Jump to content

De flor en flor...

K.Garciapons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con un aparato bucal corto, este abejorro debe morder la parte inferior de las flores para extraer su nectar...

Espero que os guste...

un abrazo.

k.

2913294330_62b7a3e780_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola K, me gusta el momento que pillaste, que sabemos no es nada fácil.

No me gusta la sobreexposición de luz en el lomo de la abeja y tampoco el pétalo que nos recibe por la derecha de la foto.

El marco con la línea rosa.... casi mejor no, pero aqui reconozco que es una manía personal.

Un beso y gracias por compartir.

Mar

Enlace al comentario

Le has quemado el lomo a la pobre abeja. Por lo demás, la veo bien.

Saludos.

Bueno a estas alturas, ya te habras dado cuenta que el lomo no esta quemado...(mira el histograma), me hubiese gustado contestarte antes de hora, pero la diada castellera de Tarragona, no me ha dejado..., efectivamente no está quemado...si está blanquecino, producto de la mala suerte..., ya se sabe, cuando cazas un ejemplar como este, seguro que si hay un rayito de luz del sol incidiendo, irá a caer sobre lo que estás fotografiando...Murphy!!!.

...te recomiendo que mires de vez en cuando el histograma cuando no estés seguro de algo..., yo personalmente, no colgaría una foto con algúna zona quemada y de hecho he desechado muchas por este motivo...., son manias mias... :lol:

...por lo demás celebro que la veas bien... :lol:

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola K, me gusta el momento que pillaste, que sabemos no es nada fácil.

No me gusta la sobreexposición de luz en el lomo de la abeja y tampoco el pétalo que nos recibe por la derecha de la foto.

El marco con la línea rosa.... casi mejor no, pero aqui reconozco que es una manía personal.

Un beso y gracias por compartir.

Mar

Bueno Mar contestando a Francesc, casi te contesto a tí, aunque si reconozco que ciertas zonas están sobreexpuestas..., pero a 1/800 seg, poco margen queda salvo la fortuna... :lol:

Bueno...queda el Photoshop...y ya tengo la versión B preparada, aunque con retoque, ya no la considere foto. Manias mias...

Ah, aprovechando que en un post escribiste que no tienes un ejemplar capturado decentemente, decirte que ya tengo una técnica que sube la estadistica de dianas para este tipo de capturas...

ahí va:

1-Posicion de camara en modo prioridad de obturacion.

2-velocidad 1/800 en un primer tanteo

3-un disparo para comprobar la exposicion

4-Correccion subiendo iso hasta obtener una exposicion correcta de la zona.

ahora ya esta prepara para capturar en la zona de revoloteo del insecto

5-Objetivo en posicion manual

6-distancia del objetivo +- 1 metro (para opticas 105)

7-esperar que la beja o abejorro se pose o entre en una flor

8-enfocar a la flor de forma manual para buscar el plano focal vertical , si la flor está horizontal, enfocar a las 15:00, si está vertical enfocar a las 12:00 (como si fuese un reloj)

9-en cuanto la abeja sale y levanta el vuelo, hacer dos o tres tomas seguidas...

e voilá

parace complicado pero si mecanizas los pasos el grado de acierto es importante...ahora bien, el tema de las zonas sobreexpuestas o subexpuestas ya sabes que es más complicado.

Ah...lo del marco..mejor nos vamos a llevar bien he...???, a muchos nos falta trabajar este tema...jajajajaja

un beso.

k.

Enlace al comentario

Si la tengo que dar un voto la doy un 10 por lo dificil y por el resto.

Saludos.

Muchas gracias..., entiendo que sabes la dificultad que encierra este tipo de fotos...;-)

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Al margen de lo tecnicamente dicho por Francesc y Mar, yo la encuentro de un instante perfecto

Un abrazo

Manuel

Muchas gracias Manuel, en realidad me pasó por la cabeza no subirla, pero encuentro que con los comentarios que se suscitan, todos ganamos...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

El lomo parece quemado pero mirando el histograma no lo esta, tiene una nitidez a destacar y la compo no esta nada mal aunque estoy con Mar en lo del primer pétalo pero no se puede pedir todo. A excepción del marco me parece muy buena... :lol:

Un saludo.

jajajajaja...juro que lo del marco no se volverá a repetir..., jajaja, pero a partir de ahora os voy a valorar vuestros marcos...jajajaja

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Una toma dificílisima. Lástima de ese lomo que parece quemado y del fondo un poco enmarañado. Por lo demás, fantástica.

Un saludo.

Gracias Sixfeetander, por cierto... tienes unos macro fantasticos !!!!

un abrazo.

k.

