Jump to content

ayuda con sigma 10-20


ale_32
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola tengo una duda haber si me podeis ayudar...

 

tengo una nikon D-5100 con las lentes del kit 18-55 y 55-200

y estoy por comprar el gran angular sigma 10-20..a un amigo a muy buen precio por que el no lo usa.

 

mi pregunta es si teniendo el 18-55 vale la pena pillar el 10-20.

 

muchas gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ale_32!

 

Haz una cosa: queda con tu amigo y llévate la cámara o dile que te preste el objetivo, lo montas y lo pones a una focal corta, 10-12 mm.

Haces unas cuantas fotos a esa focal y veras que no tienen nada que ver con el punto de vista al que estas acostumbrado con tu equipo. Como comenta el compañero franxx es un objetivo muy recomendado para paisajes y arquitectura.

 

Otra cosa es que te guste este tipo de fotografía o tus preferencias sean otras pero desde luego que son compatibles/complementarios con tu equipo. Si te gusta la fotografía de paisajes vas a disfrutar mucho con el 10-20 mm.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo una duda haber si me podeis ayudar...

 

tengo una nikon D-5100 con las lentes del kit 18-55 y 55-200

y estoy por comprar el gran angular sigma 10-20..a un amigo a muy buen precio por que el no lo usa.

 

mi pregunta es si teniendo el 18-55 vale la pena pillar el 10-20.

 

muchas gracia.

 

Nadie te va a poder asegurar si a tí te va a valer la pena o no, porque el que tiene que hacer la inversión y despues amortizarla eres tú, y aquí nadie sabe ni el esfuerzo que te supone comprarlo, ni el partido que le vas a sacar. ¿Te hace falta mucha focal por debajo de los 18 mm que ya tienes? Ya que el objetivo es de un amigo tuyo, que te lo deje y ves lo que es capaz de "afotar"

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que puedes hacer es pedírselo a tu amigo que te deje el objetivo un finde y los pruebas tranquilo, entre las focales de 10 a 12 mm visita, alguna catedral, mezquiza, etc y podrás ver en que focal estás más cómodo para ese tipo de fotografia, ya nos contarás. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo personal el lente me ha dado grandes satisfacciones, me obligaron a sacarlo de la cámara por que mi esposa ya no toleraba mas esos retratos que le hacía.

 

La diferencia que implica fotografiar por debajo de los 18mm es bastante grande, además está la profundidad de campo que logras, que va muy por encima de lo que puedes alcanzar con un 18-55, te da una nueva perspectiva para descubrir el mundo, a 10mm tienes que tener cuidado de que tus pies no salgan en la foto.

 

Tendrás algo de viñeteo cuando tomas a contraluz pero para verlo tienes que ampliar bastante, y una distorsión extraña (de bigote le dicen) que solo me ha molestado un poco cuando un horizonte completamente plano cruza todo el cuadro (tomas de mar)

 

En reportajes me ha ido muy bien con el lente, te permite meterte dentro de la acción, en todo caso para mi fue una nueva dimensión y la he pasado muy divertido, ademas de haber sacado algunas fotografías muy buenas.

 

Yo no me arrepentí de la compra, si el bolsillo aguanta.....

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...