Jump to content

Probando el flash

Jordi Rispau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, aqui os dejo una toma para que opineis y si podeis aconsejarme como usar el flash para sacarle el mayor partido, esta tirado en modo auto y prioridad a la velocidad. Un saludo.

8538988646_21c2ce1528_c.jpg
DSC_6218 por jrispau, en Flickr

Cámara Nikon D50 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena toma de fotografia en si misma no se mucho y de deportiva aun menos si se que el flax ayuda bastante a la realizacion de la toma creo que el metodo elejido es apropiado la luz en estos estadios es casi siempre muy mala y una ayuda por tu parte usando el flax mejora y mucho metela en deportivas tambien y hay te diran con mejor criterio no sea que yo no este acertado jajaja

saludos

Pues yo tampoco te puedo ayudar mucho porque de deportiva nada, a mi me parece una buena toma, bien congelado el momento y buena nitidez. Algun compañero habra que te pueda ayudar mas. Saludos

De flash de momento ni idea. Pero se me ocurre que en procesado podrías sobreexponer un poco para dar más luz.

Cuando hago fotos a amigos, familiares y demás, incluso figuritas pequeñas, suelo usar el flash del siguiente modo: selecciono el modo TTL en la cámara, selecciono iso 200, selecciono el modo manual, y pongo la velocidad sobre 1/40, 1/100, 1/200 (es la máxima que te permite la cámara) y voy regulando la velocidad según las condiciones de luz del momento haciendo pruebas. No hace falta exponer la toma porque con la luz del flash la escena sale iluminada. Quizás veras algunos fondos muy oscuros (con lo que tendrás que bajar la velocidad o subier un iso 400) y tienes que tener cuidado en no acercarte demasido por si quemas la foto. Vas probando con eso a ver que tal. Si te falta algo de luz, lo corriges el procesado. Si disparas en automático, la iso se eleva a 3200 y sale ruido, y no es recomendable. Eso es lo que suelo hacer, pues no tengo ni idea de flash y en automático más nunca. El automático es el último recurso cuando la cabeza no dá para más.

Saludos

Gracias Langostime, Jacris, a todos por pasar y comentar, me alegra que os guste, he mirado el manual del flash y resulta que no es para digital, me lo dejaron lo probe, y tuve que improvisar.

Surya, gracias por la explicación, probare lo que comentas, es un flash externo resulta que no es para digital, ire trasteando o al final comprare uno que lo pueda poner TTL y asi no preocuparme por nada más jajaja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí les dejo esto que he encontrado en www.dzoom.org.es

Para leer un ratito jeje!

El uso del flash (I)

El uso del flash (II)

El uso del flash (III)

El uso del flash (IV)

El uso del flash (V)

El uso del flash (VI)

Un saludo

Muchas gracias Izq, a leer un rato toca! :1ok:

Un saludo.

Editado por karnak
Enlace al comentario

Hola karnak lo extraño es que te dejaran sacar fotos con el flash dentro del pabellon. Saludos.

Hola Angel, la verdad es que tampoco pregunte, no se quejarón, puede que incluso llegue a ser molesto, pero hasta que no tenga una optica luminosa o una camara que a isos altos no rinda bien.. si no se quejan seguire asi, si les molesta pues ya inventaremos algo.

Un saludo.

Enlace al comentario