Jump to content

tarjetas


JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que es un tema importante de saber y no he encontrado mucho.

 

Pues mis preguntas son:

 

Que tarjetas son mejores por marca y tipo

Se pierde calidad cuando se borra todo y se formatean varias veces las tarjetas

Es mejor mientras mas capacidad o mejor varias de capacidad media

 

 

Y algo diferente pero relacionado en mi nikon 3200 D puedo guardar las fotos en formato NEF RAW y JPG al mimo tiempo y querria saber exastamente que gano con ello y para que sirve tener las fotos guardadas en estos dos formatos ya que ocupan espacio

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Saludos  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para gustos se pintan colores, y además depende de lo que ocupen tus fotos, no ocupa lo mismo una foto de una D3S, que de una D40...

Pero sí te puedo aconsejar un poco, yo prefiero una tarjeta que me deje hacer aproximadamente entre 400-600 fotos, ya que en MI caso es una buena medida para cuando salgo de viaje, me suele durar un par de días (con suerte ;)), y de éstas tener 4 o más para ir cambiándolas y guardar las anteriores, prefiero esto y no arriesgarme a tener una tarjeta de frocientos gigas y meter 2500 fotos en ella y luego que se estropee o vetetuasaberqué !... pero cada uno sabe lo que mejor le conviene, claro.

Las mejores tarjetas para fotografía son las que más rápido escriban, en mi caso tengo varias tarjetas de 8 gigas de "clase 10" (esto creo que quiere decir 10 megas/s, y supongo que las hay de mejor calidad, pero son muy caras), que van muy bien y a un precio razonable. Éste numerito aparece en un círculo en la propia tarjeta. La marca, pueees... una conocida mejor que una rara, por fiabilidad más que nada.

No se pierde calidad por formatear, en absoluto.

Lo de guardar en NEF, JPG o ambas, es también personal... tú puedes sacar en NEF todas las fotos (para disponer de toda la calidad posible) y luego pasarlas a JPG y quedarte únicamente los NEF´s que tú consideres que valen la pena, que es lo que yo hago... pero evidentemente puedes hacerlas en JPG con muy buena calidad si te parece suficiente para lo que necesites, pero tienes que darte cuenta que los revelados que puedes hacer a un NEF nunca se los vas a poder hacer a un JPG, el NEF es el "negativo digital" (la foto tal y como ha salido, sin modificaciones) y en el JPG la cámara realiza modificaciones en la foto (compresión, ajustes de viveza o lo que se tenga programado)....... espero no haberte liado.

:1ok:  Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Liarme dices que va ni mis mejores profesores en mis tiempos me explicaron algo tan claro y consiso.Tan solo una cuestion estonces es recomendable guardar las fotos en NEF y JPG al mismo tiempo ya que la  D 3200 me lo permite y luego borrar lo que no me interese ¿verdad?

 

Por otro lado quiere decir que el formato NEF (negativo dogital) me da la posibilidad de tener un negativo original y luego trabajar con el pero  la pregunta es ¿TIENE MAYOR CALIDAD EL NEF?

 

Gracias Belmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOSECP7, on 13 Mar 2013 - 20:05, said:Creo que es un tema importante de saber y no he encontrado mucho.

 

Pues mis preguntas son:

 

Que tarjetas son mejores por marca y tipo

Se pierde calidad cuando se borra todo y se formatean varias veces las tarjetas

Es mejor mientras mas capacidad o mejor varias de capacidad media

 

 

Y algo diferente pero relacionado en mi nikon 3200 D puedo guardar las fotos en formato NEF RAW y JPG al mimo tiempo y querria saber exastamente que gano con ello y para que sirve tener las fotos guardadas en estos dos formatos ya que ocupan espacio

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Saludos  

Hola, en respuesta a tus dudas intentaré darte mi modesta opinión:

 

En cuanto a compact flash, las más usadas y de calidad contrastada son Sandisk, Lexar y Trascend. Yo de momento tengo Sandisk Extreme y cero problemas.

No se pierde calidad borrando ni formateando las tarjetas, el digital no tiene nada que ver con el analógico.

Sobre las capacidades, creo que es a gusto del consumidor, lo que más seguridad te dé. Yo prefiero llevar tarjetas de menor capacidad e ir cambiando que no llevar una de gran capacidad y tener un problema con ella o perderla y quedarme sin nada. Eso sí, para grabar video las necesitarás de mayor capacidad.

 

Por último, referente a grabar las imágenes en RAW y JPEG tiene la ventaja de disponer de una versión editada directamente en la cámara (jpeg) para poderla usar al momento pero guardar el negativo original raw para poder editarla posteriormente. Sinceramente para mí no tiene ninguna utilidad, prefiero grabar RAW en dos tarjetas a la vez por seguridad.

 

Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en respuesta a tus dudas intentaré darte mi modesta opinión:

 

En cuanto a compact flash, las más usadas y de calidad contrastada son Sandisk, Lexar y Trascend. Yo de momento tengo Sandisk Extreme y cero problemas.

No se pierde calidad borrando ni formateando las tarjetas, el digital no tiene nada que ver con el analógico.

Sobre las capacidades, creo que es a gusto del consumidor, lo que más seguridad te dé. Yo prefiero llevar tarjetas de menor capacidad e ir cambiando que no llevar una de gran capacidad y tener un problema con ella o perderla y quedarme sin nada. Eso sí, para grabar video las necesitarás de mayor capacidad.

