Demiguel Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Hoy he podido comprobar algo que no me ha gustado, resulta que he tirado ráfagas de 3 obturaciones con mi D200 teniendo acoplado el SB-800 y mi sorpresa ha sido que solo una de cada 3 tomas me ha saltado el flash. ¿os pasa lo mismo?, ¿es normal?, ¿hay alguna configuacion del flash o cámara que he pasado por alto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Hoy he podido comprobar algo que no me ha gustado, resulta que he tirado ráfagas de 3 obturaciones con mi D200 teniendo acoplado el SB-800 y mi sorpresa ha sido que solo una de cada 3 tomas me ha saltado el flash. ¿os pasa lo mismo?, ¿es normal?, ¿hay alguna configuacion del flash o cámara que he pasado por alto? Alohmejor descargaste totalmente el flash en la primera toma; si necesitas potencia del flash, no podrás hacer ráfagas con él; en cambio, en tomas donde sea de relleno, pues si, y más a 3fps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 23 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Me alegro leerte de nuevo MAT ! Pues la verdad es que no lo sé si ha sido así, tenía el flash es TTL y la cámara en programa (P), tiraba 28mm , f5,6 y a unos 3mts del motivo. ¿alguna sugerencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 23 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 A lo que he dicho antes, cuando digo TTL me refiero en TTL BL, vamos de relleno! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 No, el modo y eso dá igual; lo importante son velocidad, apertura, ISO y distancia. Si el objeto que comentas, a 3 metros, estaba dentro del rango que te indica el flash, correcto; lo que pasa, que alohmejor por las demás características (ISO,velocidad,apertura), y la luz ambiental, el flash gastó todo en el primer tiro. Decirte, que aunque selecciones el modo "TTL_BL", no quiere decir que necesariamente estés rellenando; rellenarás cuando la luz ambiental sea la suficiente como para disparar a una velocidad superior a la que tu tengas establecida como mínima para cuando tiras con flash, excepto en modo manual. ¿No tendr´s las pilas gastadas? o medio, medio? también influyen en el tiempo de re-carga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 23 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 No MAT, me gasté un pastón en pilas, las energizer de 2650mAh, y las dejé cargando toda la noche.Estoy muy mosca porque la luz ambiental no era mala lo que pasa es que el pulso me fallaba (estaba muy nervioso), no tenía sitio para el trípode y tenía que competir por un sitio privilegiado con dos de la prensa local, así que decidí poner el flash y evitar que me salieran movidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 También debes tener en cuenta, que aunque sean potentes la pilas que comentas, no dejan de ser recargables, y por lo tanto de 1,2V, y no de 1,5V.. por lo que siempre te tardará un poquito más en "recargar". Ademas, si la ráfaga la hiciste en exteriores, ten en cuenta que 3fps para un flash, es una ráfaga considerable. Haz pruebas, pero hacer ráfagas o nó, depende de la potencia que vayas a necesitar del flash. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 23 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 De todos modos muchas gracias MAT, tu ayuda me ha ayudado mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 También debes tener en cuenta, que aunque sean potentes la pilas que comentas, no dejan de ser recargables, y por lo tanto de 1,2V, y no de 1,5V.. por lo que siempre te tardará un poquito más en "recargar"... Disculpa, pero el tiempo de reciclado es menor con pilas recargables que con alcalinas (aunque su tensión nominal sea de 1.2V). En ambos casos podrías reducir el tiempo de reciclado montando la 5ª pila. Para hacerse a la idea, con 5 pilas recargables Nikon promete un mínimo 2.9 segundos para el SB800 a plena potencia frente a 5 segundos con alcalinas. Si aumentases la sensibilidad, redujeses la velocidad de obturador y aumentases la focal (sin alejarte del motivo, claro) conseguirías una menor potencia requerida y por tanto un reciclado algo más rápido... Pero tal como sugiere _MAT_, en general disparar en ráfaga es pedir demasiado al flash. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Esto es un poco lioso, a ver si me explico bien. Cuanta más luz ambiental tengas, más potente tendrá que ser el fogonazo del flash para que su luz se note. Por eso es mejor usar velocidades altas (1:250 creo que es el máximo para la d200) para disminuir la luz ambiente y el flash tenga que descargar menos. También puedes usar diafragmas más cerrados (f9 ó f11) para el mismo efecto, y además ganas en profundidad de campo. Con la potencia del sb800 supongo que incluso podrias disparar en 1/250 f9. Yo probaría primero en unas condiciones similares no sea que el flash esté mal... De todas formas a 3 fps no creo que haya flash que aguante mucho (tendría que estar descargando menos de un tercio de la potencia en cada disparo) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Esto es un poco lioso, a ver si me explico bien. Cuanta más luz ambiental tengas, más potente tendrá que ser el fogonazo del flash para que su luz se note. Por eso es mejor usar velocidades altas (1:250 creo que es el máximo para la d200) para disminuir la luz ambiente y el flash tenga que descargar menos. También puedes usar diafragmas más cerrados (f9 ó f11) para el mismo efecto, y además ganas en profundidad de campo. Con la potencia del sb800 supongo que incluso podrias disparar en 1/250 f9. Yo probaría primero en unas condiciones similares no sea que el flash esté mal...De todas formas a 3 fps no creo que haya flash que aguante mucho (tendría que estar descargando menos de un tercio de la potencia en cada disparo) Saludos Buahhh Felipin, perdona que te corrija... pero lo estás pillando todo al revés. Precisamente el flash, es para cuando menos luz tengas...si tienes mucha luz ambiental...