Jump to content

Funcionamiento AF-ON


dteje

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo el enfoque de mi d7000 disociado. La verdad es que para la mayoría de los casos me parece la mejor opción. Pero tengo una duda. Puedo pulsar el botón de enfoque durante un seguimiento a un sujeto en movimiento, y al mismo tiempo disparar, por ejemplo una ráfaga? No tengo muy claro como se comporta la cámara en este caso.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No utilizo el enfoque disociado pero si lo tienes configurado en AF-C creo que es lo ideal para fotografía deportiva y ráfagas. La cámara seguirá enfocando y ajustando el foco según el movimiento del sujeto y disparará según le ordenes. Yo creo que el enfoque disociado en AF-C es ideal para este tipo de situaciones.

También comentaba una vez el forero Hyago que utilizaba esta configuración, con enfoque AF-C manteniendolo pulsado, para enfocar y reencuadrar en sus fotos que son de temática social sobre todo.

A ver si alguien que lo utilice habitualmente puede opinar algo más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Con el enfoque disociado (botón AF-On o boton AE-L/AF-L configurado como AF-ON) y el enfoque en AF-C, puedes:

 

- Pulsando mantenidamente af-on, hacer un seguimiento del foco sobre el sujeto y disparar simultáneamente, ya sea con disparos 'simples' o en ráfaga

 

- Pulsando y una vez se ha cogido foco soltar el af-on, el enfoque se queda 'bloqueado' y se puede recomponer y disparar (es como si hubiésemos AF-S pero sin hacerlo)

 

Esta es una de las ventajas que tiene la disociación, podemos pasar de un comportamiento af-c a af-s sin tener que darle a la palanquita o seleccionarlo en el menú.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el enfoque disociado (botón AF-On o boton AE-L/AF-L configurado como AF-ON) y el enfoque en AF-C, puedes:

 

- Pulsando mantenidamente af-on, hacer un seguimiento del foco sobre el sujeto y disparar simultáneamente, ya sea con disparos 'simples' o en ráfaga

 

- Pulsando y una vez se ha cogido foco soltar el af-on, el enfoque se queda 'bloqueado' y se puede recomponer y disparar (es como si hubiésemos AF-S pero sin hacerlo)

 

Esta es una de las ventajas que tiene la disociación, podemos pasar de un comportamiento af-c a af-s sin tener que darle a la palanquita o seleccionarlo en el menú.

 

Saludos

 

 

Rabla, no te pongo 1 voto verde porque no se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo permite Rabla, os paso un ejemplo tomado con el enfoque disociado, en ráfaga y con movimiento...

 

8552517090_b6bea5a57f.jpg
AF Disociado por eloylobato, en Flickr

 

 

Os comento que, junto con el seguimiento 3D y todos los puntos de enfoque activados, seleccionando como central el que cubra la zona del rostro,es el modo en el que obtengo mejores resultados.

 

La verdad que el sistema de enfoque de la D7000 (a pesar del objetivo kitero 18-200 VRII), si tiene luz va muy pero que muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Franchesco.

 

¡Vaya arsenal que tienes de cristales!

 

Yo voy a por el Sigma... ¿Cómo te va con la D7000?

 

 

 

Fantástico. Es con el que mejor me llevo y el que más uso. Está claro que los fijos son los fijos, pero el sigma está tan a la altura que te sorprende.

 

Conste que al principio creía que me había equivocado al comprarlo, ya que no encontraba mucha diferencia con el 18-105 que tenía, pero era por desconocimiento.

 

Es una joya. La única pega que le veo es que no lo puedas poner en manual desde el selector de la cámara como con los Nikon. Has de hacerlo en el objetivo.

 

Muy luminoso y con una nitidez soberbia.

 

 

Mi modesta opinión por supuesto.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Franchesco.

 

¡Vaya arsenal que tienes de cristales!

 

Yo voy a por el Sigma... ¿Cómo te va con la D7000?

 

Ah!, otra pega...

 

El backfocus. El mío tiene un -6, pero hay gente que han tenido que hacer un ajuste mucho mayor y de ellos unos tantos que cuentan haberlo mandado al SAT para arreglarlo. Esto es como siempre, si tienes mala suerte... puede ocurrirte con cualquier componente.

Se dice también que los controles de calidad de Sigma dejan que desear y que por eso hay variaciones entre unidades iguales.

Para mi el mío está genial, y yo soy muy puñetero y muy mijita en los detalles.

Muy bien construido y siempre me da la sensación de "un buen pedazo de cacharro".

