mavemave Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Hola, Ya se que será una pregunta muy muy absurda pero... cómo enfoco al infinito con la D3100? No lo he hecho nunca y ahora voy a hacer unas fotos en las que lo voy a tener que hacer... Será una cuestión muy básica pero... si alguien me lo puede decir...muchas gracias! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 La pregunta no es "¿Cómo enfoco a infinito con la D3100?", sino "¿Cómo enfoco enfoco a infinito con tal o cual objetivo?". Imagino que te refieras a alguno de los objetivos habituales en los kits en los que se vende la D3100 (18-55; 18-105...), que ni tienen escala de diatancias, ni tope de enfoque a infinito (coun un AIs la solución sería trivial, y más o menos también con un objetivo dotado de ventana/escala, como es el 16-85). La solución puede ser utilizar un objeto suficientemente lejano como para considerarlo en el infinito (la luna, si es de noche, o algún objeto en el horizonte...), y que el autofoco haga su trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mavemave Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Si, a eso me refiero, con un 18-105 que no veo que aparezca el simbolito ni nada... autofoco? habia leido que para enfocar de esa manera se tenia que hacer manual. Disculpa mi ignorancia pero no he hecho este tipo de foto nunca. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Yo te hago una pregunta... ¿para que quieres enfocar a infinito? ¿Que hay alli que quieras fotografiar? Igual mi pregunta parece de recochineo, pero es totalmente seria, quizas tu no quieres enfocar a infinito, sino que quizas lo que quieres es tener TODA la foto enfocada, es decir, desde lo mas cercano a ti hasta el infinito, todo enfocado, eso eso lo que quieres preguntar? Si no es así explicate por favor para poder ayudarte mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Al igual que el comentario que me precede, el mío es totalmente serio. No es la cámara quien enfoca sino el objetivo. Aclarado ya el inicio de la pregunta, también estoy interesado en saber qué es lo que quieres enfocar en el infinito, antes de hablar de la apertura... Esperamos tu respuesta para intentar ayudarte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyzofrenico Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Aprovecho este tema para hacer una pregunta. Como logro que un paisaje salga completamente nitido y enfocado. hasta mas alla del infinito incluso Siempre hago lo siguiente; con mi objetivo 55- 18 coloco 18 mm y enfoco de forma manual.. (Alguna Sugeriencias ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 pues usando la hiperfocal... por ejemplo, con la focal de 18mm y diafragma f11 si enfocas a 1,5 metros tendras nitido de 1,1metro a infinito hay tablas y programitas para calcular la hiperfocal de diferentes focales con diferentes diafragmas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Aprovecho este tema para hacer una pregunta. Como logro que un paisaje salga completamente nitido y enfocado. hasta mas alla del infinito incluso Siempre hago lo siguiente; con mi objetivo 55- 18 coloco 18 mm y enfoco de forma manual.. (Alguna Sugeriencias ) A ver si soy capaz de dejar las tablas y matemáticas a un lado sin molestar a los demás. Aumenta el valor de f/ y verás que mejora en nitidez. Debes de tener en cuenta que necesitarás más luz mientras subes el valor de f/ Hay que agradecer al compañero que me precede su comentario anterior, pero por la pregunta expuesta, me parece que quien la hace es un novato que busca una respuesta práctica más que matemática. Una vez que aprenda lo que significa los valores de f/ será cuando podremos hablarle de hiperfolcal y diafragmas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Aprovecho este tema para hacer una pregunta. Como logro que un paisaje salga completamente nitido y enfocado. hasta mas alla del infinito incluso Siempre hago lo siguiente; con mi objetivo 55- 18 coloco 18 mm y enfoco de forma manual.. (Alguna Sugeriencias ) Hasta el infinito y mas allaaaaaaa! xDDDDDDDDDDDDDDDD Ahora fuera de bromas... lo mejor creo que es poniendo un ejemplo creo yo, no? (y en serio, que no pongo fotos para "lucirme", sino para enseñar... que un día me lo llegaron a decir Ya ves, si pudiera lucirme daría clases y cobraría por ello jajajaj) Sunset in Granada. por -Víctor Peña-, en Flickr Los EXIF de la foto: Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Yo los paisajes los suelo hacer desde f/8 a f/11 diafragma arriba o abajo, ¿porque? Porque con un diafragma asi de cerrado consigues una profundidad de campo bastante grande si enfocas a un punto lejano. Por ejemplo en esta foto yo enfoqué donde veis que está la catedral y si os dais cuenta toooooooooda la foto está enfocada. A ver podríamos hablar de hiperfocales y calculos matemáticos, que servirían perfectamente para explicar esta foto y mil foto mas, pero con un ejemplo se ve graficamente lo que los compis quieren saber, no? Ahm y el enfoque en automático, yo no he usado jamás el enfoque manual desde que me compré la cámara, es mas dudo que ningún profesional utilice el enfoque manual, alguno lo hará si pero serán los menos y en ocasiones contadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 no se si me experiencia te responde algo, yo hice una toma ala luna, el 55-200 se puso como loco no enfocaba, la solucion enfocar en manual usalo desde f8 a f11 eso es el estandar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 no se si me experiencia te responde algo, yo hice una toma ala luna, el 55-200 se puso como loco no enfocaba, la solucion enfocar en manual usalo desde f8 a f11 eso es el estandar Que modo de enfoque tenías puesto? Porque yo he hecho fotos a la luna y la enfocaba perfectamente a la primera, usando AF-S claro y en punto único. