compra del 50mm f/1.8, pero tengo una pequeña duda, en la versión D mi cámara enfocaría debido a que lleva integrado el motor de enfoque ¿pero el diafragma se manejaría en el objetivo o en la cámara (con la rueda que corresponda)?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo una D90 y también me estoy planteando la compra del 50mm f/1.8, pero tengo una pequeña duda, en la versión D mi cámara enfocaría debido a que lleva integrado el motor de enfoque ¿pero el diafragma se manejaría en el objetivo o en la cámara (con la rueda que corresponda)?

Gracias y un saludo.

En la cámara, sólo desde la cámara.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Los objetivos AF o D llevan CPU, por lo que funcionarán sin problema alguno con cualquier DSLR, salvo en lo tocante al autofoco en las cámaras que no incorporen motor en el cuerpo (bueno, y la medición 3D en el caso de los AF). Pero se pueden usar los modos automáticos y el telémetro no solo da la confirmación de enfoque, sino que indica mediante flechas en el visor si se está enfocando por delanta o por detrás de lo situedo en el punto de enfoque activo.

Enlace al comentario

Los objetivos AF o D llevan CPU, por lo que funcionarán sin problema alguno con cualquier DSLR, salvo en lo tocante al autofoco en las cámaras que no incorporen motor en el cuerpo (bueno, y la medición 3D en el caso de los AF). Pero se pueden usar los modos automáticos y el telémetro no solo da la confirmación de enfoque, sino que indica mediante flechas en el visor si se está enfocando por delanta o por detrás de lo situedo en el punto de enfoque activo.

Lo de las flechas viene reflejado en el visor? Como? que no lo localizo ahora

Enlace al comentario

Lo de las flechas viene reflejado en el visor? Como? que no lo localizo ahora

Tienes que tener activado el telémetro (Menú/Configuración/telémetro=ON en la D3100). Con esa configuración, cuando montas un objetivo AF o D, al girar el anillo de enfoque (y siempre que haya suficiente luz y contraste), te aparecen unas flechas verdes en la parte inferior que te indican si enfocas por delate o por detrás del motivo seleccionado, hasta que ajustas el foco. Entonces se enciende el punto verde de confirmación de foco, y las flechas se convierten en dos palitos verticales. Están donde la fotometría cuando trabajas en modo M.

Para que te aparezcan tienes que tener activado el telémetro, que el objetivo no funcione en autofocus (objetivo AIs, AF en cámara sin motor, o AF-S con el selector en MF), y no disparar en modo M en un objetivo con CPU (en este caso, lo que aparece es el fotómetro). Al menos así es como funciona en la D3100

Enlace al comentario

En la cámara, sólo desde la cámara.

Muchas gracias por la aclaración y la rapidez en la respuesta. Creo que voy a empezar a buscar un 50mm f/1.8 AF-D para completar mi equipo.

Un saludo.

Echa un vistazo al que tengo en venta

Enlace al comentario