Jump to content

Tripode y rotula para D800


Rico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un trípode Manfrotto 190XB y una rotula  322RC2  Me da la impresión de ser algo débil para soportar la cámara, el grip y las ópticas del tipo Tokina 16-28 o bien Tamron 70-300. Con el 50mm y  tubos de extensión montados, he notado que la rotula tiende a bajarse sola, aunque minimamente, cuando la inclino a unos 45º

¿Qué rotula hiria mejor para para los cacharros que tengo?

¿Habria que cambiar tb el trípode?

Claramente sin tener que hacer una Hipoteca :wacko:

Gracias de antemano por vuestros comentarios y sugerencias.

:9lovenikon:

Editado por Rico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira si pongo la cámara en el trípode, enclinada de 45º, enfocado en macro, tengo que maniobrar bastante para compensar la caida que provoca el peso. Gracias por tu aporte.

Saludos

Yo tengo ese mismo trípode con la rótula 324RC2 (que en teoría aguanta menos peso) y mi impresión es que resiste lo que le echen... No sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no debería. Aguanta un peso de 5 kg y el de la cámara con uno de los objetivos que indicas, no llega ni a la mitad de la carga que debería soportar. Quizás sea un problema del sistema de presión de la rótula que necesita algún ajuste. Un saludo.

Editado por Ramk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en particular las tipo jostic no me gustan mucho.

 

en cuanto al tripode el 055xprob es mas estable tambien pesa mas, es el que uso yo.

la rotula que uso ahora es esta Manfrotto MA804RC2 Basic , es sencilla pero va muy bien.antes usaba una de bola la Manfrotto 496RC2 pero a mi hija le gusta mas la otra.

 

en amazon la tienes bien de precio y en dos tres dias la tienes.

 

http://www.amazon.es/Manfrotto-MA804RC2-Basic-R%C3%B3tula-zapata/dp/B000K86664/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1363604843&sr=8-10

con el tripode que tienes tambien te iria bien.

un saludo

Editado por anceco2002
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en particular las tipo jostic no me gustan mucho.

 

en cuanto al tripode el 055xprob es mas estable tambien pesa mas, es el que uso yo.

la rotula que uso ahora es esta Manfrotto MA804RC2 Basic , es sencilla pero va muy bien.antes usaba una de bola la Manfrotto 496RC2 pero a mi hija le gusta mas la otra.

 

en amazon la tienes bien de precio y en dos tres dias la tienes.

 

http://www.amazon.es/Manfrotto-MA804RC2-Basic-Rótula-zapata/dp/B000K86664/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1363604843&sr=8-10

con el tripode que tienes tambien te iria bien.

un saludo

Hola, ya se que la 804CR2 va bien, la he tenido y la cambié por la 322RC2, y creo que es algo peor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, tengo un trípode Manfrotto 190XB y una rotula  322RC2  Me da la impresión de ser algo débil para soportar la cámara, el grip y las ópticas del tipo Tokina 16-28 o bien Tamron 70-300. Con el 50mm y  tubos de extensión montados, he notado que la rotula tiende a bajarse sola, aunque minimamente, cuando la inclino a unos 45º

¿Qué rotula hiria mejor para para los cacharros que tengo?

¿Habria que cambiar tb el trípode?

Claramente sin tener que hacer una Hipoteca :wacko:

Gracias de antemano por vuestros comentarios y sugerencias.

:9lovenikon:

 

Hola, yo uso el mismo trípode y tengo montada una 460MG. Es compacta, direccional en 3 ejes, ligera y resistente. A mí personalmente me funciona muy bien. Cuando ha llevado más peso ha sido con la D700/D800 + 70-200 VR II + TC-20EIII y ha aguantado bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola:

 

El trípode es una inversión para toda la vida. Hay que buscar un equilibrio entre calidad, es decir, solidez y aguante de peso, y peso en sí del trípode, porque si es muy pesado no lo vas a sacar de casa, te va a dar pereza.

 

Si quieres un trípode para estudio cuanto más pesado y seguro mejor.

 

Si lo quieres para hacer paisajes te recomiendo uno de carbono.

 

Si lo quieres para viajar, cuando más ligero dentro de la seguridad mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la rótula 322RC2 tiene un tornillo de ajuste para calibrar la resistencia de la bola cuando está en posición de bloqueo. Es posible que con el uso se haya aflojado algo la rótula, mira en el papelillo de las instrucciones y, usando la llave allen que venía en la caja, prueba a realizar el ajuste que te comento. Normalmente con un cuarto de vuelta suele ser suficiente.

 

Si aún así se sigue cayendo quizá deberías mirar algo del tipo la 808RC4 (3D de 8kg) o un invento tipo la Cullman Magnesit que usa TonyBox, que como bien te indican tiene el tema bastante trabajado en accesorios.

 

En cuanto al trípode, el que tienes soporta 5kg si no recuerdo mal (lo mismo que tu rótula). Yo tengo el 055XPROB pero antes de comprarlo estuve sopesando el 190, y aunque no me pareció en absoluto inestable (mas bien al contrario) me decanté por el 055 pensando mas en ir "sobrado" que otra cosa. Me gusta la sensación de "tanque inamovible" que transmite, sobre todo cuando lo saco de casa. Aunque pese un poco, que para mí no es tanto ya que tengo costumbre de acarrear bastante peso (mi trípode anterior pesaba como si fuera de granito).

