enriquejg2 Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Muy buenas a todos, quisiera pedir ayuda a ver si me podeis arrojar luz sobre el tema. Proximamente, en abril, unos buenos amigos me dijeron que si les hacia el reportaje de bautizo de su hijo, y yo encantado les dije que si. Se que muchisimos de vosotros me vais a decir que les diga que no (con toda la razón del mundo) ya que esas cosas tan delicadas sería mejor dejarlas en manos de un profesional. Pero bueno, ellos no tienen mucho dinero para ello y también son totalmente conscientes de mis limitaciones como fotografo. Por ello se las voy a hacer. Pues ahora me estoy preparando para ello e informandome de como hacerlo, ya que es el primero que hago y estoy pegao, acojonao, etc. Dispongo de un equipo medio decente para ello. Una Nikon d800 con el 24-70 2.8f de nikon, tres baterias y 32 gb, un flash nissin Di866, al cual supongo que mejor ponerle un difusor. ¿Me podeis aclarar que modo A,P,S,M es mas conveniente para ello? ¿Alguna configuración mas acertada para el evento? ¿Algún ISO máximo aconsejado? Ayuda por favor. Muchisimas gracias a todos por leerme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhin Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Bufff, haces preguntas básicas sobre tu equipo. Aprovecha y haz todas las fotos que puedas antes de ese día. Puedes disparar en modo A, prestando atención si estás en situaciones de poca luz a los tiempos de exposición que te "ofrezca" la cámara y subiendo ISOs a medida que lo requieras (hasta 1000-1600 sin problemas, sabiendo que cuanto más bajo mejor). De esta forma controlas la profundidad de campo y es más rápida que el modo M, y tratándose de captar momentos necesitarás agilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGFran Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Yo bajo mi inexperiencia haría pruebas y como dice el compañero la pondría en modo A pero ten en cuenta que a menor apertura mas tiempo será la exposición vigila con los temblores sobre todo en interiores. Calcula cuanto te aguanta el pulso sin que salga mal la fotografía. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enriquejg2 Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Es complicado, de momento en modo A, la cámara tiene una opción para que no baje de x velocidad, estoy probando en 60 - 80 +-. Igual en ISO, lo que no se es si dejar el iso auomáico o dejarlo fijo e ir jugando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Este tipo de preguntas deberías hacerlas en otro subforo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enriquejg2 Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 perdona, me lio un poco, voy a ver si encuentro el adecuado y lo creo de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Leyendo tu consulta, el equipo está bien, pero por la preguntas al equipado no lo veo tan bien. Las iglesias suelen tener luz uniforme, luz muy mala pero uniforme, por lo que yo pondría la cámara en manual -> expondría todo lo que pudiera para el fondo, intentando no bajar la velocidad de 1/125 - 1/60. El flash en ttl y como supongo que estarás cerca del sujeto puedes poner la medición en puntual, teniendo siempre presente que a la hora del disparo el punto de enfoque ha de estar siempre encima del sujeto y si no es así tendrás que apuntar al sujeto > bloquear la exposición del flash > luego recomponer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enriquejg2 Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Leyendo tu consulta, el equipo está bien, pero por la preguntas al equipado no lo veo tan bien. Las iglesias suelen tener luz uniforme, luz muy mala pero uniforme, por lo que yo pondría la cámara en manual -> expondría todo lo que pudiera para el fondo, intentando no bajar la velocidad de 1/125 - 1/60. El flash en ttl y como supongo que estarás cerca del sujeto puedes poner la medición en puntual, teniendo siempre presente que a la hora del disparo el punto de enfoque ha de estar siempre encima del sujeto y si no es así tendrás que apuntar al sujeto > bloquear la exposición del flash > luego recomponer. Saludos Gracias Rabla, ya ves, el piloto aun no pilota bien jeje, mi problema es que estoy nervioso por hacerlo lo mejor posible, unos me dicen que no me complique la vida y la ponga en P, otros en A, otros en M, me gusta esta última opción Lo de bloquear la exposición de flash... correjirme si me equivoco pleasee... Según leo en las instrucciones el flash en ttl dispara un predestello justo antes del disparo final, para calcular la potencia. Para bloquear la exposición de flash? hay que tirar primero un predestello sobre el sujeto no? bloquear, encuadrar y disparar. No se si me explico bien. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Lo de bloquear la exposición de flash... correjirme si me equivoco pleasee... Según leo en las instrucciones el flash en ttl dispara un predestello justo antes del disparo final, para calcular la potencia. Para bloquear la exposición de flash? hay que tirar primero un predestello sobre el sujeto no? bloquear, encuadrar y disparar. No se si me explico bien. gracias No exactamente pero casi, El flash en ttl es el mejor método de disparo de flash en automático, y para estos saraos donde se cambia continuamente de posición para mí lo ideal es disparar en ttl. Peeeero aunque el flahs dispara en automático, hay que saber que es lo que hace, pues nos podemos llevar sorpresas y todo el misterio viene en saber que es lo que estamos midiendo. Antes de hacer la foto, la cámara hace que el flash dispare un destello calibrado o predestello que es el que sirve para tomar la medición y