Jump to content

Gorila Pensativo

tyryton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as;
Soy nuevo en esta sección del foro y queria aportar mi granito de arena. Es la primera de mas de 300 que he podido disparar hoy en el Bioparc de Valencia. Ire publicando algunas mas a medida que vaya revelando y aplicando por supuesto vuestros consejos.

Esta tomada con una Nikon D90 y un 18-105 mm.

Edito para poner los datos de la captura: ISO 640, 105mm, f7.1, 1/60seg.

8532999524_712c334493_b.jpg

Editado por tyryton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, pues se bienvenido a esta tu casa. Pasa, sientate y disfruta subiendo tus fotos y comentando las de los demas, asi aprendemos todos.

Pues no me parece mal tu idea, es cierto que es un motivo muy fotografiado, segurmente por esas expresiones que son capaces de mostrar y los sentimientos que puedes llegar a transmitir estos bichines, entre melancolia y reflexion, en fin.

ME gusta el encuadre y el formato elegido, la luz algo durilla, bien por tu parte, al intentar no sacar ningun elemento humanizado en la composicion, ese fondo es bonito, la nitidez y el foco es correcto.

Buen trabajo para ser de las primeras como tu indicas.

Un saludote.

Enlace al comentario

Gracias pepelu10 por tus comentarios. Animan a seguir fotografiando y compartiendo en esta gran comunidad. ¿a que te refieres con luz algo durilla?, ¿como podria mejorarlo en la fotografia?. Gracias por todo.

Jorge

Enlace al comentario

¿a que te refieres con luz algo durilla?, ¿como podria mejorarlo en la fotografia?

A la diferencia de luminosidad entre las zonas mas expuestas a la luz con las menos expuestas, como la frente, la nariz, pliegues bajo los ojos.

Por eso digo que es algo mas durilla, pero  lo mismo si arreglas eso (que tampoco es que este mal), estropeas otra parte.

Yo no la tocaria, aunque selectivamente la podrias oscurecer un pelin y luego contrastar un poco para darle ese brillo que tiene, pero te repito, que yo no la tocaria.

Un saludote.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre elegido, la pose del gorila y dejando el fondo perfecto para no denotar que está en un zoo. Coincido con Pepelu en el tema de la luz. Para otra ocasión pon los datos de la foto, eso ayudará a valorarla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta. Pensativo y algo triste.

Buen gesto y encuadre cerrado para evitar signos artificiosos. Quitaría por debajo, ya que veo demasiado mogollón de cuerpo que aporta poco.

¡Que cierren ya todos los zoos y parques que solo tengan función expositoria y recaudadora!... :(  Y que se liberen todos los primates en cautividad, ¡Ea!

Enlace al comentario

Ufff gracias s todos por vuestros comentarios... me dan muchas ganas de empezar a ponerme las pilas pero bien. He editado el post para poner los datos de la captura. Tuve que usar un ISO alto porque el dia era gris gris y no es que fuera bueno en cuanto a condiciones de luz.

Enlace al comentario