 

 

Otro saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

Yo prefiero no tocar el conmutador del cuerpo de la cámara, porque a veces me ha hecho cosas raras.

 

Respecto al backfocus, a mi me pasa con el 18-200, que lo tengo a -7. No lo veo como un problema.

 

En unos meses a ver si consigo ahorrar...

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Respecto al backfocus, a mi me pasa con el 18-200, que lo tengo a -7. No lo veo como un problema.

 

Estoy deacuerdo. Quizás me expliqué mal. Lo que quería decir es que parece que los Sigma siempre tienen BF y algunos algo más de lo deseable.

Yo no tengo ningún objetivo con ajuste 0. A todos les he tenido que hacer corrección.

 

 

Suerte con ese ahorro. No te va a decepcionar.

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

franchesco yo con los dos sigma de mi firma en la d7000 el BF es muy ligero.el 70-200 lo tengo a -3 -4  y el 17-70 -6  , el unico objetivo  que me da 0 en la camara es el tamron 90mm macro.

y decir que el 17-70 1:2.8-4 OS  va muy muy bien me imagino que el 17-50 por un estilo o mejor ,pero yo queria esos 20mm de mas.

 

mirate el flirck de mi hija que es la que lo usa las fotos las de f1 sigma 70-200 las de productos y paisaje 17-70

 

http://www.flickr.com/photos/60566998@N06/

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

franchesco yo con los dos sigma de mi firma en la d7000 el BF es muy ligero.el 70-200 lo tengo a -3 -4  y el 17-70 -6  , el unico objetivo  que me da 0 en la camara es el tamron 90mm macro.

y decir que el 17-70 1:2.8-4 OS  va muy muy bien me imagino que el 17-50 por un estilo o mejor ,pero yo queria esos 20mm de mas.

 

mirate el flirck de mi hija que es la que lo usa las fotos las de f1 sigma 70-200 las de productos y paisaje 17-70

 

http://www.flickr.com/photos/60566998@N06/

 

un saludo

 

Qué buenas fotos. Me han gustado sobre todo las de productos. Muy bien iluminadas.

 

En el mío como comenté es de -6. También muy ligero. Lo de los 20mm condiciona mucho la elección, pero yo en mi caso me decanté por la luminosidad y no me arrepiento. Me avío muy bien y cuando me falta ese poquito de focal casi siempre puedo acercarme un poco más y listo.

 

Un saludo anceco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!, otra pega...

 

El backfocus. El mío tiene un -6, pero hay gente que han tenido que hacer un ajuste mucho mayor y de ellos unos tantos que cuentan haberlo mandado al SAT para arreglarlo. Esto es como siempre, si tienes mala suerte... puede ocurrirte con cualquier componente.

Se dice también que los controles de calidad de Sigma dejan que desear y que por eso hay variaciones entre unidades iguales.

Para mi el mío está genial, y yo soy muy puñetero y muy mijita en los detalles.

Muy bien construido y siempre me da la sensación de "un buen pedazo de cacharro".

 

 

Otro saludo.

hola compañero pues como es eso de -6 o +3 yo tengo un d7000 tengo un 17-50 2,8 tamrom como podria averiguar eso si le hace falta ese ajuste,eso hace que salga mas definidas la imagenes y mas nitidez y calidad un a ver si me pudieras orientar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero pues como es eso de -6 o +3 yo tengo un d7000 tengo un 17-50 2,8 tamrom como podria averiguar eso si le hace falta ese ajuste,eso hace que salga mas definidas la imagenes y mas nitidez y calidad un a ver si me pudieras orientar un saludo

Con el permiso de Franchesco te contesto, aunque luego él te puede abundar un poco mas en el tema.

 

En principio decirte que ese tipo de ajustes los puedes ver en la pág 246 del manual, pero solamente has de aplicarlo si observas o crees que tu objetivo tiene problemas de enfoque, de no ser así no tienes que corregir nada. Es decir por si mismo no es un truco para conseguir fotos mas o menos definidas.

 

Por ejemplo, en mi caso en los objetivos que ves en mi marca no he tenido que ajustar ninguno, tuve otro hace algún tiempo (un 16-85) que si tuve que ponerlo en -4 ya que tenía un problema de Back_focus.

 

Hay muchos hilos que hablan de la forma para comprobar estos desajustes, con pilas, cartas de ajuste, miniaturas a distintas distancias... etc. Y fuera del foro si tecleas problemas con front o back_focus, te guiarán abundantemente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...