ajustar la potencia del flash para el disparo final, por tanto influye el tipo de medición que esté puesto en la cámara en ese momento. Imaginemos que tienes una medición puntual, y que has recompuesto el encuadre y resulta que el punto de enfoque te cae en el fondo del altar que está 5 m. detrás del bebé, entonces la cámara al medir ajustará la potencia del flash para que alcance el altar por lo que esta potencia será excesiva para el bebé que lo tienes próximo y por tanto saldrá quemado. Por lo que siempre tenemos que tener presente que la zona de medición recaiga sobre el sujeto en el momento del disparo o que el sujeto prevalezca sobre el fondo (en caso de medición matricial) o bien bloqueando la medición del flash. ¿Como se bloquea la exposición del flash (o bloqueo FV)?, pues muy fácil. - Primero has de asignar al botón Fn de la cámara el parámetro bloqueo FV - Vas con la zona de medición (puntual o ponderada al centro, matricial no tiene demasiado sentido por que evalúa toda la escena) y la pones sobre el sujeto. - Una vez 'apuntado' presionas el botón Fn, con lo cual la cámara lanza el predestello de medición y guarda en memoria el valor con el que se ha de disparar el flash - Ahora solo queda reencuadrar y disparar (la cámara ya no vuelve a medir dispara con el valor guardado) Esto como he comentado antes no hace falta si al disparar la zona o punto de medición recae sobre el sujeto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enriquejg2 Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 No exactamente pero casi, El flash en ttl es el mejor método de disparo de flash en automático, y para estos saraos donde se cambia continuamente de posición para mí lo ideal es disparar en ttl. Peeeero aunque el flahs dispara en automático, hay que saber que es lo que hace, pues nos podemos llevar sorpresas y todo el misterio viene en saber que es lo que estamos midiendo. Antes de hacer la foto, la cámara hace que el flash dispare un destello calibrado o predestello que es el que sirve para tomar la medición y ajustar la potencia del flash para el disparo final, por tanto influye el tipo de medición que esté puesto en la cámara en ese momento. Imaginemos que tienes una medición puntual, y que has recompuesto el encuadre y resulta que el punto de enfoque te cae en el fondo del altar que está 5 m. detrás del bebé, entonces la cámara al medir ajustará la potencia del flash para que alcance el altar por lo que esta potencia será excesiva para el bebé que lo tienes próximo y por tanto saldrá quemado. Por lo que siempre tenemos que tener presente que la zona de medición recaiga sobre el sujeto en el momento del disparo o que el sujeto prevalezca sobre el fondo (en caso de medición matricial) o bien bloqueando la medición del flash. ¿Como se bloquea la exposición del flash (o bloqueo FV)?, pues muy fácil. - Primero has de asignar al botón Fn de la cámara el parámetro bloqueo FV - Vas con la zona de medición (puntual o ponderada al centro, matricial no tiene demasiado sentido por que evalúa toda la escena) y la pones sobre el sujeto. - Una vez 'apuntado' presionas el botón Fn, con lo cual la cámara lanza el predestello de medición y guarda en memoria el valor con el que se ha de disparar el flash - Ahora solo queda reencuadrar y disparar (la cámara ya no vuelve a medir dispara con el valor guardado) Esto como he comentado antes no hace falta si al disparar la zona o punto de medición recae sobre el sujeto. Saludos Perfectamente entendido, a probar jeje, muchas gracias Rabla, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Y algunos aun se preguntarán el porqué de que te haya caído la etiqueta de moderador... da gusto. No exactamente pero casi, El flash en ttl es el mejor método de disparo de flash en automático, y para estos saraos donde se cambia continuamente de posición para mí lo ideal es disparar en ttl. Peeeero aunque el flahs dispara en automático, hay que saber que es lo que hace, pues nos podemos llevar sorpresas y todo el misterio viene en saber que es lo que estamos midiendo. Antes de hacer la foto, la cámara hace que el flash dispare un destello calibrado o predestello que es el que sirve para tomar la medición y ajustar la potencia del flash para el disparo final, por tanto influye el tipo de medición que esté puesto en la cámara en ese momento. Imaginemos que tienes una medición puntual, y que has recompuesto el encuadre y resulta que el punto de enfoque te cae en el fondo del altar que está 5 m. detrás del bebé, entonces la cámara al medir ajustará la potencia del flash para que alcance el altar por lo que esta potencia será excesiva para el bebé que lo tienes próximo y por tanto saldrá quemado. Por lo que siempre tenemos que tener presente que la zona de medición recaiga sobre el sujeto en el momento del disparo o que el sujeto prevalezca sobre el fondo (en caso de medición matricial) o bien bloqueando la medición del flash. ¿Como se bloquea la exposición del flash (o bloqueo FV)?, pues muy fácil. - Primero has de asignar al botón Fn de la cámara el parámetro bloqueo FV - Vas con la zona de medición (puntual o ponderada al centro, matricial no tiene demasiado sentido por que evalúa toda la escena) y la pones sobre el sujeto. - Una vez 'apuntado' presionas el botón Fn, con lo cual la cámara lanza el predestello de medición y guarda en memoria el valor con el que se ha de disparar el flash - Ahora solo queda reencuadrar y disparar (la cámara ya no vuelve a medir dispara con el valor guardado) Esto como he comentado antes no hace falta si al disparar la zona o punto de medición recae sobre el sujeto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.