Jump to content

Mejor angular en DX

adhesivo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Sólo cuando convierte los archivos a jpeg o también los raw?

Saludos,

¿Y no corrige intenta corregir también cuando convierte a jpeg las AC de los modelos de Tokina más habituales?

solo aplica la corrección a los objetivos nikon y

aplica la correccion a todos los objetivo, pero      solo a los jpeg, funciona igual que la corrección de la distorsión, el raw lo

conserva tal cual. Si revelas con el capture NX te guarda los ajustes y luego al revelar puedes aplicar las correcciónes.

Un saludo :1ok:

*Edito para corregir y no crear creencias erroneas

Editado por eeiiiichalao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces puedo seguir convencido (casi nunca tiro en jpeg) de que mi angular Nikkor le da un buen repaso a mi Tokina angular... Vamos a abanderar la marca patria :9lovenikon:

:lol: :lol: :lol:

Edito para puntualizar que mis objetivos no son exclusivamente válidos para DX y formatos menores

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Hola,

No estoy seguro de lo que comentais.. Yo tambien tengo el Tokina 11-16 y el Capture Nx corrige las aberraciones bastante bien de forma automatica. Siempre se cuela alguna con el tipico cielo blanquecino.. pero desde luego mucho menos que si proceso el mismo NEF con el Camara Raw.

un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

No estoy seguro de lo que comentais.. Yo tambien tengo el Tokina 11-16 y el Capture Nx corrige las aberraciones bastante bien de forma automatica. Siempre se cuela alguna con el tipico cielo blanquecino.. pero desde luego mucho menos que si proceso el mismo NEF con el Camara Raw.

un saludo.

Tienes razón, estaba equivocado, la camara no solo corrige las aberraciones cromaticas de los objetivos nikon, sino tambien las de todos los demas(sigma, tamron, tokina...), acabo de comprobarlo con un objetivo sigma que me han dejado y ni rastro de aberraciones en los jpg, parece que el sofware de nikon no es en una base de datos con las correcciones que hacer a cada objetivo, sino que las detecta y las corrige :clapping:  .

desde luego bravo por nikon, por que funciona realmente bien :thank_you:

Saludos!!!

Enlace al comentario