 

Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

El trípode es una inversión para toda la vida. Hay que buscar un equilibrio entre calidad, es decir, solidez y aguante de peso, y peso en sí del trípode, porque si es muy pesado no lo vas a sacar de casa, te va a dar pereza.

 

Si quieres un trípode para estudio cuanto más pesado y seguro mejor.

 

Si lo quieres para hacer paisajes te recomiendo uno de carbono.

 

Si lo quieres para viajar, cuando más ligero dentro de la seguridad mejor.

 

Saludos

+1

 

Primero echale un vistazo a ver si es la rotula que se te escapa algo.

 

Si ni con esas, mirate una rotula pero no escatimes pues como te dicen, es una inversion para toda la vida. La cullmann que te dicen tiene buena pinta. Yo tenia tu mismo problema, me pasaba mas tiempo peleandome con el conjunto tripode+rotula que sacando fotos. Ahora me he comprado una rotula Feisol CB50D (junto con el tripode CT-3442 de carbono) y como la seda, al mismo peso que mi Cullmann 260 CB6.3 anterior.

 

No se cuales son mejores o peores, pero asegura un buen peso maximo (20kg o asi) para tener un buen margen de maniobra para la estabilidad asi como para inversiones futuras. Que tenga un buen control de friccion.

 

Estas rotulas suelen ser pesadas, pero bueno, puedes "probar" con la rotula, y si ves que le faltan huevos al tripode o que el conjunto es pesadisimo, puedes ir a por un tripode mas ligero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mayoría de la gente tiene un concepto diferente al mío de lo que es "aguantar" o "soportar".

 

Aguantar no es ponerle encima el equipo, dentro de casa y confirmar que no se cae.

 

Aguantar de verdad es conseguir que el equipo, además de no caerse, esté lo suficientemente estable como para conseguir que las fotos no salgan trepidadas, independientemente de las condiciones del medio y de los parámetros de disparo, permitiendo mover todo el conjunto con fluidez. Y eso hace referencia a exposiciones prolongadas en situaciones de viento, terrenos inclinados y/o poco firmes...

 

Lo recomendable es que la capacidad nominal de aguante, tanto del trípode como de la rótula, sea al menos del doble y preferiblemente del triple de la carga que le vayamos a montar.

 

Como te han dicho por arriba si compras de menos, a la larga te saldrá caro. O lo pagará el equipo cuando se rompa, o las fotos cuando salgan trepidadas y finalmente tú, cuando tengas que comprar otro trípode nuevo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mayoría de la gente tiene un concepto diferente al mío de lo que es "aguantar" o "soportar".

 

Aguantar no es ponerle encima el equipo, dentro de casa y confirmar que no se cae.

 

Aguantar de verdad es conseguir que el equipo, además de no caerse, esté lo suficientemente estable como para conseguir que las fotos no salgan trepidadas, independientemente de las condiciones del medio y de los parámetros de disparo, permitiendo mover todo el conjunto con fluidez. Y eso hace referencia a exposiciones prolongadas en situaciones de viento, terrenos inclinados y/o poco firmes...

 

Lo recomendable es que la capacidad nominal de aguante, tanto del trípode como de la rótula, sea al menos del doble y preferiblemente del triple de la carga que le vayamos a montar.

 

Como te han dicho por arriba si compras de menos, a la larga te saldrá caro. O lo pagará el equipo cuando se rompa, o las fotos cuando salgan trepidadas y finalmente tú, cuando tengas que comprar otro trípode nuevo mejor.

Exactamente. Mi rotula anterior aguantaba 3kg, pero no soportaba con garantias una d90 con un 55-200 (vibraciones, pequeñas holguras, minicaidas al apretar), tanto que de apretar mas y mas la rotula le revente la rosca (y prometo que no hice mucha fuerza, simplemente fue cediendo). Ni me quiero imaginar aquello con un 24-70 o un 70-200, aun cuando no llegaria a los 3kg que -aguanta-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con vosotros, ya en el hilo del 055cxpro no recomendé la 322 para soportar una D700+grip+70-200 2.8 y flash , habiéndola tenido y usado con ese equipo, tengo que decir NO,  intentar ayudar a un compañero, es fácil, si el compañero que pregunta espera que le digas que es una buena compra, es difícil y que se baje de la burra Tonibox, ya imposible :lol: :lol: :lol: :lol: . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo tengo un Manfrotto muy pesado y seguro con una rótula que aguanta 12 kilos. Eso es estabilidad.

 

Luego tengo un Benro de carbono que aguanta 6,5 u 8 kilos, no recuerdo. Es muy bueno pero no es tan estable como mi pesado Manfrotto.

 

Al final prefiero la estabilidad del más pesado, pero si he de viajar no puedo llevármelo, salvo que viaje en coche...

 

Totalmente de acuerdo con Dinotxo: por lo menos que aguante el doble y a ser posible bastante más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...