Jump to content

Limpieza Sensor Vigo o alrrededores

Otrebh

Publicaciones recomendadas

Hola, soy propietario de una d7000. Pues no tengo mucha experiencia pero resulta que tirando fotos diafragmé a f22 y oh no.... mancha... Pues bien. Me armé de valor  y después de leer todo post de limpieza del sensor, me decido y me compro  el kit sensor swabn tupe 2. Después de utilizarlo, motas y mas motas, seguí todos vuestros consejos y ... después de la tercera vez, lo dejé igual que la primera vez, a f11 nada foto nítida y sin manchas pero a f22 .... gotón en un lateral.... pues eso. Paso de tocarlo más. Quería saber si en Vigo o alrededores hay alguna tienda o servicio técnico de confianza, encima.... el Viernes me voy de viaje a Viena.... y me gustaría tener el equipo perfecto , y no estar pendiente de la dichosa motita para no disparar con f altos....

Bueno un saludo y espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Otrebh,

¿este viernes te vas?, buf, difícil veo (ojalá que no) que vayas a conseguir a alguien para que te lo haga en tan poco tiempo.

Ese "gotón" como dices ¿está desde las primeras pruebas? o ha aparecido nuevo entre las limpiezas?

Si lo tienes bien localizado, ¿has probado a realizar una limpieza prestando atención a esa zona?

Estaría bien que subieses una muestra.

Si como dices a f11 no lo notas tampoco está tan mal, ya que no creo que vayas a cerrar más ¿no?. En todo caso podrías esperar y después, si no has podido librarte del gotón, enviarla a un profesional.

Yo intentaría una última limpieza a ver qué ocurre con el "gotón", que por tal y como lo dices parece que fuese de ¿aceite?... Oh no!, la palabra maldita!.

Mándanos esa muestra porfi.

De todos modos, a f11 no se ve nada y a f22 se ve un gotón?

Un saludete.

Enlace al comentario

Mira yo tengo muchas manchas, al principio me preocupe mucho, y lo limpiaba a menudo, ahora lo dejo correr 

como te dice el compañero a f 11, ya es mas que suficiente, además muchas de esas manchas en las fotografía no se ven

comprueba cual es el difragma  limite, y mira también si se reflejan las manchas en las fotos, si no se ven, tranquilo, vete de viaje, sin preocuparte más.

Puedes intentar limpiarlo nuevamente, y no cierres demasiado, a 11, 13, está perfecto-

saludos

Enlace al comentario

Hola Otrebh, yo puedo considerarme un desafortunado experto en manchas, después de muchas vueltas he seguido un consejo (después de muchas limpiezas)que me dio nuestro compañero Franchesco y utilicé un sistema de limpieza en seco el ejelead, combinado con una posterior limpieza húmeda VisibleDust, producto canadiense (bastoncillos y alcohol isopropílico) y la verdad que el sensor me quedó niquelado, no se por cuanto tiempo ni tengo intención de volver a comprobarlo hasta que lo vea de una manera muy evidente en una foto.

Pues bien en mi caso he comprobado que muchas de la manchas se producen por culpa de la suciedad que tenía en la caja negra y ahí fue donde Franchesco, me aconsejó que le pasara bien con el ejelead. Cuando tienes porquería pegada ahí, supongo que con los golpes de espejo, te la salpica hacia el sensor y vuelta a empezar, así que creo que en algunas ocasiones el problema puede residir ahí.

En cuanto a la limpieza en un profesional, seguramente en Vigo, habrá alguna tienda de fotografía un poco especializada que te hará la limpieza en el momento. Aquí en A Coruña en concreto tenemos foto Artus que si las hace por unos 25 €. De todas formas teniendo los productos apropiados creo que puedes hacerla tu mejor que nadie. Otra cuestión es que se reproduzcan.

Por otro lado tenemos costumbre de decir que bueno como no solemos hacer fotos a F altos, pues el problema puede pasar desapercibido, pero a veces por lo menos en mi caso así es, necesito hacer cierres altos porque quiero tiempo de exposición y con sensor sucio, puede cantar bastante.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por vuestras contestaciones, así da gusto....Encontré un amigo que se dedica a esto y me aconsejó Vigofoto, lo llevaré ahí para que me solucionen la papeleta, pero a la vuelta del viaje me pongo las pilas con aprender a limpiar bien el sensor... creo que es indispensable saber bien mantener en perfecto estado tu equipo.. 

Seguiré leyendo vuestros comentarios que tanto me ayudan a aprender, creo que tengo ya nikonitis jajaja. 

Un saludo a todos y buenas noches;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias, la verdad es que da canguelo hacerlo pero tb creo que hay que saber mantener por sí mismo el equipo..

Gracias!!

Berto

Hola existe mucho miedo a eso del dichoso sensor y la verdad que es una cosa que debería ser tan simple como cualquier otro tipo de limpieza,algo cotidiano, pues se pueden ensuciar al dos por tres y no está la cosa como para pagar 30€ u más cada vez que haya que hacerlo, yo lo habré hecho una treintena de veces en 4 cámaras ahora en este modelo no lo he probado, pero suelen ser iguales,, creo que hay algunos modelos de canon que no se les puede aplicar el alcohol isopropílico, pues estropea esa membrana de plástico que recubre el sensor, ahora en nikon no he oído nada al respecto.  Algún día probaré lo que dice YonnyMestampo, a ver que tal,, te dejo enlace de la penúltima que limpié y estaba bastante sucia,, todo es cuestión de hacerlo,, a veces hay que darle 10 pasadas para que desaparezca todo, pero al final se va,, ahora si el habitáculo de la cámara contiene polvo hay que aspirarlo primero, sino no hemos hecho nada,, eso es lo que hago yo ahora cada cual es responsable de lo que haga con su cámara, no quiero influir en nadie.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254741

Otro enlace por si quieres comprar esto, no le he probado pero por lo visto va muy bien y es limpieza en seco, el enlace es de confianza  son serios.

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=3972

Ahí verás todo lo referente al tema y hay vídeos en youtube de como hacerlo.

Suerte en lo que elijas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...