¿para que quieres que se note el flash? como mucho lo usarás para rellenar. Después, si, la velocidad sincro establecida para la D200 es de 1/250, pero la puedes ampliar con la función "FP"; y cuanta más velocidad, más tendrá que descargar el flash, y no al revés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 29 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2007 Buahhh Felipin, perdona que te corrija... pero lo estás pillando todo al revés. Precisamente el flash, es para cuando menos luz tengas...si tienes mucha luz ambiental...¿para que quieres que se note el flash? como mucho lo usarás para rellenar. Después, si, la velocidad sincro establecida para la D200 es de 1/250, pero la puedes ampliar con la función "FP"; y cuanta más velocidad, más tendrá que descargar el flash, y no al revés. Sip, eso parece en principio, pero si usas el flash de relleno cuanta más luz ambiental haya más potencia necesita el flash para "rellenar", si disminuyes la entrada de luz ambiente menos potencia utiliza en el relleno. Cuando sobrepasas el humbral por defecto (1:60 y f bajo) el flash ya no trabaja de relleno y dispara para obtener la exposición correcta, y, desde luego, en condiciones de poca luz necesitas sincro baja y f bajo. Parece que debe ser al contrario, pero pruebalo MAT, si intentas rellenar a plena luz del dia te gasta toda la potencia en el primer disparo, al menos así lo hace mi d50. Si es cierto que asumo que Demiguel estaba en buenas condiciones de luz, así lo dice él en un post. Felipe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 29 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2007 Sip, eso parece en principio, pero si usas el flash de relleno cuanta más luz ambiental haya más potencia necesita el flash para "rellenar" Ahhh weeeno, escrito asi, suena diferente; ahora si estoy de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 4 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2007 Eso no puede ser a menos que pongas el flash en manual, por que el TTL te gradua la intensidad del fogonazo en función de (Luz/exposición). Porque, si tu trabajas en manual y situas la exposición en 1/60 f3.5 y Flash a toda potencia y encima es de día, a pleno sol, resulta que te sale en la imagen un lienzo blanco ideal para grafitti. Y ahora pregunto yo, ¿quièn controla en el SB800 la intensidad del fogonazo, la càmara o el propio Flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 4 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2007 Y ahora pregunto yo, ¿quièn controla en el SB800 la intensidad del fogonazo, la càmara o el propio Flash? La cámara en *TTL, el flash en AA ó A y el fotógrafo en M, GN y RPT. Sobre lo de que cuanto más luz ambiente, más potencia de flash necesitas, no lo acabo de entender. Por ejemplo, pongamos que tienes una luz ambiente L y tiras a 1/125 f/8 para una exposición correcta. Si se dobla la luz ambiente a 2L, puedes tirar a 1/250 f/8 para que te quede la escena con exactamente la misma exposición. Con el sujeto en el mismo sitio, mismo ISO y mismo diafragma, el flash ha de tirar con la misma potencia para iluminar las sombras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 9 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2007 La cámara en *TTL, el flash en AA ó A y el fotógrafo en M, GN y RPT. Sobre lo de que cuanto más luz ambiente, más potencia de flash necesitas, no lo acabo de entender. Por ejemplo, pongamos que tienes una luz ambiente L y tiras a 1/125 f/8 para una exposición correcta. Si se dobla la luz ambiente a 2L, puedes tirar a 1/250 f/8 para que te quede la escena con exactamente la misma exposición. Con el sujeto en el mismo sitio, mismo ISO y mismo diafragma, el flash ha de tirar con la misma potencia para iluminar las sombras. Correcto, pero lo que digo es que para luz L, exposición correcta 1/125 f/8, flash de relleno. Si aumentas la velocidad a 1/250 el flash gasta menos, evidentemente sólo esta correctamente expuesto el sujeto principal y el fondo estará subexpuesto, pero habrás rellenado las sombras con menos potencia de flash y por lo tanto podrás hacer más disparos en ráfaga, que es de lo que se trataba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 10 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2007 Pero entonces estás subexponiendo toda la foto. La parte iluminada por la luz ambiente (ya sea fondo o sujeto principal) queda subexpuesta por la mayor velocidad de obturación. Y si usas flash de relleno con menor potencia para igualar con la parte iluminada por la luz ambiente, también las sombras quedarán subexpuestas en la misma medida. Aunque equilibrada con la luz ambiente, claro. En consecuencia, o subes el ISO, o en el postproceso tendrás que ajustar los blancos del histograma, perdiendo algo de calidad en ambos casos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.