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 DSC_0569-5 por Goz@ine, en Flickr Que modo de enfoque tenías puesto? Porque yo he hecho fotos a la luna y la enfocaba perfectamente a la primera, usando AF-S claro y en punto único. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 DSC_0569-5 por Goz@ine, en Flickr Y que me quieres decir con esto? No has contestado a mi pregunta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 te explico cuando enfocaba la luna aunque la configurara en manual y punto unico a veces la enfocaba y otras veces el lente se ponia como loco la solocion enfocar en manual no necesito haecerlo como lo hacas tu, al mover en manual este pocoa poco te enfoca la imagen hasta el punto donde la vez mas nitida, como si graduaras algo hacia delante y detras con suavidad porque eres tu que estas moviendo el lente y sin brusquedas puedes partir la parte interna del lente use F11 orque me gusto mas que f8 en los resultado y no puedes usar el fotometro una velocidad 1/125 porque la luna se mueve , iso 100 si no conteste tu pregnta preguntamela de otra forma para entenderte y responder tu inquietud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 te explico cuando enfocaba la luna aunque la configurara en manual y punto unico a veces la enfocaba y otras veces el lente se ponia como loco la solocion enfocar en manual no necesito haecerlo como lo hacas tu, al mover en manual este pocoa poco te enfoca la imagen hasta el punto donde la vez mas nitida, como si graduaras algo hacia delante y detras con suavidad porque eres tu que estas moviendo el lente y sin brusquedas puedes partir la parte interna del lente use F11 orque me gusto mas que f8 en los resultado una velocidad 1/125 porque la luna se mueve , iso 100 si no conteste tu pregnta preguntamela de otra forma para entenderte y responder tu inquietud Que te lo pregunte de otra forma para entenderme? Que no entiendes de "¿Que modo de enfoque tenías puesto?", creo que es una pregunta sencilla y directa, y no se porque te has molestado, solamente te he hecho esa pregunta para saber el porque se te volvía loco el enfoque, es decir, para intentar ayudarte... Pero vamos, ya he visto que te han molestado mis comentarios, asi que tengo dos opciones, demostrarte (bajo mi experiencia) que enfocando en manual te puede salir la luna desenfocada si no tienes buena mano (es decir, como la foto que nos has puesto) o basicamente pasar de decirte nada ya que todo lo que te diga te lo vas a tomar como una ofensa... Voy a optar por la primera, porque creo que al igual que otros compañeros del foro a mi me ayudaron a hacer mejores fotos, creo que vosotros también os mereceis que os expliquen cosas... ¿que no soy el mejor profesor, ni soy un mega experto de esto? Eso lo tengo mas que claro, pero esta es mi experiencia: Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Enfocando en automático en modo AF-S (Servo único) y midiendo en puntual en la luna. Luna accitana. por -Víctor Peña-, en Flickr HACED CLICK AQUI SI QUEREIS VERLA EN GRANDE --> http://farm8.staticflickr.com/7104/6931386728_bcbd3ece62_o.jpg Espero que os sirva de ayuda, y si no os sirve de ayuda y veis que soy un idiota solo tenéis que decirmelo (yo encajo bien las críticas, deberíais saber encajar las críticas también). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Que te lo pregunte de otra forma para entenderme? Que no entiendes de "¿Que modo de enfoque tenías puesto?", creo que es una pregunta sencilla y directa, y no se porque te has molestado, solamente te he hecho esa pregunta para saber el porque se te volvía loco el enfoque, es decir, para intentar ayudarte... Pero vamos, ya he visto que te han molestado mis comentarios, asi que tengo dos opciones, demostrarte (bajo mi experiencia) que enfocando en manual te puede salir la luna desenfocada si no tienes buena mano (es decir, como la foto que nos has puesto) o basicamente pasar de decirte nada ya que todo lo que te diga te lo vas a tomar como una ofensa... Voy a optar por la primera, porque creo que al igual que otros compañeros del foro a mi me ayudaron a hacer mejores fotos, creo que vosotros también os mereceis que os expliquen cosas... ¿que no soy el mejor profesor, ni soy un mega experto de esto? Eso lo tengo mas que claro, pero esta es mi experiencia: Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Enfocando en automático en modo AF-S (Servo único) y midiendo en puntual en la luna. Luna accitana. por -Víctor Peña-, en Flickr HACED CLICK AQUI SI QUEREIS VERLA EN GRANDE --> http://farm8.staticflickr.com/7104/6931386728_bcbd3ece62_o.jpg Espero que os sirva de ayuda, y si no os sirve de ayuda y veis que soy un idiota solo tenéis que decirmelo (yo encajo bien las críticas, deberíais saber encajar las críticas también). gracis por tus comentarios los tomare en cuenta y no me he