 

Por último, referente a grabar las imágenes en RAW y JPEG tiene la ventaja de disponer de una versión editada directamente en la cámara (jpeg) para poderla usar al momento pero guardar el negativo original raw para poder editarla posteriormente. Sinceramente para mí no tiene ninguna utilidad, prefiero grabar RAW en dos tarjetas a la vez por seguridad.

 

Espero haberte ayudado. Saludos.

 

Me viene de perlas este post. Estoy buscando la Sandisk Estreme III de 8 gigas clase 10 a 30 mb/s, pero por internet encuentro una que pone HD VIDEO y es bastante más economica ¿que diferencia hay entre ambas? ¿la hd video esta más destinada a lo que su nombre indica? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es la velocidad de transferencia, te recomiendo de 30 a 95 Mb/s. Y lo de grabar raw+jpg, va muy bien para profesionales, que retocan las fotos, pero necesitan lanzar rápidamente la imagen a otro dispositivo, como a un IPad vía Eye Fi para que la visone el cliente, o un reportero para ediciones digitales de prensa deportiva que retransmitan partidos en directo, o noticias de última hora,por ejemplo. En estas situaciones es más rápido enviar un jpg, y para la edición impresa o trabajo final ya se dispone de más tiempo para trabajar el raw si fuera necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es la velocidad de transferencia, te recomiendo de 30 a 95 Mb/s. Y lo de grabar raw+jpg, va muy bien para profesionales, que retocan las fotos, pero necesitan lanzar rápidamente la imagen a otro dispositivo, como a un IPad vía Eye Fi para que la visone el cliente, o un reportero para ediciones digitales de prensa deportiva que retransmitan partidos en directo, o noticias de última hora,por ejemplo. En estas situaciones es más rápido enviar un jpg, y para la edición impresa o trabajo final ya se dispone de más tiempo para trabajar el raw si fuera necesario.

 

 

entonces no habria diferencia entre una extreme y una ultra ambas de 30mb/s y de clase 10? yo uso bastnte el modo ráfaga y eso no se si influye a la hora de elegirla. Gracias Medy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas ráfaga, coge la que tenga más velocidad de transferencia, sobretodo si tiras en raw, 60/90. Las de 30/35 creo que son las ultra, las de 60 extreme y las de 90/95 extreme pro.

 

 

Pues creo que tendré que devolver la que he comprado hace un momento, porque es una extreme de 8 gigas a 30mb/s de clase 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta he probado a guardar el formato nef raw en el ordenador y luego no puedo abrirlo me dice que no reconose el formato sabeis a que es debido

 

Hay otra cosa que no acabo de comprender es el espcio de color  mi nikon tiene Adoge RGB  y sRGB

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta he probado a guardar el formato nef raw en el ordenador y luego no puedo abrirlo me dice que no reconose el formato sabeis a que es debido

 

Hay otra cosa que no acabo de comprender es el espcio de color  mi nikon tiene Adoge RGB  y sRGB

 

Saludos y gracias

 

Lo normal es que el explorador de windows (suponiendo que usas PC y no Mac) no lea archivos RAW, existen algunos parches (o actualizaciones) que te permitirán poder ver raws en tu explorador, prueba de buscar alguno. Si no, lo más conveniente es usar algún programa específico para ver imágenes, te recomiendo FastStone por ser gratuito, de poco peso, sencillo y con infinidad de opciones y datos acerca de las imágenes.

 

Sobre los espacios de color, es un tema muuuy amplio, no sabría resumirlo. tampoco es que tenga grandísimos conocimientos... Por Internet encontrarás miles de páginas que te pueden aclarar bastante el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver las imágenes RAW en Windows utiliza esto: Paquéte de Codecs para camaras (Microsoft). Pero no te servirá de mucho, solo para verlos de igual modo que puedes ver un JPG.

 

Para sacarle partido debes usar un programa especifico como Lightroom, Photoshop o el software que te viene con la camara, que para eso está. Ya elegir uno de ellos es probarlos (los de Adobe tienen versión de prueba 30 dias). Para saber más sobre estos programas y el RAW, hay información a "cascoporro" por la red. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que tendré que devolver la que he comprado hace un momento, porque es una extreme de 8 gigas a 30mb/s de clase 10.

 

No os dejéis impresionar por la velocidad de la tarjeta. Lo que manda es la velocidad de la cámara en grabar las fotos. Superar esa velocidad no traerá beneficios (excepto al fabricante de tarjetas, ¡claro! :lol: :lol: :lol: ).

 

El disparo en ráfaga va a para a una memoria intermedia, que es más o menos grande según la cámara, y en la que caben más o menos fotos según si se tira a JPG, NEF, NEF + JPG, etc. Luego, de la memoria intermedia va soltando en la tarjeta. La cámara se bloquea cuando se llena la memoria intermedia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues otra vez estoy con dudas sobre las terjetas he visto dos tipos que me podrian servir pero tengo dudas y no se se meteria la para asi que espero que me lo aclareis

 

TARJETA DE MEMORIA SANDISK SD ULTRA 30 MB/S DE 8 GB ESTAS http://www.fotovega.com/Tarjetas-de-memoria/Sandisk-SD-Ultra-30MB/s-8GB-x2

 

 

TARJETA DE MEMORIA SANDISK EXTREME PRO SDHC  95 MB/S DE 8 GB http://www.digitaltoyshop.com/Memoria_Extreme_Pro_SDHC_8GB_95MB-S_Sandisk_t1446_6776_2

 

 

QUE DIRENCIA HAY ENTRE SD Y SDHC Y QUE SE GANA CON ELLO YA QUE LA DIFERENCIA EN PRECIO ES DE 21.9 € UNA A 19 € POR DOS TARJETAS 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...