Jump to content

Grabar con un filtro ND variable.


PedroS

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Una duda que me aturde un poco.... actualmente tengo una D7000,  y aunque ya he probado a realizar algún vídeo con ella, me ha surgió una duda:  la velocidad

 

Por aquí tengo un hilo con un pequeño vídeo de boda que hice en octubre, con una D3100, y la verdad, usé prioridad apertura.... y a grabar.... Sin mirar la velocidad. Un pro que conozco me dijo que los tirones del video se debían a eso... al no haber grabado a 1/50 (el doble de los fotogramas por segundo) el vídeo no termina de ir fluido.... Le planteé que como podía grabar exteriores con grandes aperturas a baja velocidad... y me habló de estos filtros. Estuve probándolo en su Canon 5D MKII... y claro, juegas a poner una velocidad (1/50) y apertura que quieras, y con el filtro y lo que ves en la pantalla vas a "ojimetro" exponiendo...

 

En su cámara sale bien, pero claro, ¿Me dejará hacer eso la D7000? ¿O aunque ponga el modo manual ella intentará compensar la exposición variando algún parámetro? Vamos, que la pregunta es... ¿el modo manual de la D7000 es puro? ¿Graba exactamente lo que sale en la pantalla sin variaciones de luz? ¿Será necesario fijar los parámetros y bloquear la exposición?

 

 

Muchas gracias de antemano!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Lo pones en prioridad de Apertura y la apertura e ISO deseados...luego mueves el filtro variable hasta que la máquina te calcule 1/50 en velocidad y bloqueas

 

2 Lo haces todo en manual ( en la d7000 creo que debes tener en los settings conectada la posibilidad de usar video manual) y giras el filtro hasta que se vea bien en pantalla. Si esta todo manual no hace falta bloquear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. He encontrado algo baratito por ebay... y al menos probaré, si el resultado es satisfactorio ya os contaré, y ya veré si invierto en uno "de verdad" y no uno chino como el que voy a probar...

Yo también estoy probando el video.

 

¿Podías poner el enlace del filtro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...