Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Para intentar esquivar el calor, unos días en la estación de esquí de la Molina nos llevó el fresco.

En verano hay muchos ciclistas de btt que aprovechan los remontes para hacer descensos, aproveché para tomar alguna foto de la modalidad de BTT_Enduro mientras realizaban algún salto, empelaba a llover.

• El ciclista: Oriol de Castellterçol(Barcelona):

53144765233_747c6ef43e_b.jpgOriol de Castellterçol(Barcelona) by Francesc, en Flickr

Iso: 6400 obturador: 1/2500 f:6.3 zoom a 420 mm.

• El ciclista: Eric de Polinyà(Barcelona):

53144277221_a011bde1d6_b.jpgEric de Polinyà(Barcelona) by Francesc, en Flickr

Iso: 6400  obturador: 1/2500 f:6.3 zoom a 460 mm.

A causa de la lluvia hubo poco tiempo para hacer fotos y el fotógrafo(que era yo) solo iba armado con un 150-600 y la D500. Con otros objetivos más cortos que no llevaba creo me lo hubiera facilitado. Bueno en otra ocasión.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tomas son bastante buenas.., has captado la acción y los encuadres son estupendos.

No te hubiera hecho falta esa velocidad de oburación, con 1/800 o 1/1000 hubiera sido mas que suficiente, o incluso algo menos si haces un poco de barrido, y la sensación de las ruedas girando y el fondo barrido queda muy dinámico, aparte de bajar iso y obtener mas rango dinámico y mejor detalle.

De todas formas, las tomas son buenas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/9/2023 a las 22:04, Lento dijo:

Buenas tomas , me gusta la primera, por la pose, por poner un pero el ciclista se mezcla un poco con el fondo, no resalta mucho , pero eso creo que es por lo nublado que estaba y la luz uniforme 

Por otro lado el agua de lluvia le da un plus 

Saludos

Hola "Lento", 

Sí, poca luz, la vestimenta y el fondo no ayudan todo es oscuro, en la edición posiblemente le pueda subir las luces al ciclista. 

Gracias por aportar, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 7/9/2023 a las 12:37, freengine dijo:

Las tomas son bastante buenas.., has captado la acción y los encuadres son estupendos.

No te hubiera hecho falta esa velocidad de oburación, con 1/800 o 1/1000 hubiera sido mas que suficiente, o incluso algo menos si haces un poco de barrido, y la sensación de las ruedas girando y el fondo barrido queda muy dinámico, aparte de bajar iso y obtener mas rango dinámico y mejor detalle.

De todas formas, las tomas son buenas.

Un saludo.

Hola "freengine",

Tono nota, al empezar a llover no pude hacer muchas pruebas e intenté asegurar la velocidad...

Gracias,

Francesc

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos. Me gusta más la segunda. Le queda muy bien ese punto de vista frontal y el efecto de la lluvia. Como ya comentaron también estaría bien alguna con algo más de "riesgo" bajando la velocidad y ver que se conseguía aprovechando la lluvia.

Enlace al comentario

En 11/9/2023 a las 9:17, Raigo dijo:

Muy buenas las fotos. Me gusta más la segunda. Le queda muy bien ese punto de vista frontal y el efecto de la lluvia. Como ya comentaron también estaría bien alguna con algo más de "riesgo" bajando la velocidad y ver que se conseguía aprovechando la lluvia.

Hola "Raigo",

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones.  Esperé mucho para ponerme hacer fotos, finalmente los ciclistas estaban cansados, empezaba a llover, finalizaba el día y yo no iba armado con el equipo adecuado. Es lo que tiene el improvisar, me ha sido útil para otra ocasión.

Gracias por aportar, saludos.

Francesc

Enlace al comentario