ofendido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 gracis por tus comentarios los tomare en cuenta y no me he ofendido Pues entonces te pido disculpas por mi comentario, pensaba que te habías sentido ofendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Pues entonces te pido disculpas por mi comentario, pensaba que te habías sentido ofendido. me gustaron tus fotos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alem Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Gracias Vicotrew por los ejemplos y la explicacion, siempre me estaba liando un poco con este tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 me gustaron tus fotos saludos Gracias Gozaine y gracias por el detalle del mensaje privado, asi es como se solucionan las cosas Gracias Vicotrew por los ejemplos y la explicacion, siempre me estaba liando un poco con este tema No me tienes que agradecer nada, yo no soy nadie, solo llevo 1 año con la reflex y flojeo por todos lados, pero como digo siempre, me parece justo que al igual que otros compañeros me enseñaron lo mas basico, pues esas cosillas basicas que conozco las enseñe, no se... a mi me gustó mucho que hubiera alguien ahi para explicarme cosas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotapestyle Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 joder victor...qué gusto que aportes ejemplo. Una duda compañero, la foto panoramica de la catedral la sacaste con el 50 1.8 no? o con qué foco? Un saludete:) PD: buenas fotos, buen aporte ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castillodnaipes Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Enfocando en automático en modo AF-S (Servo único) y midiendo en puntual en la luna. Luna accitana. por -Víctor Peña-, en Flickr HACED CLICK AQUI SI QUEREIS VERLA EN GRANDE --> http://farm8.staticflickr.com/7104/6931386728_bcbd3ece62_o.jpg Buenas Vicotrew. Leyendo este post (dejando el tema de los malentendidos a parte) he visto tu foto y me ha interesado bastante. Solamente quería preguntarte una cosa al respecto de esta foto: ¿Has tenido que ajustar la imagen en el procesado o ha habido cierto retoque, quiero decir, más allá de la luminosidad, el contraste y demás ajustes básicos? Te lo pregunto porque al ir al enlace que facilitas para verla en grande se observa cierto halo extraño alrededor del contorno de la Luna y no sé si es por los resultados del procesado que le has dado o si es un mero efecto propio de la Luna como fuente de luz. Espero no haber mareado demasiado con la pregunta Por ahora me apunto tus datos EXIF para tomarlos como referencia para la próxima salida nocturna, que nunca le he sacado una estampa a la Luna. ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 No que se le pasa hoy al foro que no me deja citar... Bueno, primero contesto a jotapestyle... buenas compa! Que foto dices? Que ahora mismo no caigo, ponme el enlace si quieres Y castillodnaipes... pues te voy a ser sincero... no tengo ni pajolera idea de como procesé la foto jajajajaja En serio, fué hace mucho tiempo, al principio de tener la reflex y no sabía procesar como ahora, asi que deduzco que mucha historia no tiene, deduzco que cambié algo el balance de blancos, y como tu dices los ajustes básicos, logicamente tiene un recorte considerable, posiblemente de mas de la mitad de la foto, asi que supongo que le metería una máscara de enfoque, pero claro... eso es lo que haría ahora, en su dia pues ni idea jeje Y sobre los EXIF tampoco les hagas mucho caso, porque la luna no siempre da la misma luz, a veces está mas cerca, otras veces algo mas lejos... y eso influye en los parámetros que hay que poner, yo te aconsejo que la velocidad no sea menor de 1/125, fijate que en la mia usé 1/250 y de ahi que abriera más diafragma, pero si bajas velocidad quizas puedes cerrar mas diafragma y ganar en nitidez, ahm... igual cae de cajón pero la hice con trípode y con retardo en el disparo. Un saludazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castillodnaipes Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 ¡Ok! Si era más que nada por curiosidad. No hay mejor forma de aprender de fotografía que sea mediante la fotografía y los resultados de otros Lo de los valores de exposición lo tomaré como referencia aproximada. Como bien dices, no mantiene una luz constante en ningún momento. Lo mismo puede hoy tener una luz increíble y mañana una simple bruma te requiere modificar los valores. ¡Gracias por la contestación! ¡Nos vemos por el foro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Respecto a la exposición para la Luna, hay que tener en cuenta, aunque no lo parezca, que en ella es de día, aunque la foto la hagamos de noche en la Tierra. Por lo tanto, es válida la regla "sunny 16" (velocidad = ISO; f/16). Y respecto a la velocidad, hay que tener en cuenta que la Luna no es un objeto inmóvil en el cielo, sino que se va moviendo, por lo que menos de 1/125 no sería recomendable. Evidentemente, puede haber factores atmosféricos, como nubes o partículas en suspensión en la atmósfera, que resten parte de la luz que llega a la tierra. Pero un buen valor de inicio estaría por ISO 100; 1/125; f/16 - ISO 100; 1/250; f/8. Personalmente prefiero dejar la toma un poco (un poco) oscura, y levantar algo las sombras, que quemar el disco de la Luna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.