Editado por K.Garciapons
Enlace al comentario

Lomejor de la imagen es el momento los aficionados al macro sabemos lo difícil que es captar ese momento y que el abejorro este a foco, quizás recortando pueda mejorar .

un saludo

Tengo la versión B de esta foto, mejorada con PS, en la que contemplé el recorte..., buena vista.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Carlos, personalmente la veo fantástica. Una toma que supongo es dificilísima de tomar. El momento pillado es alucinante y me llama la atención el efecto del fondo desenfocado, como si hubieras hecho la fotografía mientras subíais o bajabias a toda velocidad tanto tú como la cámara como la abeja y la flor.... :lol:

Enhorabuena por el fotón

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

Carlos, personalmente la veo fantástica. Una toma que supongo es dificilísima de tomar. El momento pillado es alucinante y me llama la atención el efecto del fondo desenfocado, como si hubieras hecho la fotografía mientras subíais o bajabias a toda velocidad tanto tú como la cámara como la abeja y la flor.... :lol:

Enhorabuena por el fotón

Un saludo

Agustín

Muchas gracias...la verdad es que complicada es...para que decirte lo contrario, pero a veces la fotuna nos da alguna sorpresilla... :lol:

un abrazo

k.

Enlace al comentario

Bueno Mar contestando a Francesc, casi te contesto a tí, aunque si reconozco que ciertas zonas están sobreexpuestas..., pero a 1/800 seg, poco margen queda salvo la fortuna... :lol:

Bueno...queda el Photoshop...y ya tengo la versión B preparada, aunque con retoque, ya no la considere foto. Manias mias...

Ah, aprovechando que en un post escribiste que no tienes un ejemplar capturado decentemente, decirte que ya tengo una técnica que sube la estadistica de dianas para este tipo de capturas...

ahí va:

1-Posicion de camara en modo prioridad de obturacion.

2-velocidad 1/800 en un primer tanteo

3-un disparo para comprobar la exposicion

4-Correccion subiendo iso hasta obtener una exposicion correcta de la zona.

ahora ya esta prepara para capturar en la zona de revoloteo del insecto

5-Objetivo en posicion manual

6-distancia del objetivo +- 1 metro (para opticas 105)

7-esperar que la beja o abejorro se pose o entre en una flor

8-enfocar a la flor de forma manual para buscar el plano focal vertical , si la flor está horizontal, enfocar a las 15:00, si está vertical enfocar a las 12:00 (como si fuese un reloj)

9-en cuanto la abeja sale y levanta el vuelo, hacer dos o tres tomas seguidas...

e voilá

parace complicado pero si mecanizas los pasos el grado de acierto es importante...ahora bien, el tema de las zonas sobreexpuestas o subexpuestas ya sabes que es más complicado.

Ah...lo del marco..mejor nos vamos a llevar bien he...???, a muchos nos falta trabajar este tema...jajajajaja

un beso.

k.

Gracias por las explicacione técnicas de la caza al vuelo, las pondré en práctica y veremos mi maña... o el desastre habitual por otro lado, cuando intento una foto de estas.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola K.

En este tipo de tomas que ya son complicadas de obtener con resultados decentes, conseguirlas técnicamente perfectas ya roza casi el milagro.

Dicho lo cual, decirte que me gusta la compo y que has logrado una buena foto.

Saludos. :lol:

FM2

Enlace al comentario

Hola K.

En este tipo de tomas que ya son complicadas de obtener con resultados decentes, conseguirlas técnicamente perfectas ya roza casi el milagro.

Dicho lo cual, decirte que me gusta la compo y que has logrado una buena foto.

Saludos. :lol:

FM2

Se agradece tu comentario y reconocimiento..., en estas capturas, con tanta carga dinamica, cualquier variación se convierte en un acierto o un fracaso.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Subo la opcion B, con las correcciones propuestas...

espero que os guste.

k.

2916580908_18df595b18_b.jpg

Enlace al comentario

Pues en este caso, quizas si me quedo con la segunda. Aunque he de confesar, también, que como tu Karlos, soy de la opinion que la foto muy retocada ya no es foto. Habiendo visto la primera, sera por saber que esta retocada, esta me parece mas natural que la segunda.

Ahora con el marco ha ganado! jejejeje...

Ademas es una foto atraiente, porque pareces ver en la ala izquierda el movimiento de alas de la avispa. Y se te ha de felicitar por la dificultad de la captura.

Solo por eso esta foto merece un sobresaliente.

Ha veces vamos a buscar los "fallos" o "virtudes" de una foto sin haber pensado antes el nivel de dificultad de la toma, y creo que esta es dificilisima.

Enlace al comentario

Hola K, muy guapa, de dificultad, muy bien parada con una nitidez muy buena, lastima la luz tan dura pero la foto está genial.

Un saludo

No se puede tener todo Javier..., muchas veces tenemos la escena ante nuestros ojos y pensamos.....al cuerno la luz..., tenemos el síndrome del Click, click... realmente las reflex me producen adicción...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario